Campfire Creepers es la primera serie de terror en realidad virtual

Actor y director han participado también, junto a Jaume Balagueró, en una conferencia previa en el espacio Samsung Sitges Cocoon

0
Samsung Sitges Cocoon

Dentro del espacio Samsung VR Experience del festival de Sitges, hoy se ha estrenado en exclusiva Campfire Creepers, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º. Producida por Future Lighthouse y Oculus, la serie se inspira en las leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano. El estreno ha contado con la presencia del director de Campfire Creepers, el francés Alexandre Aja, y el mítico actor Robert Englund (Freddy Krueger) protagonista del primer capítulo de la serie.

Actor y director han participado también, junto a Jaume Balagueró, en una conferencia previa en el espacio Samsung Sitges Cocoon donde han analizado el impacto de la tecnología de realidad virtual en el cine del futuro. Con un creciente protagonismo en Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la realidad virtual se ha consagrado como un nuevo lenguaje cinematográfico para los contenidos de corte fantástico y de terror.

Presente en el festival por segundo año consecutivo, Samsung cuenta en esta edición con dos zonas de exhibición de contenidos en realidad virtual: Samsung VR Experience, dedicada a las experiencias interactivas, y Samsung VR Cinema, una innovadora sala de cine de realidad virtual, pionera en España y con capacidad para 25 personas. Por primera vez, el palmarés del festival incluye además una sección oficial Samsung Sitges Cocoon de realidad virtual en la que compiten 27 cortos, y que podrá verse de forma gratuita en los dos espacios habilitados gracias a la tecnología Samsung Gear VR. El jurado de la sección oficial Samsung Sitges Cocoon está compuesto por Jaume Balagueró, Miguel Ángel Ruíz (Samsung), y Javier Olivares (Ministerio del Tiempo).

En el marco del festival de Sitges, Samsung ha estrenado también el cortometraje en realidad virtual que ha copatrocinado, “Talismán”, dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. Se trata de la segunda cinta en realidad virtual patrocinada por Samsung, tras el film “Ceremony” de Nacho Vigalondo que inauguró el espacio Samsung Sitges Cocoon el año pasado. Junto a Campfire Creepers, otro de los estrenos internacionales más esperados que tendrán lugar en esta edición de Samsung Sitges Cocoon es el de Night, Night, de Guy Shelmerdin, una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here