deNoticias

Blackpink: Light Up The Sky, el documental sobre K-Pop

Blackpink: Light Up The Sky, el documental sobre K-Pop

Narra el meteórico ascenso de Blackpink, grupo musical surcoreano de cuatro superestrellas femeninas.

Dirigida por Caroline Suh,  cineasta al frente de la docuserie de Netflix Sal, grasa, ácido, calor, y producida por RadicalMedia, esta película intercala entrevistas exclusivas con imágenes inéditas de las componentes de BlackpinkJisoo, Jennie, Rosé y Lisa— en sus días de formación, antes de que se convirtieran en la sensación mundial que son ahora. También se muestra el proceso de grabación del próximo álbum del grupo, que retrata los altibajos de ser una banda de ídolos del K-pop y pone de manifiesto el increíble talento de cada una de las integrantes, el cual, al combinarse con el resto, crea el ADN pionero de Blackpink. El largometraje culmina con su actuación de 2019 en Coachella, que hizo historia por ser la primera vez que un grupo femenino de K-pop pisaba el escenario de dicho festival californiano.

«El fenómeno del K-pop ha arrasado el planeta, y Blackpink se ha convertido probablemente en el grupo de chicas más popular e inconfundible del mundo», dijo Adam Del Deo, vicepresidente de Películas documentales de Netflix. «La relación de confianza de la directora Caroline Suh con Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa ofrece momentos sinceros y naturales que brindan a los espectadores una visión exclusiva y auténtica de las vidas de las Blackpink, así como de la dedicación y la extenuante preparación invierten en cada uno de sus éxitos, conciertos históricos y giras multitudinarias.  Estamos encantados de ofrecer su historia a sus fans del mundo entero». 

«¡Estamos deseando compartir nuestras historias personales de Blinks con todo el mundo a través de Netflix!», dicen las Blackpink. «Esperamos que esta película lleve luz y alegría a los espectadores, y que disfruten viendo nuestro viaje de estos últimos cuatro años en la pantalla».

Este documental de Netflix está dirigido por Caroline Suh y producido por Cara Mones, y su producción ejecutiva corre a cargo de Jon Kamen, David Sirulnick y Zara Duffy, de RadicalMedia. 

Acerca de Netflix:

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 193 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Acerca de Blackpink

Blackpink es un grupo femenino surcoreano creado por YG Entertainment. El cuarteto está compuesto por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Blackpink cautivó el corazón del público en agosto de 2016, en cuanto lanzó su primer single, [SQUARE ONE]. Desde entonces, ha convertido en canciones de éxito todos y cada uno de sus singles, como ‘Ddu-su ddu-du’ o ‘Kill This Love’, lo cual lo ha catapultado al estrellato mundial. Animado por ese éxito, en 2019 Blackpink se convirtió en el primer grupo femenino de K-pop que actuó en Coachella, el mayor festival de música de Estados Unidos. Ese mismo año, la banda inició una exitosa gira que incluyó 23 ciudades, 4 continentes, 32 espectáculos y 4 conciertos en grandes estadios de Japón. La creciente influencia mundial del grupo queda patente en sus recientes colaboraciones con artistas pop internacionales como Dua Lipa, Lady Gaga y Selena Gomez. El 2 de octubre de 2020, a través de YG Entertainment/Interscope Records, Blackpink sacará ‘The Album’, su primer disco completo desde que debutara hace cuatro años.

Acerca de Caroline Suh (directora)

Caroline Suh es una documentalista independiente cuya obra en cine, televisión y publicidad ha aparecido en Netflix, CNN Films, Sundance Channel, PBS, Epix, A & E y el canal History, entre otros. A lo largo de sus 20 años de carrera, Suh ha sido directora, productora y showrunner de largometrajes y series de prestigio. Adaptó para Netflix el bestseller de Samin Nosrat Sal, grasa, ácido, calor, que convirtió en una serie cinematográfica de cuatro partes con Jigsaw Productions, de Alex Gibney. Con Jigsaw también creó y dirigió la serie de seis partes para Epix 4% desigualdad en Hollywood sobre la falta de directoras en Hollywood. Anteriormente, Suh trabajó de showrunner y directora para RadicalMedia en la serie Iconoclasts (Sundance Channel), y colaboró en otros muchos proyectos de televisión, cine y publicidad. Su carrera como directora empezó con Frontrunners (Oscilloscope Pictures), su aclamado debut en la dirección de largometrajes.

Deja un comentario