Equipos universales con el Instituto Geena Davis, USC para software para aumentar la representación de Latinx

PELÍCULAS

9:00 a.m. PST 19/02/2020

por

Rebecca Sun
 

Spellcheck for Bias también será ajustado por asesores de la industria como Kate del Castillo, la compañía de América Ferrera Harness y Will Packer Productions, James López.

El Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios se ha asociado con Universal Filmed Entertainment Group para probar su herramienta digital «Spellcheck for Bias», esta vez para ayudar a aumentar la representación de Latinx en pantalla.
Spellcheck for Bias, una colaboración entre el Instituto y la Escuela de Ingeniería Viterbi de la USC, analiza guiones, manuscritos y resúmenes publicitarios para crear un desglose de personajes y diálogo por género, raza, identidad LGBTQIA y discapacidad. También puede correlacionar estos personajes con atributos tales como violencia, discriminación e inteligencia. El departamento de Desarrollo e Inclusión Global del Talento de Universal trabajará con un equipo de asesores de la industria para desarrollar criterios que ayuden a Spellcheck a identificar la representación de Latinx. Una vez que se implementen las actualizaciones de software, las compañías UFEG Universal Pictures, DreamWorks Animation, Focus Features y NBC Entertainment probarán el programa con sus scripts, con miras a expandir aún más su capacidad para detectar otros grupos subrepresentados.
Los asesores de la industria que ayudarán a desarrollar los nuevos criterios incluyen a la actriz / productora Kate del Castillo, la compañía Harness de América Ferrera, Bea Sequeira de Blumhouse Productions, Alison Small de Brownstone Productions, Aditya Sood de Lord Miller, James Lopez de Will Packer Productions, Nueva York Calixto Chinchilla del Latino Film Festival, así como ejecutivos de todo NBCUniversal.
La idea es que Spellcheck for Bias sirva como eso, una herramienta que puede revelar un sesgo inconsciente sobre si los caracteres latinx están representados y cómo están representados, para que los guiones puedan ajustarse y tomar decisiones para reflejar mejor la realidad. Según el próximo informe anual See Jane 2020 del Instituto Geena Davis, que examina la representación de género, raza, LGBTQIA y discapacidad en las 100 películas más taquilleras de los EE. UU., Los latinoamericanos representan el 18.3 por ciento de la población de los EE. UU. Pero solo el 4.7 por ciento de los personajes.
«Estoy tan emocionado de que NBCUniversal se haya comprometido a trabajar con nosotros en este programa piloto», dijo Davis en un comunicado. “Su apoyo será extremadamente valioso en el desarrollo de la herramienta para abordar las representaciones escasas y subdesarrolladas de la comunidad Latinx, que nuestro próximo estudio subraya. Creo que nuestro Spellcheck for Bias va a ser el mayor cambio de juego en la creación de inclusión en pantalla y ayudará a NBCUniversal y otros estudios a identificar oportunidades para aumentar dramáticamente las representaciones latinx en su contenido, para contrarrestar el sesgo consciente e inconsciente en todos nosotros. »
«A medida que nuestro estudio y familia de cineastas continúan avanzando a lo largo del proceso de producción para contar historias más inclusivas para todos los grupos subrepresentados, identificar recursos adicionales para ayudar a mejorar y aumentar las representaciones de Latinx en pantalla es una de nuestras principales prioridades», dijo el presidente de Universal Pictures, Peter Cramer. dijo en un comunicado. «Con este piloto, esperamos crear una referencia de puntos de datos para nuestros socios creativos y la industria en general para usar durante las primeras etapas del desarrollo del script».
«El tema de la representación en pantalla permanece a la vanguardia de todas nuestras conversaciones con coaliciones líderes, grupos de defensa y dentro de nuestra propia organización, a medida que continuamos abordando la subrepresentación de Latinx en la industria del entretenimiento», dijo Janine, directora de inclusión de Universal: talento y contenido. Jones-Clark dijo en un comunicado. “Geena y el equipo del Instituto tienen un historial tremendo cuando se trata de defender la igualdad de género en pantalla, y esperamos asociarnos con ellos para desarrollar una herramienta innovadora que ayude a crear más oportunidades para representaciones latinx positivas y auténticas, así como para todos los grupos subrepresentados en los años venideros «.
«Las tecnologías y herramientas de IA centradas en los medios de comunicación ofrecen posibilidades emocionantes para empoderar a los creadores y los tomadores de decisiones a través de la sensibilización sobre las historias que se cuentan y desarrollan a través de una lente de inclusión. Esta nueva iniciativa agrega otro pilar a la sólida asociación interdisciplinaria y el compromiso en la creación inclusiva tecnologías al servicio directo de la diversidad y la inclusión «, dijo en un comunicado Shri Narayanan, director del Laboratorio de Análisis e Interpretación de Señales de Viterbi.
En octubre, el Instituto Geena Davis anunció que se estaba asociando con Disney para poner a prueba Spellcheck para las capacidades de Bias en la representación de género.

Deja un Comentario