Notas

World Fuel Services Corporation informa los resultados del primer trimestre de 2020

30, abril

MIAMI - () - Corporación Mundial de Servicios de Combustible (NYSE: INT):

Aspectos destacados del primer trimestre de 2020

  • Ganancia bruta total de $ 258.7 millones, un aumento del 3% año tras año
  • Ingresos netos GAAP de $ 41.4 millones, o $ 0.63 por acción diluida
  • Utilidad neta ajustada de $ 43.6 millones, o $ 0.67 por acción diluida
  • EBITDA ajustado de $ 95.4 millones

"Nuestra compañía ingresó al año en una posición de fortaleza, tanto desde una perspectiva de liquidez como operativa, lo que, junto con nuestra experiencia pasada y la diversidad de nuestro negocio y personas, será invaluable a medida que navegamos a través de la crisis actual", declaró Michael J Kasbar, presidente y director ejecutivo de World Fuel Services Corporation. "Confiamos en nuestra capacidad para continuar siendo una contraparte confiable de nuestros clientes y proveedores a través de estos tiempos impredecibles y nuestro equipo mundial de profesionales está comprometido a continuar satisfaciendo de manera segura las necesidades energéticas del mercado global".

Para el primer trimestre, nuestro segmento de aviación generó una ganancia bruta de $ 93.2 millones, una disminución del 19% año tras año, principalmente debido a una reducción en la actividad de las aerolíneas comerciales en la última parte del trimestre relacionada con la pandemia de coronavirus, así como una disminución en la actividad relacionada con el gobierno. Nuestro segmento marino generó una ganancia bruta de $ 59.3 millones, un aumento del 68% año tras año, principalmente relacionado con un mejor desempeño como resultado de una mayor volatilidad del mercado y precios más altos relacionados con el impacto de la implementación de regulaciones de bajo contenido de azufre a principios de 2020 Nuestro segmento de tierra generó una ganancia bruta de $ 106.3 millones, un aumento de 5% año tras año, impulsado principalmente por una mayor rentabilidad en el Reino Unido, así como un mayor crecimiento en nuestra plataforma de servicios de energía World Kinect.

"Publicamos resultados sólidos en el primer trimestre del año a pesar del impacto de la pandemia en la última parte del trimestre", dijo Ira M. Birns, vicepresidente ejecutivo y director financiero. “Estamos enfocados en reducir aún más los gastos y administrar el efectivo con prudencia, mientras navegamos cuidadosamente a través de lo que ciertamente se ha convertido en un entorno operativo altamente complejo. Además, hemos seguido haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros clientes, proveedores, empleados y sus familias durante estos tiempos difíciles ".

Actualización COVID-19

A partir del primer trimestre de 2020, las industrias de aviación, transporte marítimo y terrestre, junto con las condiciones económicas globales en general, se han visto significativamente afectadas por la pandemia de coronavirus. Una gran cantidad de nuestros clientes en estas industrias han experimentado reducciones sustanciales en sus operaciones, especialmente las líneas aéreas comerciales y las líneas de cruceros, que se han visto particularmente afectadas por las restricciones de viaje y los pedidos de estadía en el hogar. Los clientes en nuestros segmentos marinos y terrestres también se han visto afectados negativamente por estas restricciones, así como por el cierre prolongado de varios negocios en las regiones afectadas.

Si bien la pandemia de COVID-19 y los impactos asociados en la actividad económica tuvieron un efecto adverso limitado en nuestros resultados de operaciones y condición financiera para el primer trimestre de 2020, desde entonces hemos visto una fuerte disminución en la demanda y las ventas relacionadas como grandes sectores del mundo. La economía ha sido afectada negativamente por la crisis. Esperamos que nuestros resultados de operaciones se vean afectados de manera más significativa en el segundo trimestre de 2020 como resultado de la pandemia, ya que el nivel de actividad en nuestro negocio y el de nuestros clientes ha sido históricamente impulsado por el nivel de actividad económica global. .

