Comienza el rodaje de ‘Todas las lunas’, un relato fantástico en torno a la inmortalidad, participado por RTVE

RTVE participa en ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’, segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (‘Cuando dejes de quererme’, 2017). Un relato fantástico que se rodará en euskera durante siete semanas en localizaciones de Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza, Artikutza, Zizurkil), Vizcaya (Orozko) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza).

El viaje de una niña huérfana para recuperar su muerte, arrebatada por una mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía. Como afirma Legarreta, “es en esencia, la historia de una condena. La condena de vivir para siempre. Algo que, por definición, implica no vivir””.

Escrita junto al guionista Jon Sagalá, cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan Josean Bengoetxea, Itziar Ituño, Lier Quesada, Zorion Eguileor y Elena Uriz.

Haizea Carneros, de 12 años, es la niña protagonista Nico de Assas

En el equipo técnico repiten los ganadores de un Goya por ‘Handia’: Laurent Dufreche (montaje), Mikel Serrano (dirección de arte), Pascal Gaigne (música); Mariano García estará al cargo de Drama FX. Imanol Nabea es el director de fotografía; Alazne Ameztoy (Goya por ‘La trinchera infinita’) en sonido; Leire Orella (‘Fe de etarras’) como figurinista; Lola López e Itziar Arrieta en maquillaje y peluquería (Goya por ‘El orfanato’); Juanma Nogales y Ana Rubio (‘Mientras dure la guerra’, ‘Intemperie’) son los responsables de los efectos visuales.

Una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales.

Otro momento del rodaje de ‘Todas las lunas’ Nico de Assas

Sinopsis

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía.

Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

Deja un Comentario