Todas las grandes producciones contienen alguna que otra pifia en sus guiones. Algunas son más importantes que otras, pero normalmente estos gazapos no suelen afectar a la recaudación en taquilla de los “blockbusters”.

Hemos seleccionado 7 películas “hollywoodienses” que tienen diferentes fallos arguméntales. Pero podríamos hablar de muchas, que tienen otro tipo de errores, como el famoso avión de la escena de Troya, en la que se ve al protagonista, Aquiles, frente a las puertas de Troya para luchar con Hector. Todo muy de la época, hasta que un avión comercial se cuela en un plano. Pero vamos a ir con los fallos en películas en sus argumentos.

Django Desencadenado (Unchained)

Django Unchained

Jamie Foxx lucia de lo más “cool” como caza recompensas con sus gafas de sol persiguiendo a Django, pero esas gafas no fueron inventadas hast 1929 y al principio sólo con fines medicinales. Tal vez Marty McFly le visitó con su DeLorean con un regalo del futuro. Al menos le podría haber llevado unas Hawkers ?

Star Wars: el despertar de la Fuerza (The Force Awakens)

Star Wars, The Force Awakens

“Yo soy tu padre…” una frase que paso a la historia, no así algo que fue lo que le paso al sable laser de Luke cuando se perdió en el infinito durante la batalla de este con su progenitor, momentos después de que este le seccionara su brazo. En el Retorno del Jedi, el se fabrica uno nuevo, pero de color verde, no azul como el original.

Gladiator

Gladiator

Máximo Décimo Meridio, protagonista al que interpreta Russell Crowe, recibía el sobrenombre de Hispano (en inglés the Spaniard), lo cual no sería un problema de no ser que la película está ambientada en el año 180, mientras que el termino hispano no se acuñó hasta el siglo XIV. Esta película tiene otros fallos, como algún reloj que otro y el carro de una cuadriga con un bidón de gas que queda al descubierto tras una caida.

El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

The Wolf of Wall Street

Al inicio Jordan Belfort, al que da vida Leonardo DiCaprio confiesa su adicción al Adderall, una droga que hacia que Wall Street se le quedara pequeño, al igual que Manhattan, Long Island, and Queens. Todo sería perfecto de no ser por el pequeño detalle que Adderall no fue lanzado hasta 1996. Pero siempre nos quedará el “hum hum hum…”

Mad Max: Furia en la carretera (Fury Road)

Mad Max, Fury Road

Ni el propio Mel Gibson, o al menos su oido, hubiera sido capaz de soportar el disparo de un rifle SKS sobre su hombro. La sordera sería tan permanente como la ceguera de los guionistas que no se percataron de este detalle..

Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight)

Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight)

Warren afirmo que el y Smithers lucharon durante la Guerra Civil Americana en la famosa batalla de Baton Rouge. Algo difícil para el personaje de color ya que el combate tuvo lugar en 1862, un año antes de que los americanos negros entraran en combate.

Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption)

Cadena Perpetua

Andy Dufresne no encontró nada más a mano en la cárcel que un poster de Raquel Welch de la película One Million Years BC para tapar el agujero con el que se quería fugar. Lamentablemente esa película se estrenó en el año 1967.

Deja un comentario