A la luz de los efectos sin precedentes de la pandemia de COVID-19 en la economía global, así como en nosotros y nuestros clientes y otras partes interesadas, hemos tomado las siguientes medidas:

  • Garantizamos la seguridad de nuestros empleados mediante la implementación de nuestros planes de continuidad comercial y respuesta a emergencias en línea con los mandatos de las autoridades locales;
  • Inmediatamente instituimos un congelamiento de contratación e implementamos restricciones de viaje para nuestros empleados en toda la organización;
  • Maximizamos el trabajo remoto en nuestras oficinas globales, con nuestros empleados colaborando virtualmente con nuestros clientes, proveedores y entre nosotros utilizando las herramientas y la tecnología para compartir información en las que hemos invertido durante los últimos años;
  • Pospuesto o eliminado todos los gastos de capital no esenciales y otros proyectos e iniciativas;
  • Honorarios profesionales significativamente reducidos o diferidos, gastos de comercialización y otros costos similares; y
  • Enfocados en agilizar aún más nuestras operaciones y agudizar nuestro despliegue de recursos en todas nuestras empresas.

Finalmente, aunque la duración y el impacto finales de la pandemia en nuestro negocio y las operaciones de nuestros clientes no están claros actualmente, continuaremos buscando oportunidades adicionales para mejorar aún más nuestras eficiencias operativas y reducir los costos durante la crisis actual y la recuperación final.

Medidas financieras no GAAP

Este comunicado de prensa contiene medidas financieras que no son PCGA (colectivamente, las "Medidas que no son PCGA"), incluidos los ingresos netos ajustados, las ganancias diluidas ajustadas por acción y las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA"). Las medidas no GAAP excluyen los cargos relacionados con la adquisición, los costos de reestructuración, las ganancias o pérdidas en la extinción de la deuda y las ganancias o pérdidas en las disposiciones comerciales principalmente porque no creemos que reflejen nuestros resultados operativos principales. Estos cambios se realizaron para facilitar la evaluación de nuestro desempeño operativo actual y las comparaciones con nuestro desempeño operativo pasado.

Creemos que las medidas no GAAP, cuando se consideran en conjunto con nuestra información financiera preparada de acuerdo con GAAP, son útiles para los inversores para ayudar aún más en la evaluación del desempeño financiero continuo de la Compañía y para proporcionar una mayor transparencia como información complementaria a nuestros GAAP resultados.

Las medidas financieras que no son PCGA no deben considerarse de forma aislada o como un sustituto de la información financiera preparada de acuerdo con los PCGA. Además, nuestra presentación de las medidas no GAAP puede no ser comparable a la presentación de tales métricas por parte de otras compañías. Las ganancias diluidas no GAAP por acción ordinaria se calculan dividiendo los ingresos netos no GAAP atribuibles a World Fuel Services y disponibles para los accionistas comunes por la suma del número promedio ponderado de acciones ordinarias, unidades de acciones, acciones restringidas con derecho a dividendos no sujeto a la pérdida y a las unidades de acciones restringidas adquiridas en circulación durante el período y al número de acciones adicionales de acciones comunes que habrían estado en circulación si se hubieran emitido nuestros valores potencialmente dilutivos pendientes. Se alienta a los inversores a revisar la conciliación de estas medidas no GAAP con sus medidas financieras GAAP más directamente comparables en este comunicado de prensa y en nuestro sitio web.

