Drawn to Life – Nueva producción de Cirque du Soleil en Disney Springs revela acrobacias y primer vistazo al set

LAGO DE BUENA VISTA, Florida (3 de marzo de 2020) – Cirque du Soleil Entertainment Group y Disney Parks, Experiences and Products están emocionados de revelar dos actos acrobáticos y el conjunto de Dibujado a la vida, el muy esperado y nuevo espectáculo familiar para Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. Escrita y dirigida por Michel Laprise y con Fabrice Becker como Director de Creación, esta colaboración entre Cirque du Soleil, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering se estrenará oficialmente el 17 de abril de 2020. El espectáculo tendrá su residencia en Disney Springs. Las entradas ya están a la venta en cirquedusoleil.com/drawntolife.

«Interpretar las obras del espectacular catálogo de animación de Disney en un espectáculo en vivo fue una oportunidad emocionante para Cirque du Soleil, y no podríamos estar más orgullosos de esta producción», explicó Diane Quinn, directora creativa de Cirque du Soleil Entertainment Group. «Junto con Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering, hemos creado un espectáculo impresionante que inspirará al público a soñar y alcanzar lo imposible».

Dibujado a la vida es un viaje acrobático en vivo que cuenta la historia de Julie, una chica decidida que descubre un regalo inesperado dejado por su padre animador de Disney: una animación inacabada. A medida que se sumerge en el mundo interior de la animación, Julie se embarca en una búsqueda inspiradora guiada por un lápiz sorprendente y llena de sus recuerdos infantiles de Disney. La historia está impulsada por diez actos acrobáticos únicos, que incluyen un número de grupo energético de gimnasia rítmica y una rutina de Polo aéreo inspirada en la prueba del lápiz, que se dieron a conocer hoy. Dibujado a la vida también presenta animación de las queridas películas de Disney, así como animación completamente nueva creada por artistas de Disney dirigida por Eric Goldberg, mejor conocido por personajes como el Genio en el clásico animado «Aladdin».

«Nuestro espectáculo utiliza nuevas tecnologías y formas de arte para retratar la física innata de la animación», dice Michel Laprise, guionista y director de espectáculos. “Durante varios actos, las secuencias de animación clásicas de Disney cobran vida a través de proyecciones contemporáneas, que complementan las hazañas espectaculares de nuestros acróbatas.

«Juntos, Disney y Cirque du Soleil han creado una nueva experiencia increíble de entretenimiento familiar que seguramente sorprenderá al público y tocará los corazones de adultos y niños», dice Natalie Woodward, Vicepresidenta de Producción de Disney Parks Live Entertainment. “Nuestras dos organizaciones tienen sus raíces en el arte y comparten la pasión por crear experiencias memorables. Esa es una de las razones por las que Drawn to Life es un espectáculo que solo podría provenir de las mentes creativas de Disney y Cirque du Soleil.

Los miembros del público de todas las edades no solo quedarán cautivados por el increíble talento y la fuerza de los acróbatas de Dibujado a la vida, pero por el impresionante escenario y los accesorios también. Stéphane Roy, el galardonado diseñador de escenarios del programa, logró crear un mundo completamente inmersivo para el viaje de Julie dentro del mundo de la animación sin pasar por alto ningún detalle. Dibujado a la vida se desarrolla en un vasto escenario hecho para parecerse al escritorio de un animador; Hojas de papel rodean el escenario que se asemeja a las pilas de borradores que un animador inevitablemente separa durante su proceso de creación, mientras que una versión colosal de la lámpara de un animador se eleva por encima.

«Cada aspecto del diseño del set ha sido meticulosamente diseñado por Stéphane, quien no dejó ningún detalle del mundo del animador intacto. El tamaño y el alcance de los accesorios utilizados en el programa son fascinantes «, dice Fabrice Becker, Director de Creación.

Con un elenco internacional de 65 artistas, Dibujado a la vida realizará dos espectáculos por día, de martes a sábado, en Disney Springs en Walt Disney World Resort.

Mostrar equipo

El equipo de creación de Dibujado a la vida, la 50ª producción original del Cirque du Soleil:

