Winter Film Awards International Film Festival anuncia la edición 2020

0

El Festival de Cine que celebra la diversidad en el cine se realizará del 20 al 29 de febrero en Nueva York.

Nueva York, NY, 04 de enero de 2020 – (PR.com) – El Festival Internacional de Cine de Winter Film Awards (WFA-IFF), un festival competitivo de la ciudad de Nueva York con un énfasis especial en mostrar el trabajo de mujeres y cineastas subrepresentados, ha anunciado selecciones para su edición 2020. WFA-IFF recibió más de 650 presentaciones y ha seleccionado 79 películas de 27 países para ser proyectadas en febrero. Las películas incluyen los siguientes géneros: Narrativa, Cortometraje narrativo, Documental, Terror, Animación, Video musical y Serie web.

El Festival tendrá lugar del 20 al 29 de febrero en su sede principal Cinema Village (22 East 12th Street) en Greenwich Village. Además de las proyecciones y las sesiones de preguntas y respuestas de los cineastas, WFA-IFF presentará una noche de apertura del evento de redes de la industria del cine y el entretenimiento el 20 de febrero, una serie de sesiones educativas dirigidas a cineastas emergentes, que incluyen escenas difíciles / Sexo y violencia para cineastas, Distribución 101 , All About Music for Filmmakers, Crafting an Amazing Opening Scene with Annette Insdorf, The Art of the Pitch with Seed & Spark, Camera Hacks for the Frugal Filmmaker y más. El Festival llega a un reluciente cierre el 29 de febrero con una ceremonia de entrega de premios de gala en el evento Alfombra Roja en un importante club nocturno de Nueva York. Los detalles, el calendario y los eventos adicionales se pueden encontrar en www.WinterFilmAwards.com.

La Directora Ejecutiva de WFAIFF, Steffanie L. Finn, dijo sobre la edición 2020: “Los cineastas emergentes con presupuestos bajos y sin conexiones a menudo son ignorados a favor de las películas de acción genéricas de gran presupuesto estándar. Diversas y emocionantes películas de bajo presupuesto se crean en todo el mundo; Es fundamental que los festivales de cine los muestren. Los festivales de cine independiente suelen ser el único medio para que la comunidad comparta historias personales de todo el mundo, y la ubicación de WFA en el centro de la acción brinda a nuestros cineastas una oportunidad deslumbrante de comenzar sus carreras en la industria cinematográfica “.

La lista de patrocinadores y socios de WFA-IFF para 2020 incluye el Departamento de Asuntos Culturales de NYC, NYC & Company Foundation, Jungle Software, Magix Software, NYU Women’s Initiative, Final Draft, Rosco Laboratories, Elvid y Accenture. Varios de los eventos de networking del Festival se organizarán en colaboración con Liberty Coca-Cola, Boxed Water y otras bebidas.

WFA-IFF asegura que cada presentación reciba una consideración justa, completa y sin prejuicios. Las presentaciones del festival son vistas y calificadas por un equipo de 75 profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo. Cada presentación es vista por 4-6 evaluadores y calificada en 8 categorías técnicas y una calificación general de estrellas. Las selecciones finales se eligen en base al puntaje promedio.

El jurado de premiación de WFA-IFF consiste en un nuevo conjunto de 40 profesionales de cine y festivales de todo el mundo. El jurado de los premios seleccionará a los ganadores de los premios en trece categorías: mejor película, mejor cortometraje, mejor directora, mejor actor, mejor actriz, mejor película de animación, mejor director, mejor documental, mejor película de terror, mejor video musical, mejor película para estudiantes, Best Web Series, y el New York Perspectives Award por su excelente representación de la ciudad de Nueva York.

Sobre WFA-IFF
Un grupo de cineastas y entusiastas ha estado organizando eventos internacionales de cine independientes y competitivos desde 2011. La misión de WFA-IFF es promover la diversidad, cerrar la brecha de oportunidades y proporcionar una plataforma para artistas subrepresentados y una variedad de géneros, puntos de vista y enfoques. Creemos que solo al ver las historias de los demás podemos entendernos y solo a través de una puerta abierta puede el artista subrepresentado entrar en la sala. WFA-IFF es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a