Información relacionada con declaraciones prospectivas

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluidas declaraciones sobre nuestras creencias y expectativas con respecto a nuestra fortaleza, tanto desde una perspectiva operativa como de liquidez, y su capacidad para respaldar nuestro negocio y permitir nuestros esfuerzos para navegar a través de la crisis de COVID-19, nuestras habilidades como contraparte confiable en estos tiempos impredecibles, nuestro enfoque en reducir nuestros gastos, administrar con prudencia el efectivo y navegar cuidadosamente a través de un entorno operativo altamente complejo, así como nuestras expectativas sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en nosotros, nuestros resultados de operaciones y el beneficio final de las acciones que hemos tomado en respuesta a la pandemia. Estas declaraciones a futuro están calificadas en su totalidad por declaraciones de precaución y divulgaciones de factores de riesgo contenidas en las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de la Compañía ("SEC"), incluido el Informe Anual más reciente de la Compañía en el Formulario 10-K presentado ante la SEC. Los resultados reales pueden diferir materialmente de cualquier declaración a futuro debido a riesgos e incertidumbres, que incluyen, entre otros: nuestra capacidad para gestionar eficazmente los efectos de la pandemia de COVID-19, el alcance del impacto de la pandemia en la nuestra y nuestra Las ventas, la rentabilidad, las operaciones y las cadenas de suministro de los clientes debido a la duración, el diferencial, la gravedad y el alcance de las órdenes y restricciones gubernamentales relacionadas, la solvencia crediticia de los clientes y las contrapartes y nuestra capacidad para cobrar cuentas por cobrar y liquidar contratos de derivados, particularmente para aquellos clientes que se vieron afectados por la pandemia, los cambios repentinos en el precio de mercado del combustible o los precios de combustible extremadamente altos o bajos que continúan por un período prolongado de tiempo, la pérdida o la reducción de las ventas a un cliente gubernamental importante, como la OTAN, la disponibilidad de efectivo y suficiente liquidez para financiar nuestro capital de trabajo y nuestras necesidades estratégicas de inversión, particularmente a la luz del impacto de la pandemia en el mercados financieros, condiciones adversas en las industrias en las que operan nuestros clientes, como el entorno económico mundial actual como resultado de la pandemia de coronavirus, nuestro incumplimiento de las restricciones y convenios en nuestra línea de crédito renovable senior y nuestros préstamos a plazo senior, incluidos nuestros convenios financieros, condiciones adversas en los mercados o industrias en las que operamos nosotros o nuestros clientes y proveedores, nuestra capacidad para gestionar los cambios en el suministro y otras dinámicas del mercado en las regiones donde operamos, nuestra capacidad para ejecutar con éxito y lograr eficiencias, nuestra capacidad para lograr el nivel esperado de beneficio de cualquier actividad de reestructuración e iniciativas de reducción de costos, nuestra capacidad para implementar con éxito nuestra estrategia de crecimiento e integrar negocios adquiridos y reconocer los beneficios anticipados, nuestra capacidad de capitalizar nuevas oportunidades de mercado, riesgos relacionados con la complejidad de los EE. UU. Ley de recortes de impuestos y empleos y cualquier norma emitida posteriormente iones y nuestra capacidad de predecir con precisión el impacto en nuestra tasa impositiva efectiva y ganancias futuras, nuestra capacidad de aprovechar eficazmente la tecnología y los sistemas operativos y obtener los beneficios anticipados, las obligaciones fiscales no anticipadas o los resultados adversos de las auditorías, evaluaciones o disputas fiscales, posibles responsabilidades y el alcance de cualquier cobertura de seguro, el resultado de litigios pendientes y otros procedimientos, el impacto de las fluctuaciones trimestrales en los resultados, particularmente como resultado de la estacionalidad, interrupciones del suministro, cierres de fronteras y otras dificultades logísticas que pueden surgir al abastecerse y entregar combustible en áreas que participan activamente en la guerra u otros conflictos militares, nuestra falta de cobertura efectiva de ciertos riesgos financieros asociados con el uso de derivados, incumplimiento de contrapartes o clientes en contratos de derivados, pérdidas no aseguradas, el impacto del cambio climático y los desastres naturales, resultados adversos en disputas legales, nuestra capacidad de retener y atraer a la alta gerencia y otros empleados clave y otros riesgos detallados de vez en cuando en nuestras presentaciones ante la SEC. Además, otros riesgos e incertidumbres actuales o potenciales relacionados con la pandemia de coronavirus incluyen, entre otros: interrupciones resultantes del cierre de oficinas e instalaciones, reducciones en las horas de operación y cambios en los procedimientos operativos, incluidos procedimientos adicionales de limpieza y desinfección, posibles infecciones o cuarentena de nuestros empleados que podrían afectar nuestra capacidad de atender a nuestros clientes u operar nuestro negocio, avisos de clientes, proveedores y otros terceros que afirman fuerza mayor u otras bases por su incumplimiento, pérdidas en transacciones de cobertura con clientes que surgen de fuerte disminución en los precios del combustible y su incapacidad para beneficiarse del costo reducido del combustible debido a reducciones sustanciales en sus operaciones, mayor riesgo de problemas de seguridad cibernética, ya que las tecnologías digitales pueden volverse más vulnerables y experimentar una mayor tasa de ataques cibernéticos en un entorno de conectividad remota , reducción de nuestra fuerza laboral global para ajustar t o condiciones del mercado, incluido el aumento de los costos asociados con las indemnizaciones por despido, problemas de retención y la incapacidad de contratar empleados cuando mejoran las condiciones del mercado, deterioro de los activos, incluido un deterioro del valor en libros de nuestra plusvalía, junto con otros cargos contables si se espera una demanda futura de nuestros productos y servicios disminuyen materialmente, un cambio estructural en la economía global y su demanda de combustible y productos y servicios relacionados como resultado de cambios en la forma en que las personas trabajan, viajan e interactúan, o en conexión con una recesión global. De vez en cuando surgen nuevos riesgos y la gerencia no puede predecir todos esos factores de riesgo o evaluar el impacto de dichos riesgos en nuestro negocio. En consecuencia, no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, cambios en las expectativas, eventos futuros u otros, excepto según lo exija la ley.

