Celebrando el 50 aniversario de “2001: A Space Odyssey” de Stanley Kubrick, Warner Bros. Pictures estrenará una obra de 70 mm sin restaurar de la novela de ciencia ficción del director en el 71 ° Cannes anual Festival de Cine. Ampliamente considerado entre las mejores películas del siglo XX, “2001: A Space Odyssey” regresará a los teatros de EE. UU. Seleccionados en 70 mm a partir del 18 de mayo de 2018.

Fijado para el sábado, 12 de mayo, el estreno mundial se llevará a cabo durante la sección de Cannes Classics del Festival, con una presentación del galardonado cineasta Christopher Nolan. La proyección también contará con la presencia de miembros de la familia de Stanley Kubrick, incluyendo a su hija, Katharina Kubrick, y su compañero de producción y cuñado, Jan Harlan.

Por primera vez desde el lanzamiento original, esta impresión de 70 mm fue impresa con nuevos elementos de impresión hechos con la cámara original negativa. Esta es una verdadera recreación de películas fotoquímicas. No hay trucos digitales, efectos remasterizados ni ediciones revisionistas.

Esta es la película sin restaurar que recrea las audiencias cinematográficas experimentadas hace 50 años.

Admirador desde hace mucho tiempo del fallecido autor estadounidense, Nolan trabajó estrechamente con el equipo de Warner Bros. Pictures durante todo el proceso de masterización.

Christiane Kubrick dijo: “Estoy encantada de que ‘2001: A Space Odyssey’ se vuelva a emitir en 70 mm, y que Cannes haya elegido honrarlo. Si Stanley estuviera vivo hoy, sabemos que admiraría las películas de Christopher Nolan. Y así, en nombre de la familia de Stanley, personalmente me gustaría agradecer a Christopher por apoyar su película “.

Nolan declaró: “Uno de mis primeros recuerdos del cine es ver ‘2001: A Space Odyssey’, de Stanley Kubrick, en 70 mm, en el Leicester Square Theatre de Londres con mi padre. La oportunidad de participar en la recreación de esa experiencia para una nueva generación y de presentar nuestra nueva edición de 70 mm sin restaurar de la obra maestra de Kubrick en toda su gloria análoga en el Festival de Cine de Cannes es un honor y un privilegio “.

Nolan también participará en una clase magistral de Cannes, programada para el domingo 13 de mayo, durante la cual hablará sobre su muy aclamada filmografía y también compartirá su pasión por el singular trabajo de Stanley Kubrick.

Para este importante aniversario, Warner Bros. continuará la celebración a finales de este año cuando Warner Bros. Home Entertainment estrene “2001: A Space Odyssey” por primera vez en resolución 4K con HDR. También producido en estrecha colaboración con Nolan, el lanzamiento de entretenimiento en el hogar estará disponible en el otoño de 2018.

Con “2001: A Space Odyssey”, el director Stanley Kubrick redefinió los límites del cine y consolidó su legado como uno de los directores de cine más revolucionarios e influyentes de todos los tiempos. Originalmente lanzado en formato de 70mm Cinerama Roadshow el 4 de abril de 1968, la película encendió la imaginación de críticos y audiencias por igual y su impacto continúa resonando hasta nuestros días.

Christopher Nolan

Director, escritor y productor galardonado recientemente, obtuvo nominaciones al doble de la Academia, al Mejor Director y Mejor Película, por su experiencia en el tour-de-force “Dunkirk”, que en julio de 2017 recibió el mayor lanzamiento de 70 mm en el último cuarto de siglo. Su diversa filmografía también incluye “Interstellar”, “Inception”, la exitosa “Dark Knight” Trilogy, “The Prestige” y “Memento”, por la cual recibió su primera nominación al Oscar, por Mejor guión original.

1 Comentario

  1. Creo que si la música alcanzó su cénit con la Novena Sinfonía de L.v.Beethoven, el cine lo hizo con 2001: Una odisea en el espacio, de Kubrick… Si hubiera que salvar a la película que más cerca se aproxime a la evolución de la existencia del ser humano y su verdadera dimensión en el universo, esta sería sin duda 2001…Una obra maestra que el tiempo no sólo no ha envejecido sino que tiene la misma fuerza que el día de su estreno, 50 años después!!!… Preclara y premonitoria, una niña que quiere para jugar otro teléfono, los astronautas que matan el tiempo leyendo en tablets, y la inteligencia artificial encargándose de todas las tareas, amén de estaciones espaciales internacionales compartidas por rusos y americanos,- en 1.968 todo esto eran quimeras-…Por todo ello creo que la película será eterna.

Deja un comentario