Cine y televisión

Indiana Jones y sus aventuras amateur en la Andalucía de la posguerra

Indiana Jones y las lagrimas de la media lun es un fan film premiado en el Festival de Guadix que muestra al héroe en busca de las lágrimas de Boabdil, las cuales, según la leyenda, fueron convertidas en gemas preciosas.

Indiana Jones y sus aventuras amateur en la Andalucía de la posguerra
Gustavo Barrios | 3 minutos de lectura
Publicado el 17, junio |

Mientras se ha empezado ya a rodar la quinta y llegan imágenes de la última aventura cinematográfica de Indiana Jones, el fenómeno fan hace posible que puedan disfrutarse otras aventuras alternativas de los héroes de la niñez, sean de Star Trek, Batman, Star Wars o, como en este caso, del mismo Indiana Jones. Galardonado con el primer premio del Festival de Guadix celebrado en conmemoración del XXX aniversario del rodaje allí de "La última Cruzada", llega a través de la plataforma YouTube "Indiana Jones y las lagrimas de la media luna" , un fan film sin ánimo de lucro pero con mucho ánimo de homenajear con cariño a la saga con la que crecieron sus protagonistas, todos de la ciudad de Córdoba, casi todos abogadas y abogados aficionados al teatro amateur desde hace muchos años.

Rodado y editado íntegramente en la localidad granadina en 24 horas, tal y como marcaban las bases del concurso, ahora es posible ver la versión extendida de 15 minutos del cortometraje que en su corte inicial tenía una duración de 5 minutos para adaptarse a las bases del Festival. "En realidad ese día lo rodamos todo según el guionque teníamos y se editó esa misma madrugada, pero la duración se excedía de lo que pedían las bases así que tuvimos que cortar la historia bastante para que pudiéramos participar. Afortunadamente, la historia se seguía entendiendo bien y ganamos el 1º premio" cuenta Rafael López, director de la cinta, quien relata además que ninguno de los participantes es profesional sino que son todos actores y actrices amateur con otros trabajos muy alejados de la producción de cine que no han cobrado nada y que con los 1.000 euros del premio pudieron cubrir apenas los gastos del rodaje, desplazamientos, estancias de hotel y disfraces de los participantes en el cortometraje.

El corto presta mucha atención, en lo que permitían los escasos medios, al color , textura y fotografía de las películas originales. Rodado en alta definición en los espectaculares paisajes y fantásticos escenarios montados de la saga que hay en Guadix, que el Ayuntamiento cedió ese día para el rodaje, el corto sitúa en el año 1943, un año en donde los nazis podían campar a sus anchas en la España posguérrica. Yen donde Indiana Jones, interpretado por el mismo Rafael López, tendrá que buscar de nuevo un tesoro místico, en este caso las lágrimas que derramó Boabdil al abandonar Granada y que, cuenta una leyenda, Dios, apiadado, convirtió en gemas preciosas. Acompañado de la atractiva directora de una fundación arqueológica, interpretada por Marina Pérez Caballero, Indy deberá vérselas con el nazi Coronel Werner (interpretado por Sergio Sáez) y su aliado español, el seductor falangista Diego Ramírez, a quien da vida José Ignacio Ordóñez. Aún sin medios, el corto ofrece un homenaje lleno de referencias a la saga en una aventura completa con los misterios, tensión, tesoros, romance, humor y acción que caracterizan a la saga de Indiana Jones y que se puede disfrutar, temporalmente, en YouTube, en el enlace adjunto: https://www.youtube.com/watch?v=frcLD8r80Zc

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.