deNoticias

Apple TV+ anuncia “El año en el que el mundo cambió”

Apple TV+ anuncia “El año en el que el mundo cambió”

Un documental de naturaleza lleno de optimismo narrado por David Attenborough que se estrenará con motivo del Día de la Tierra de 2021

Con motivo del Día de la Tierra de 2021, Apple TV+ estrenará “El año en el que el mundo cambió”, un documental original narrado por David Attenborough, ganador de varios premios Emmy y BAFTA, junto con las segundas temporadas de las docuseries “Micromundos” y “Planeta nocturno: a todo color”. Estos contenidos tan originales como revolucionarios se estrenarán en más de 100 países de todo el mundo el 16 de abril de 2021 para cautivar e inspirar a los espectadores con motivo del Día de la Tierra, el mayor evento medioambiental anual del planeta.

“A lo largo de este año tan complicado, muchas personas han aprendido a apreciar de distintas maneras la belleza del mundo natural e incluso han encontrado consuelo en él”, explica Attenborough. “Pero el confinamiento también ha sido una especie de experimento que ha arrojado luz sobre cómo nuestra especie afecta a la naturaleza. La manera en que el ecosistema ha respondido es la prueba de que incluso los cambios más pequeños pueden tener repercusiones enormes.”

El documental “El año en el que el mundo cambió” incluye imágenes exclusivas de cómo el mundo entero se vio afectado por un año sin precedentes y llega en el momento oportuno para ofrecernos un nuevo enfoque del confinamiento mundial y las historias de optimismo que ha generado. Desde el canto de los pájaros en ciudades desiertas hasta formas de comunicación nunca vistas entre las ballenas, pasando por los carpinchos que aparecen por sorpresa en las afueras de ciudades sudamericanas, personas de todo el mundo han tenido la oportunidad de interactuar con la naturaleza como nunca antes. En este contenido especial de una hora, los espectadores descubrirán cómo los cambios en el comportamiento humano, reflejados en cosas como la reducción en el tráfico marítimo, el cierre de playas durante unos días al año o el descubrimiento de formas más armoniosas de convivir con la fauna, pueden afectar considerablemente a la naturaleza. El documental, narrado por David Attenborough, es una declaración de amor al planeta Tierra que narra las maneras en que la naturaleza recupera lo perdido para transmitir un mensaje de optimismo para el futuro. “El año en el que el mundo cambió”, producido por el departamento de historia natural de BBC Studios y dirigido por Tom Beard, cuenta con Mike Gunton y Alice Keens-Soper como productores ejecutivos.

“Micromundos”, narrado y producido por Paul Rudd (“Ant-Man”), vuelve en su segunda temporada con su particular punto de vista dirigido a la naturaleza, y sigue demostrando el ingenio y la resiliencia de las criaturas más diminutas del planeta. Con más de 200 especies y 3.160 horas de material, esta docuserie de seis episodios acerca al espectador a historias sorprendentes filmadas con una espectacular cinematografía que pone el foco sobre esos diminutos héroes y las auténticas proezas que hacen para sobrevivir. Hacen su estreno fílmico animales como los camarones de anémona, que aplauden para ofrecerse como limpiadores de depredadores; los pececillos de la especie Meiacanthus grammistes y su afán por morder, inmortalizados a cámara lenta gracias al uso de equipos de alta velocidad Phantom; y las musarañas etruscas, conocidas por ser los mamíferos con más hambre del mundo. “Micromundos” cuenta con la producción de Plimsoll Productions y la producción ejecutiva de Tom Hugh Jones, que además hace las veces de guionista junto a David Fowler. Grant Mansfield y Martha Holmes son los productores ejecutivos designados por Plimsoll Productions.

“Micromundos” y “Planeta nocturno: a todo color” podrán encontrarse en una sección exclusiva de Apple TV+ dedicada al Día de la Tierra, que incluirá además una selección de contenidos inspirados en la esperanza de proteger el planeta. También incluirá “Reina de elefantes”, la película ganadora de un galardón Cinema for Peace International Green Film Award, y el corto “Estamos aquí: Notas para vivir en el planeta Tierra”, que hizo su debut el año pasado en el 50 aniversario del Día de la Tierra. Este corto animado, basado en el superventas infantil de Oliver Jeffers, cuenta con la narración de Meryl Streep. Jacob Tremblay es el protagonista, un precoz niño de 7 años que, en la víspera del Día de la Tierra, conoce las maravillas que esconde el planeta de manos de sus padres (Chris O’Dowd, Ruth Negga) y una misteriosa exposición en el Museo del Todo, cuyo nombre no podría ser más apropiado.

Deja un comentario

Marketplace