Ana Rosa Quintana entrevista en la cárcel a Oriol Junqueras coincidiendo con el 15 aniversario de ‘El programa de Ana Rosa’

En sus primeras declaraciones en televisión desde la investidura de Pedro Sánchez, el presidente de Esquerra Republicana responderá a cuestiones como el porqué de su apoyo al nuevo gobierno, cuáles son las condiciones impuestas por su partido o si podrá ejercer finalmente como eurodiputado

Ana Rosa Quintana, ante la efeméride del espacio que presenta desde hace 15 años: "Profesionalmente, este programa es mi mejor premio"

Cada año desde su estreno, ‘El programa de Ana Rosa’ ha sido el magacín matinal más visto de la televisión. Con un 19,8% de share y 645.000 espectadores de media en 2019, anota su mejor dato anual desde 2009 y obtiene la mayor ventaja de los últimos 12 años respecto a ‘Espejo público’ (+6,7 puntos)

Con una entrevista de Ana Rosa Quintana a Oriol Junqueras en la cárcel catalana de Lledoners, en la que el presidente de ERC ofrecerá sus primeras declaraciones en televisión desde la investidura de Pedro Sánchez, ‘El programa de Ana Rosa’ alcanza mañana su 15 aniversario en Telecinco.

“Cuando empecé a presentar este programa hace 15 años no sabía si íbamos a aguantar ni 15 días. Es un milagro que llevemos 15 añosy que se haya convertido en el magazine más longevo de la historia de la televisión. Detrás de estos años hay trabajo en equipo, los mejores profesionales del mercado, reporteros, colaboradores, técnicos... gente que ama su profesión, y que como yo, se levantan cada mañana bien temprano para dar lo mejor de sí mismos. La profesionalidad y la pasión de este equipo ha hecho que lideremos durante 15 años seguidos las mañanas de la televisión en España. Profesionalmente, este programa es mi mejor premio”, ha declarado Ana Rosa Quintana.

Producido en colaboración con Unicorn Content, ‘El programa de Ana Rosa’ ha sido año tras año la referencia informativa y de entretenimiento en las mañanas televisivas de nuestro país, en las que no ha encontrado rival desde su estreno.

Un formato que ha creado escuela

‘El programa de Ana Rosa’ cuenta con los más prestigiosos tertulianos y analistas políticos, y por su plató han pasado, numerosas veces y en momentos clave, los ‘primeros espadas’ de los partidos para exponer sus propuestas y puntos de vista.

Otra de las más reconocibles señas de identidad del programa han sido los reportajes de investigación que, en numerosas ocasiones han dado lugar a exclusivas de gran calado y repercusión en la opinión pública. ‘El programa de Ana Rosa’ también es referente en la crónica de sucesos, para la que cuenta con destacados profesionales especializados, periodistas y reporteros que buscan, comentan y amplían las últimas noticias allá donde se producen. Todo ello sin dejar de lado el entretenimiento, a través de la crónica social y del contenido que generan los realities de Telecinco, comentados por expertos en ambas materias.

De gran relevancia ha sido también la faceta solidaria del programa y de Ana Rosa Quintana a lo largo de sus años en televisión. Consciente de su función como altavoz para llegar a múltiples estratos de la sociedad y a centenares de miles de personas, el programa ha ofrecido su pantalla a aquellos que más lo necesitan: niños, mujeres, personas de la tercera edad, desahuciados, damnificados por catástrofes naturales, víctimas de la violencia de género, entre otros muchos, que han visto mejorar su situación gracias a las distintas acciones solidarias promovidas desde la televisión. Además, el programa ha sido prescriptor de algunas de las campañas de ’12 meses’, la iniciativa solidaria de Mediaset España, en las que Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat han participado como caras visibles de sus spots con los que prevenir enfermedades o lacras sociales.

15 años de trabajo constante para ofrecer el mejor programa a sus espectadores han dados sus frutos, no solo en lo que a audiencias se refiere, sino en lo referente al reconocimiento de la sociedad: ‘El programa de Ana Rosa’ ha sido galardonado con algunos de los más prestigiosos premios del sector, que han reconocido la labor tanto de su presentadora, distinguida con un Premio Ondas (2011), como del equipo del programa.

15 años de liderazgo ininterrumpido

‘El programa de Ana Rosa’ ha liderado de forma ininterrumpida sus 15 años de emisión y sigue sumando seguidores: ha cerrado 2019 con una media del 19,7% de share y 642.000 espectadores, lo que supone un incremento de 1,3 puntos respecto a 2018, su mejor dato de espectadores de los últimos 10 años y el mejor share desde 2015. Además, ha crecido 6 décimas en target comercial hasta alcanzar el 20,3% de share, su mejor resultado en este parámetro desde 2011, con 7,6 puntos más que Antena 3, que ha bajado hasta el 12,7%.

Con estos datos anuales, ‘El programa de Ana Rosa’ ha aventajado en 6,7 puntos a ‘Espejo público’ en 2019, que con una media del 13% y 420.000 espectadores ha marcado su peor resultado desde 2010.

Deja un comentario