Federico Jiménez Losantos abre su casa a Bertín Osborne, en ‘Mi casa es la tuya’

Revela los momentos más significativos de su vida, rememora su pasado hippie en una comuna en Barcelona y ofrece un irónico repaso de la actualidad política junto a su mujer, María Prado

Además, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Isabel González y Rosana Laviada se unen al encuentro para comentar las últimas exclusivas de la crónica social

Directo, espontáneo y sin tapujos: así es Federico Jiménez Losantos, una de las voces más críticas, polémicas y reconocidas de la radio española. El popular locutor y periodista turolense recibe en su vivienda de Madrid a Bertín Osborne en la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’, que Telecinco ofrecerá mañana viernes 24 de enero a las 22:00 horas.

Escritor, columnista, editor y empresario de medios de comunicación, Jiménez Losantos revive distintos momentos de su vida: su infancia, en la que estuvo a punto de morir a los siete años, y su juventud, marcada por su militancia política “rabiosamente de izquierdas”, como define su mujer. También habla de su paso  por una comuna hippie en Barcelona y da detalles de las amenazas de ETA que recibió y del atentado del que fue víctima. “Entré en Barcelona en una Vespa y salí en ambulancia. Me secuestraron y me pegaron un tiro”, declara.

La ensalada de garbanzos con ventresca que prepara es precisamente una receta que cocinaba habitualmente en la comuna en la que vivió. En la cocina de su casa, repasa con su estilo franco y mordaz el panorama político actual, afirmando sobre Albert Rivera que “este último año era insoportable, porque pensaba en Malú y no en España”; y considerando que Mariano Rajoy “ha sido la ruina de la derecha española”. Asimismo incide en que a Pablo Casado le falta “’carácter criminal’ para poner orden y ‘sembrar el terror’ en su partido”, opina que Pedro Sánchez “vive en un perpetuo estado de bruxismo” y define a Pablo iglesias como “un comunista que vive en el odio del comunismo”.

Durante la comida, Bertín conoce a María Prado, la mujer del locutor, que descubre la persona que hay detrás del periodista: un hombre que, a veces, “le pone tan nerviosa cuando lo escucha en la radio, que tiene que apagarla”.

El encuentro culminará con la visita de las periodistas Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Isabel González y Rosana Laviada, que se sumarán al café para abordar junto a Jiménez Losantos las últimas exclusivas de la ‘crónica rosa’, como la ruptura sentimental de María Teresa Campos y Edmundo Arrocet y la deslealtad sufrida por Agatha Ruiz de la Prada, entre otros temas de actualidad.

Deja un Comentario