El Lab de RTVE.es estrena el cuento interactivo ‘Otto y el cumpleaños’

0

Otto es un simpático personaje. Curioso, alegre, un poco torpe, valiente a veces, pero sobre todo es muy imaginativo. Por el camino, irá encontrando amigos que le acompañarán a la gran fiesta y superarán con ayuda del usuario diversos juegos que pondrán a prueba su valentía, su habilidad para esforzarse y superar obstáculos y su capacidad para hacer amigos.En cada nueva interacción se dará a conocer a un nuevo personaje de las series que ha emitido TVE a lo largo de su historia, como Peppa Pig, Pocoyo, Willy Fog, David el Gnomo y Los Lunnis.

El cuento, creado por el Lab de RTVE.es, ha contado con la colaboración de Clan que ha creado la música original del cuento y la fiesta de cumpleaños. La canción ‘La vida es diversión’ se podrá ver en Clan este verano y ha sido creada por el compositor Pablo Pinilla e interpretada por Lucrecia y Los Lunnis.

Aventuras con amigos

Otto comienza su aventura contando sus orígenes y nos invita a acompañarle en su camino al cumpleaños en RTVE. En esta aventura, el usuario ayudará a Otto a despertar a Pajaroto para que deje de tirarle piñas en la cabeza y tendrá que despegar un bosque lleno de hojas para poder avanzar en su camino. Junto a Pocoyo y Lucho, pasarán por un bosque de arbustos rojos donde no todo es lo que parece. Será necesario ir descubriendo qué son realmente esos conos de colores para encontrar a un nuevo amigo que se unirá a la fiesta: David el Gnomo.

Otto tendrá la oportunidad de superar sus miedos y ayudar a un amigo, si consigue entrar en una oscura y peligrosa caverna y le ayudamos con una linterna a encontrar al dinosaurio de George, el hermanito de Peppa Pig. Una vez demostrado que Otto es “más león que gallina”, llegará al final del camino donde Willy Fog y su globo rescatará a todo el grupo. Pero aún necesitarán ayuda para hacer despegar el globo y conseguir llegar a su destino.

Con todos sus amigos reunidos, será el momento de jugar y disfrutar de la fiesta de cumpleaños en RTVE. Al final del camino, el usuario podrá montar su propia fiesta interactuando con los personajes de las series: podrá bailar con ellos, jugar con las cuatro pistas de la canción de cumpleaños original, conseguir que caiga confeti, hacerse fotos con los personajes y jugar con las luces para cambiar el ambiente de la pista de baile.

Disponible en la web y en la App de Clan

Los usuarios podrán jugar con el cuento interactivo de ‘Otto y el cumpleaños’ en la web lab.rtve.es/otto-castorcielago/ y en la aplicación de Clan, donde a través de un icono se podrá acceder también al juego para iOS y Android. Dentro de la App de Clan, los usuarios podrán además colorear a Otto el castorciélago o usar la cámara de fotos para inmortalizarse con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here