deNoticias

Vuelve Godzilla a Netflix

Vuelve Godzilla a Netflix

El estudio de anime bones y el estudio Orange producirán la serie

Netflix anuncia la nueva serie original de anime Godzilla Singular Point, con un nuevo reparto y una historia original, que se estrenará en Netflix en todo el mundo en 2021.

Tras el éxito de las películas de anime de Godzilla — Godzilla Planet of the Monsters, Godzilla City on the Edge of Battle y Godzilla The Planet Eater —, llega una nueva serie original de anime de la mano del director Atsushi Takahashi (Eiga Doraemon: Nobita no nankyoku kachikochi daibouken). 

El estudio de anime bones (My Hero Academia) y el estudio Orange (Beastars, Houseki no Kuni) producirán la serie, que combina estilos de animación tradicional y por ordenador.

Además del director Takahashi, el equipo creativo también cuenta con Kan Sawada, compositor de innumerables películas de Doraemon y series como Yowamushi pedaru; el novelista japonés de ciencia ficción Toh Enjoe, que debuta en televisión como editor y guionista de la serie; Kazue Kato, creador de Blue Exorcist y el célebre cómic publicado por entregas en Jump Square, que será el diseñador de personajes; y el animador Eiji Yamamori, colaborador en películas de Studio Ghibli como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El viento se levanta, quien se ocupará del diseño de los Kaiju. 

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 193 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Acerca de Toho

Fundado en 1932, Toho Co., Ltd. es uno de los conglomerados de entretenimiento líderes de Japón. Toho es conocido en todo el mundo por ser el productor de las películas de Godzilla, así como de la mayoría de películas del prestigioso director Akira Kurosawa. Además de dedicarse a la producción cinematográfica, Toho también distribuye películas japonesas —habiendo logrado las mayores recaudaciones de taquilla en Japón durante décadas—, así como películas extranjeras a través de una de sus filiales. También posee salas de cine de primera por todo Japón, produce obras de teatro y musicales, y cuenta con más de 100 filiales relacionadas con el mundo del entretenimiento. 

Acerca de bones

bones fue fundada por Masahiko Minami, Hiroshi Ousaka y Toshihiro Kawamoto —miembros de la plantilla de Sunrise— en octubre de 1998. La inspiración para el nombre de la compañía («huesos», en inglés) surgió en principio de la idea de «crear animaciones con huesos». Actualmente, bones sigue produciendo obras visuales de gran calidad. La compañía, uno de los estudios de anime más respetados del mundo, es famosa por el dinamismo de sus secuencias de acción, como las animaciones de robots, que siguen conquistando a sus fans. Entre los títulos que han producido figuran ‘My Hero Academia’, ‘Kôkyô shihen Eureka Sebun’ y la serie original de anime de Netflix ‘Carole y Tuesday’. 

Acerca de Orange

Fundado en 2004 por el prestigioso animador Eiji Inomoto, Orange es un estudio de animación japonés con sede en Musashino (Yokio) especializado en la producción de  animación por ordenador en 3D. El estudio es conocido por su 3D exagerado y su estilo de dirección, que huyen del movimiento tradicional tan habitual en las obras por ordenador. En 2017, el estudio produjo Houseki no Kuni. En 2018, Orange estrenó en cines Monster Strike The Movie: Sora no Kanata. Orange fue responsable de la obra original de Marui Group Soba he y del vídeo musical IDOLiSH7. En 2019, estrenaron en todo el mundo su primera serie de anime original de Netflix, Beastars.

Deja un comentario