deNoticias

'Escenario 0' presenta 'Mammón' en HBO

'Escenario 0' presenta 'Mammón' en HBO

Una road movie desde Siria hasta Las Vegas que nos plantea nuestra relación con el dinero

MAMMÓN nos invita a un viaje surrealista, desfasado y hasta delirante a través de una road movie que nos llevará desde Siria hasta la ciudad de los casinos.

Dirigido por Nao Albet y Marcel Borràs, este nuevo episodio de ESCENARIO 0 está protagonizado por Irene Escolar, Manel Sans, Ricardo Gómez y también cuenta con la participación de sus dos jóvenes directores. La fiebre del oro, las ansias del dinero, el capitalismo y la avaricia se dan cita en un desafiante juego con la metaficción.

Sinopsis

Dos jóvenes promesas del teatro caen en las redes de la codicia mientras intentan reunir el dinero necesario para llevar a cabo su más ambicioso montaje. Una espiral de disparates, droga y mentiras, que comienza en Siria y termina en Las Vegas.

En su faceta como actor, Marcel Borràs es conocido por su trabajo en película como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti o la serie Pulseras Rojas. En 2007 crea una compañía de teatro con el actor Nao Albet, con quien ha escrito y dirigido más de media docena de obras como Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach, HAMLET3 y Mammón, entre otras. En 2016 se les otorga el premio “Ojo Crítico de Teatro”, de RNE.

Por su parte, Nao Albet Roig es un actor, director de teatro, dramaturgo, compositor y músico español. A nivel nacional, es conocido principalmente por la serie Cuéntame cómo pasó y en Cataluña se ha convertido en un rostro muy popular por protagonizar una de las telenovelas más seguidas de TV3, Ventdelplà.

Irene Escolar cuenta con un Goya a Mejor Actriz Revelación (2016) por su papel en Un otoño sin Berlín, película que también le valió otros tantos premios y nominaciones, en el Festival de San Sebastián y los Premios José María Forqué, Feroz o de la Unión de Actores y Actrices, entre muchos otros. Tanto Manel Sans como Ricardo Gómez son rostros habituales de la televisión. El primero ha participado en series como Nit i dia, Águila roja, Tierra de lobos o Isabel; mientras que el segundo ha crecido junto con los espectadores gracias a su icónico papel de Carlos Alcántara en la serie Cuéntame cómo paso. También ha formado parte de la serie Vivir sin permiso y de largometrajes como 1898: Los últimos de Filipinas.

ESCENARIO 0 se ha rodado en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes.

Deja un comentario