Acerca de la Corporación Mundial de Servicios de Combustible

Con sede en Miami, Florida, World Fuel Services es una compañía global de gestión de energía que se dedica a proporcionar servicios de asesoramiento de adquisición de energía, cumplimiento de suministros y soluciones de gestión de transacciones y pagos a clientes comerciales e industriales, principalmente en las industrias de aviación, transporte marítimo y terrestre. World Fuel Services vende combustible y ofrece servicios a sus clientes en más de 8,000 ubicaciones en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Para más información, llame al 305-428-8000 o visite www.wfscorp.com.

- Algunas cantidades en este comunicado de prensa pueden no agregarse debido al redondeo. Todos los porcentajes se han calculado utilizando cantidades no redondeadas:

CORPORACIÓN MUNDIAL DE SERVICIOS DE COMBUSTIBLE

BALANCE CONSOLIDADO

(Sin auditar: en millones, excepto los datos por acción)

A partir de

31 de marzo,

31 de diciembre,

2020

2019

Bienes:

Activos circulantes:

Efectivo y equivalentes de efectivo

PS

537,0

PS

186,1

Cuentas por cobrar, neto

1.985,1

2.891,9

Inventarios

332,8

593,3

Gastos pagados por anticipado

59,3

80,6

Activos derivados a corto plazo, neto

278,5

59,5

Otros activos circulantes

341,0

358,8

Total de activos corrientes

3.533,8

4.170,1

Propiedad y equipo, neto

360,0

360,9

Buena voluntad

915,4

843,7

Activos intangibles identificables y otros activos no corrientes

689,7

617,7

Los activos totales

PS

5.498,9

PS

5.992,4

Pasivo:

Pasivo circulante:

Vencimientos actuales de deuda a largo plazo

PS

53,6

PS

54,1

Cuentas por pagar

1.541,1

2.602,7

Depósitos del cliente

128,8

126,7

Gastos acumulados y otros pasivos corrientes

385,8

378,9

Total pasivos corrientes

2.109,3

3.162,4

Deuda a largo plazo

1.145,9

574,7

Pasivos por impuestos a las ganancias no corrientes, neto

208,6

210,1

Otros pasivos a largo plazo

184,9

151,3

Responsabilidad total

3.648,7

4.098,5

compromisos y contingencias

Capital:

Capital accionario de World Fuel:

Acciones preferidas, valor nominal de $ 1.00; 0.1 acciones autorizadas, ninguna emitida

-

-

Acciones comunes, valor nominal de $ 0.01; 100.0 acciones autorizadas, 63.2 y 65.2 emitidas y en circulación al 31 de marzo de 2020 y 31 de diciembre de 2019, respectivamente

