Finaliza el rodaje en Tenerife de ‘La Templanza’, la primera producción de Amazon en Europa

La producción, de Atresmedia Studios, ha contado con la colaboración y asesoramiento de Tenerife Film Commission en la obtención de permisos y en la búsqueda de localizaciones

0

El consejero de Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín, visitó en días pasados el rodaje de la serie Amazon Original La Templanza, que ha tenido lugar en la Isla entre el 6 y el 16 de agosto. Producida por Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang TV, y con la producción local y gestión de localizaciones de Verónica Franco y Roberta Martino.  Es la primera producción de Amazon rodada en continente europeo, y se estrenará en Amazon Prime Video en 2020 en más de 200 países y territorios.

Martín, quien estuvo acompañado en su visita por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, tuvo la oportunidad de conocer los pormenores del rodaje, que durante estos días tiene por escenario La Laguna. La producción ha recibido el asesoramiento de Tenerife Film Commission en la obtención de permisos y en la búsqueda de localizaciones y ha contratado en la Isla a más de 100 figurantes. Aparte de en La Laguna, La Templanza también se graba en otros puntos de la Isla como La Orotava o Icod de los Vinos.

Leonor Watling y Rafael Novoa encarnan a los personajes principales de La Templanza, Soledad Montalvo y Mauro Larrea, mientras que el resto del reparto, que cuenta con actores de diversas nacionalidades, está compuesto por Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.  Sonia Martínez, Nacho Manubens y Tedy Villalba son los productores ejecutivos. La serie está dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (El habitante incierto, Los ojos de Julia, Inside No.9); el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (Diez Minutos, Apaches, Presunto culpable); y la ganadora del Goya Patricia Font (Café para llevar, Pulseras rojas, Cites, Gente que viene y Gente que viene y bah). Susana López Rubio lidera el equipo de guionistas.

Tenerife Film Commission

Tenerife Film Commission es la marca de Turismo de Tenerife que ofrece a las productoras nacionales e internacionales el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla. La gran diversidad de espacios aprovechables como decorado natural (paisajes volcánicos, subtropicales, urbanos, costeros y marinos, separados por distancias muy cortas) favorece la recreación de múltiples rincones del mundo en apenas unos kilómetros. La tecnología y el tejido de empresas audiovisuales locales, los incentivos y ventajas fiscales para las productoras y un clima envidiable que permite grabaciones en exteriores durante todo el año, complementan los atractivos de Tenerife como un espacio idóneo para los rodajes.

Los 150 trabajos nacionales e internacionales que recibió la Isla en 2018 dejaron unos ingresos de 28,8 millones de euros. Se trata de las mayores cifras desde que se comenzaron a registrar estas estadísticas de manera sistemática a través de Tenerife Film Commission (TFC), a las que hay que sumar los más de 2.600 profesionales locales contratados el año pasado, entre técnicos y extras, por las mencionadas producciones.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a