Cirque du Soleil

Directora Creativa Diane Quinn

Productor Ejecutivo Charles Joron

Director de Creación Fabrice Becker

Escritor y director de espectáculos Michel Laprise

Diseñador de escenarios Stephane Roy

Diseñador de vestuario Philippe Guillotel

Diseñador de maquillaje Eleni Uranis

Diseñador acrobático Germain Guillemot

Diseñador de equipos acrobáticos Danny Zen

Compositor de música Benoit Jutras

Diseñadores de proyecciones Mathieu St-Arnaud &

Félix Fradet-Faguy

Productor de proyecciones 4U2C – Creative Studio

Director de producción Matthew Whelan

Magie Nouvelle Raphaël Navarro

La diseñadora de marionetas Johanna Elhert

Diseñador de sonido Jonathan Deans

Diseñador de luz Martin Labrecque

Diseñador de cómics Joe de Paul

Coreógrafos Kostiantyn Tomilchenko y

Andrew Skeels

Walt Disney Animation Studios

Director de animación Eric Goldberg

Director creativo Roger Gould

Productor Aimee Scribner

Walt Disney Imagineering

Ejecutivo, Desarrollo teatral Michael Jung

Ejecutivo, Estudio de música Matt Walker

Vicepresidenta de Producción Natalie Woodward

Productor Omar Kamal

Director técnico Larry Sonn

Para obtener más información e imágenes y videos de alta resolución de los actos presentados y el diseño del escenario, haga clic AQUÍ.

Para obtener más información sobre entradas para espectáculos, fechas y precios, visite cirquedusoleil.com/drawntolife.

Acerca de Cirque du Soleil Entertainment Group

Cirque du Soleil Entertainment Group es líder mundial en entretenimiento en vivo. Además de producir espectáculos de artes circenses de renombre mundial, la organización canadiense aporta su enfoque creativo a una gran variedad de formas de entretenimiento como producciones multimedia, experiencias inmersivas, parques temáticos y eventos especiales. Actualmente cuenta con 4.900 empleados de casi 70 países. Más allá de sus diversas creaciones, Cirque du Soleil Entertainment Group tiene como objetivo tener un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: creatividad y arte. Para obtener más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visite CirqueduSoleilEntertainmentGroup.com.

Sobre Disney Springs

Disney Springs es un distrito minorista, gastronómico y de entretenimiento único en su tipo ubicado en el corazón del Walt Disney World Resort en Florida. Con sus manantiales del mismo nombre, sus hermosos paseos al aire libre y su ubicación frente al lago, Disney Springs evoca el encanto de los pueblos costeros de Florida a principios del siglo XX. También alberga una colección de más de 150 tiendas y restaurantes, que incluyen marcas minoristas de renombre, boutiques especializadas y experiencias gastronómicas creadas por chefs famosos y galardonados. Ubicado en Lake Buena Vista, Florida, Disney Springs está abierto todos los días.

Sobre parques, experiencias y productos de Disney

Disney Parks, Experiences and Products lleva la magia de las poderosas marcas y franquicias de The Walt Disney Company —incluidas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, ESPN, 20th Century Fox y National Geographic— a la vida cotidiana de familias y fanáticos de todo el mundo para crea recuerdos mágicos que duran toda la vida.

Cuando Walt Disney abrió Disneyland en Anaheim, California, el 17 de julio de 1955, creó un destino único construido en torno a la narración y experiencias inmersivas, que marca el comienzo de una nueva era de entretenimiento familiar. Más de 60 años después, Disney se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de experiencias de viajes y ocio familiar, con negocios icónicos que incluyen seis destinos turísticos con 12 parques temáticos y 52 resorts en los Estados Unidos, Europa y Asia con aproximadamente 160,000 actores. miembros; una línea de cruceros de primera categoría con cuatro barcos y planes para completar tres más en 2021, 2022 y 2023; un lujoso resort de playa familiar en Hawai‘i; un popular programa de propiedad vacacional; y un galardonado negocio de aventura familiar guiada. Las operaciones globales de productos de consumo de Disney incluyen el negocio de licencias líder en el mundo; las marcas editoriales infantiles más grandes del mundo; uno de los mayores licenciantes de juegos del mundo en todas las plataformas; más de 200 tiendas de Disney en todo el mundo; y la plataforma de comercio electrónico shopDisney.

Estas experiencias son creadas por Disney Imagineers, la fuerza creativa detrás de las experiencias que se encuentran en los parques temáticos de Disney, hoteles resort, cruceros y productos de consumo, incluidos libros, juegos y productos.

Acerca de Walt Disney Animation Studios

Combinando arte magistral y narración de cuentos con tecnología innovadora, Walt Disney Animation Studios es un estudio de animación dirigido por un cineasta responsable de crear algunas de las películas más queridas jamás hechas. Ubicada en Burbank, WDAS continúa construyendo sobre su rico legado de innovación y creatividad, desde el primer largometraje completamente animado, Blancanieves y los siete enanitos de 1937, hasta Frozen 2 de 2019, la película animada más grande de todos los tiempos. Entre las creaciones atemporales del estudio se encuentran Pinocho, La bella durmiente, El libro de la selva, La sirenita, El rey león, Frozen, Big Hero 6 y Zootopia.

Deja un Comentario