0.6

0.7

Capital superior al valor nominal

218,2

274,7

Ganancias retenidas

1.785,1

1.761,3

Otra pérdida integral acumulada

(157,5

)

(146,3

)

Total de capital accionario de World Fuel

1.846,4

1.890,4

Interes no controlado

3.7

3.5

Equidad total

1.850,1

1.893,9

Total pasivos y patrimonio

PS

5.498,9

PS

5.992,4

CORPORACIÓN MUNDIAL DE SERVICIOS DE COMBUSTIBLE

ESTADOS DE INGRESOS CONSOLIDADOS E INGRESOS INTEGRALES

(Sin auditar: en millones, excepto los datos por acción)

Por los tres meses terminados

31 de marzo,

2020

2019

Ingresos

PS

8.015,2

PS

8.678,8

Costo de los ingresos

7.756,4

8.427,7

Beneficio bruto

258,7

251,1

Los gastos de explotación:

Compensación y beneficios para empleados

104,2

110,1

General y administrativo

83,7

70,6

187,9

180,7

Ingresos por operaciones

70,8

70,4

Gastos no operativos, neto:

Gastos por intereses y otros costos financieros, neto

(15,4

)

(19,4

)

Otros ingresos (gastos), neto

2.2 2.2

0.4 0.4

(13,2

)

(19,0

)

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta

57,6

51,3

Provisión para impuestos sobre la renta

16,0

14.0

Utilidad (pérdida) neta incluyendo intereses no controlados

41,6

37,3

Utilidad neta atribuible a intereses no controlantes

0.2 0.2

0.1

Utilidad (pérdida) neta atribuible a World Fuel

PS

41,4

PS

37,2

Ganancias básicas por acción común

PS

0,64

PS

0,55

Promedio ponderado básico de acciones ordinarias

64,9

67,1

Ganancias diluidas por acción común

PS

0,63

PS

0,55

Promedio ponderado de acciones ordinarias diluidas

65,4

67,4

Ingresos integrales:

Utilidad (pérdida) neta incluyendo intereses no controlados

PS

41,6

PS

37,3

Otro resultado integral (pérdida):

Ajustes de conversión de moneda extranjera

(33,0

)

0.2 0.2

Coberturas de flujo de efectivo, neto del gasto por impuesto a las ganancias de $ 7.4 y beneficio por impuesto a las ganancias de $ 4.1 por los tres meses terminados el 31 de marzo de 2020 y 2019, respectivamente

21,7

(11,9

)

Otro resultado integral (pérdida)

(11,3

)

(11,7

)

Ingresos (pérdidas) integrales, incluidos los intereses no controladores

30,4

25,6

Utilidad (pérdida) integral atribuible a una participación no controladora

-

(0.8

)

Ingresos (pérdidas) integrales atribuibles a World Fuel

PS

30,4

PS

26,3

CORPORACIÓN MUNDIAL DE SERVICIOS DE COMBUSTIBLE

ESTADOS CONSOLIDADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO

(Sin auditar - En millones)

Por los tres meses terminados

31 de marzo,

2020

2019

Flujos de efectivo por actividades operacionales:

Ingresos netos incluyendo intereses no controlantes

PS

41,6

PS

37,3

Ajustes para conciliar los ingresos netos, incluidos los intereses no controladores con el efectivo neto proporcionado por las actividades operativas:

Depreciación y amortización

21,8

22,3

Provisión para deuda incobrable

9,9

2,4

Costo de compensación de adjudicación de pago basado en acciones

(1.8

)

4.2 4.2

Gastos por impuestos diferidos (beneficio)

(11,7

)

(4.5

)

Pérdidas (ganancias) en moneda extranjera, netas

(19,8

)

3.4

Otro

(40,9

)

8.2

Cambios en activos y pasivos, netos de adquisiciones:

Cuentas por cobrar, neto

900,4

11,2

Inventarios

245,3

(83,4

)

