Antena 3 estrena hoy, en exclusiva y en primicia en nuestro país, los tres últimos episodios de la esperada ‘El asesinato de Gianni Versace’. El domingo 18, el estreno de la ficción logró ser lo más visto de la noche dominical al superar los 2,3 millones de seguidores (2.377.000) y encandilar al 15,6% de la audiencia. 

En sus seis capítulos emitidos hasta la fecha, la serie acumula una media del 12,3% y 1.932.000 espectadores.

Penélope Cruz, Darren Criss, Edgar Ramírez y Ricky Martin encabezan un elenco de lujo para este relato de ambición fallida, acerca de cómo la búsqueda de un “sueño americano” terminó en asesinato y suicidio.

La ficción se adentra en la historia de Andrew Cunanan (Darren Criss), un joven que ya aparecía en la lista de los 10 más buscados del FBI, antes de asesinar al icono de la moda internacional Gianni Versace (Edgar Ramirez) en las escaleras de la lujosa residencia del diseñador en South Beach (Miami) en 1997.

En los tres capítulos finales de la serie:

1992: en Milán, Donatella lucha por encontrar su papel dentro del imperio de Versace; comienza a dar ideas para diseños de vestidos, pero Versace, enfermo, no se muestra impresionado y cree que ella no piensa suficientemente a lo grande. Convencido de que no le queda mucho tiempo de vida, le propone hacer un diseño de manera conjunta. Ella utiliza ese diseño en un evento de Vogue, causa una sensación… lo que provoca más tensiones entre ambos. 

Pero es la enfermedad progresiva de Versace lo que lleva a Donatella a encontrar su lugar y su fortaleza. Mientras tanto, en San Diego, Cunanan, con dificultades financieras trabaja en una farmacia para mantenerse él y a su madre. Solicita un trabajo como escolta, pero es rechazado… y se decide a seducir a hombres gay ricos y mayores.

1957: en Calabria, un joven Gianni es inspirado y animado por su madre, modista, a aprender su oficio. En ese momento aprende que el éxito solo puede venir con el trabajo duro. 

1980: En San Diego, un joven Andrew Cunanan es el favorito de su padre, Modesto, quien le dice que es especial. Modesto es un inmigrante filipino, manipulador y opresivo que es cruel con su esposa y descuida a sus otros hijos mientras sigue mimando a Andrew. 

1987: Andrew está a punto de graduarse de la escuela secundaria, mientras a su padre las cosas comienzan a irle muy mal. Andrew se embarca en una aventura con un hombre mayor, lo que lo lleva a conocer personas que serán importantes para él. A medida que el mundo de Modesto se desmorona, también lo hace Andrew.

Julio de 1997: en Miami, Cunanan ve la cobertura de noticias sobre el asesinato de Versace y descubre que ya ha sido identificado como el asesino. En Tampa, una afligida Marilyn Miglin recibe una visita del FBI. Cuando Cunanan intenta huir, se encuentra acorralado, mientras la policía interroga a su madre. 

El detective Wieder encuentra una pista sobre la motivación de Cunanan. La mejor amiga de Cunanan, Lizzie, va a la televisión para implorarle que se rinda, mientras los medios comienzan a informar sobre todos los asesinatos.

Cunanan ve toda esta cobertura desde su escondite, una casa flotante en la que se ha metido, mientras se queda sin comida. Y hace una llamada desesperada pidiendo ayuda a la persona que cree que simpatizará. 

Varios días después: en Milán, el día del funeral de Versace, Antonio recibe noticias de Donatella. En Miami, Cunanan se queda sin tiempo, encontrándose arrinconado mientras la policía lo busca desesperadamente. Y de vuelta en Milán, Antonio y Donatella lidian con su dolor a su manera.

Deja un comentario