Madrid es un lugar único que cada día recibe a miles de turistas. Una ciudad con encanto que no deja indiferente a los que pasan por cada una de sus calles. El turismo madrileño no solo engloba los lugares históricos a visitar como el Palacio Real, el parque del Retiro o los diferentes museos como el del Prado o el Reina Sofía, entre otros.

Madrid ofrece a sus turistas lugares increíbles para tomar un descanso en su visita a la capital. Si son amantes del café y desean conocer cafeterías diferentes con encanto y que se adecúen a tu estilo, en este post podrás encontrar 7 lugares que se adaptarán a tus gustos y harán de tu visita a Madrid un momento que no podrás olvidar. En las calles madrileñas podemos encontrar multitud de cafeterías curiosas que harán al turista madrileño, disfrutar de un café, descansar e integrarse en el día a día de la vida de cualquier madrileño. En este post vamos a ofrecerles los nombres y la ubicación de estas cafeterías para que puedas conocer lugares diferentes.

No hay mejor forma de conocer los barrios de Madrid que entrando en cualquiera de sus cafeterías. Estas recomendaciones le servirán de ayuda para que pueda elegir la que mejor se adapte a su estilo, porque en la capital la diversidad existe y cada uno somos únicos.

El Café Jardín

Nuestra primera recomendación es para aquellos que buscan un espacio diferente al aire libre. El Café Jardín situado en la Calle San Mateo, es un lugar con encanto en el que podrás descansar después de visitar el museo del Romanticismo y continuar después de tu visita con un ambiente de belleza y nostalgia. Te recomendamos que no solo te tomes un café, no te puedes ir sin probar una de las tartas caseras con un sabor único. Si lo que buscas es un día de paz, encanto y trasladarte a otro siglo este es tu lugar.

cafetería [H]arina

El segundo lugar que te vamos a presentar es la cafetería [H]arina. Es una pequeña cafetería ubicada en La Plaza de la Independenciay podrás disfrutar de tu café con unas vistas a la magnífica Puerta de Alcalá. Es una cafetería minimalista que apuesta por el pan y la bollería como acompañantes de tu café en la capital. Es un lugar céntrico y muy recomendable para aquellos que busquen un tentempié de calidad para acompañarsu café. Es un lugar de paso para aquellos que visitan el parque del Retiro y desean descansar tomándose un café y reponer fuerzas para continuar su visita por Madrid.

Lolina Vintage Café

Esta tercera recomendación es para los enamorados de lo moderno y vintage que no pueden perderse el Lolina Vintage Café. Esta cafetería ofrece una variada carta tés que siempre podrá ser acompañada por una riquísima tarta de zanahoria. Está situada en el barrio de Malasaña y entrando en este sitio podrás entender el trasfondo de este conocido barrio madrileño. Es un lugar único no solo por su combinación de colores sino porquerecibirá un trato muy diferente que hace de este sitio un lugar muy acogedor.

Salón des Fleurs

La cuarta recomendación es para los que buscan un lugar diferente y fresco. El Salón des Fleurs es una cafetería, floristería y tienda situado en el barrio de Chamberí. Su decoración es excelente y crea un ambiente parisino gracias a las flores y su sofisticación. En este lugar no solo podrás descansar y tomarte un café o un té, sino que podrás comprar unas flores, libros y hasta una vajilla. Un lugar único que seguro que te dejará con muy buen sabor de boca.

Living in London

Si es londinense o tiene nostalgia de Londres ,esta quinta recomendación es para ti. Debes de saber que en Madrid puedes sentirte por un momento en cualquier cafetería de la capital británica. El Living in London situado en la calle Santa Engracia es un perfecto lugar para los que buscan transportarse en algún momento a Londres. La decoración y sus productos le harán olvidarse por un momento que se encuentra en Madrid. Es un lugar sin duda único y diferente en la capital muy recomendable para que el turista británico se siente por un momento de nuevo en Londres.

Café Molar

La sexta recomendación es para aquellos que deseen descansar y sentarse a leer un libro mientras toman un café. Situado en el barrio de La Latina el Café Molar es una bibliotecadonde pasar un rato agradable tomando un café.La planta sótano está reservada para exposiciones temporales y diversas actividades como cuentacuentos. Si buscas un Madrid culto este es tu sitio. A demás para aquellos que les guste la música en vinilo podrán comparar aquí mismo varios discos de vinilo. Esta cafetería, librería, tienda de música, sala de exposiciones es un sitio especial para gente diferente que no busca lo corriente.

Café Gijón

Como última recomendación y no por ello la menos importante os recomendamos un café histórico en Madrid. Si lo que buscas es conocer la ciudad y su cultura y sentarte en el mismo lugar que Valle-Inclán, Buero Vallejo o Camilo José Cela no dudes en asistir al Café Gijón. Está cafetería está ubicada en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos. Fue fundada en el siglo XXI por un asturiano se convirtió en un lugar de tertulia literaria y reunión de intelectuales y artistas de la época del régimen de Franco, y la transición española. Si quieres sentirte como un gran intelectual no dudes en tomar un café en esta cafetería. En ella se respira un ambiente único que te harán transportarte a un periodo histórico en España.

Estas son las siete recomendaciones que le ofrecemos, para que sienta que tiene su lugar en esta ciudad. Madrid es un lugar único para gente única como tú y ofrece un sinfín de posibilidades dependiendo de tus gustos y estilo. Porque en la capital conviven miles de personas con características diferentes y con formas de vida diferentes, su turismo ofrece multitud de posibilidades adaptándose a la diversidad.

Madrid es único y te hará sentirte único.

Deja un comentario