Gastos pagados por anticipado

20,7

8.7

Activos derivados a corto plazo, neto

(189,3

)

164,2

Otros activos circulantes

17,7

27,3

Garantía en efectivo con contrapartes financieras

(4.8

)

(32,6

)

Otros activos no corrientes

(29,5

)

27,3

Cuentas por pagar

(1,057.5

)

(10,9

)

Depósitos del cliente

4.8

(24,7

)

Gastos acumulados y otros pasivos corrientes

101,5

(103,2

)

Impuesto sobre la renta no corriente, pasivo neto y otros pasivos a largo plazo

1,2

(46,4

)

Ajustes totales

(32,1

)

(26,5

)

Efectivo neto provisto por (utilizado en) actividades operativas

9.5

10,8

Flujos de efectivo de actividades de inversión:

Adquisición de negocios, neto de efectivo adquirido

(130,5

)

-

Los gastos de capital

(17.4

)

(21,8

)

Otras actividades de inversión, netas

(1.1

)

3,3

Efectivo neto (utilizado en) proporcionado por actividades de inversión

(149,0

)

(18,5

)

Flujos de efectivo de actividades de financiación:

Préstamos de deuda

1.732,0

1.542,0

Pagos de deudas

(1.161,3

)

(1,547.5

)

Dividendos pagados en acciones ordinarias

(6.5

)

(4.0

)

Recompras de acciones comunes

(55,6

)

-

Otras actividades financieras, netas

(1.5

)

(1.4

)

Efectivo neto provisto por (utilizado en) actividades de financiamiento

507,0

(10,9

)

Efecto de los cambios en el tipo de cambio sobre el efectivo y equivalentes de efectivo

(16,5

)

0.9

Aumento neto (disminución) en efectivo y equivalentes de efectivo

351,0

(17,7

)

Efectivo y equivalentes de efectivo al inicio del período

186,1

211,7

Efectivo y equivalentes de efectivo al final del período

PS

537,0

PS

194,0

CORPORACIÓN MUNDIAL DE SERVICIOS DE COMBUSTIBLE

CONCILIACIÓN DE GAAP A MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

(Sin auditar: en millones, excepto los datos por acción)

Por los tres meses terminados

31 de marzo,

Medidas financieras y reconciliación no GAAP:

2020

2019

Ingresos netos atribuibles a World Fuel

PS

41,4

PS

37,2

Gastos relacionados con la adquisición

1.1

0.4 0.4

Reestructuración de costos relacionados

1.7

1,8

Impactos del impuesto sobre la renta

(0.6

)

(0.5

)

Ingreso neto ajustado atribuible a World Fuel

PS

43,6

PS

38,9

Ganancias diluidas por acción común

PS

0,63

PS

0,55

Gastos relacionados con la adquisición

0,02

0,01

Reestructuración de costos relacionados

0,03

0,03

Impactos del impuesto sobre la renta

(0.01

)

(0.01

)

Ganancias diluidas ajustadas por acción ordinaria

PS

0,67

PS

0,58

Por los tres meses terminados

31 de marzo,

Medidas financieras y reconciliación no GAAP:

2020

2019

Ingresos por operaciones

PS

70,8

PS

70,4

Depreciación y amortización

21,8

22,3

Gastos relacionados con la adquisición

1.1

0.4 0.4

Reestructuración de costos relacionados

1.7

1,8

EBITDA ajustado (1)

PS

95,4

PS

94,8

(1)

La Compañía define el EBITDA ajustado como el ingreso de las operaciones, excluyendo el impacto de la depreciación y amortización, y los elementos que se consideran no operativos y no son representativos de nuestro negocio principal, incluidos los asociados con los cargos relacionados con la adquisición y los costos de reestructuración.

CORPORACIÓN MUNDIAL DE SERVICIOS DE COMBUSTIBLE

INFORMACIÓN DE SEGMENTOS COMERCIALES

(Sin auditar - En millones)

Por los tres meses terminados

31 de marzo,

Ingresos:

2020

2019

Segmento de aviación

PS

3.764,1

PS

4.252,7

Temas relacionados

Comentarios