deNoticias

Wi-SUN FAN está certificado para conectar IoT con sus ventajas

Wi-SUN FAN está certificado para conectar IoT con sus ventajas

Alta seguridad, bajo consumo de energía y ecosistema de sonido

 En respuesta al aumento de IoT (Internet de las cosas), la necesidad de comunicaciones a larga distancia está aumentando, y varias LPWAN (área amplia de baja potencia) Red) se han introducido tecnologías de comunicación. La certificación Wi-SUN FAN, liderada por Wi-SUN Alliance, se basa en las especificaciones abiertas de los estándares IEEE 802.15.4g, IEEE 802 e IETF IPv6, y tiene una mayor seguridad, eficiencia energética, escalabilidad y otras ventajas, así como también ha construido un ecosistema de sonido

Por lo tanto, se espera que se destaque de muchas tecnologías LPWAN y se convierta en la mejor tecnología de transmisión de IoT de área amplia y gran escala. La Alianza Wi-SUN (Wireless Smart Ubiquitous Network) actualmente tiene más de 250 miembros, y han lanzado conjuntamente más de 150 productos con certificación Wi-SUN. Sus miembros han implementado más de 95 millones de dispositivos habilitados para Wi-SUN en todo el mundo.

Con la promoción y el soporte de Wi-SUN Alliance, cada producto miembro ha pasado una serie de pruebas de interoperabilidad y programas de certificación, por lo que todo el ecosistema de Wi-SUN puede proporcionar una gran cantidad de productos interoperables, lo que hace medidores inteligentes, luces de calle inteligentes y otro equipo capaz de conectarse a una red pública y que se usa ampliamente en empresas de servicios públicos y ciudades inteligentes. Wi-SUN FAN es un protocolo de red en malla, lo que significa que cada dispositivo en una red puede hablar con sus vecinos, lo que permite que sus mensajes viajen una distancia muy larga, saltando entre cada nodo en la red.

Además, Wi-SUN FAN se forma a sí mismo, lo que facilita la adición de nuevos dispositivos a una red y la reparación automática, de modo que si una ruta falla, la red se redirigirá automáticamente a las puertas de enlace. Hoy, la seguridad de IoT se ha convertido en una parte importante de la discusión, Wi-SUN FAN proporciona seguridad comprobada de nivel empresarial.

El diferenciador clave para Wi-SUN FAN es su integración nativa de infraestructura de clave pública (PKI), que proporciona capacidades de certificación de seguridad para cada dispositivo en la red.

Otra característica destacada es el soporte para IPv6 y todas las características de seguridad de red asociadas que se utilizan en el ecosistema de redes de Internet, como la detección de intrusiones, la conformación del tráfico, el análisis de redes y las pruebas de penetración. Esto permite que Wi-SUN FAN mitigue mejor los ataques de denegación de servicio (DOS).

La escalabilidad de los dispositivos de red es otra consideración importante al planificar IoT, como la capacidad de agregar nuevos productos como monitores ambientales, dispositivos de iluminación inteligentes y medidores inteligentes a la red. La red de malla de Wi-SUN puede escalar tanto en capacidad como en tamaño con su mayor ancho de banda (en comparación con LoRa y NB-IoT), lo que hace que sea más fácil agregar aplicaciones más intensivas en datos en el futuro.

En la planificación de IoT, se espera que el despliegue del equipo alimentado por batería dure muchos años sin reemplazar la batería para reducir el costo del mantenimiento manual. Los dispositivos con certificación Wi-SUN FAN pueden diseñarse para una comunicación frecuente de baja latencia (a partir de intervalos de 10 segundos), que consumen menos de 2 μA cuando descansa, alrededor de 8 mA cuando escucha y menos de 14 mA a + 10dBm cuando envía y sus capacidades de baja latencia permiten -comandos de demanda. Dr. HH Li, presidente de Vertexcom Technologies. "La compañía ofrece principalmente soluciones certificadas por Wi-SUN FAN.

En la actualidad, la compañía ha implementado más de 1000 nodos de red de malla en el área de la oficina y muestra una capacidad de adaptación y conexión en red de muy poco tiempo, una sólida recopilación de datos y una actualización remota de firmware confiable La serie VC7300 consume poca energía, el consumo de energía en modo de suspensión es inferior a 2.5uA, incorporado en el diseño de IoT, la duración de la batería del módulo Wi-SUN tiene la oportunidad de usarse durante diez años para cumplir con los requisitos del diseño de IoT "Acerca de las tecnologías Vertexcom Vertexcom Technologies, fundada en 2017, es una empresa de diseño de chips que ofrece soluciones de comunicaciones para IoT y redes inteligentes.

Proporciona soluciones de comunicación de modo dual Wi-SUN y PLC de bajo costo y bajo consumo para redes inteligentes, ciudades inteligentes y hogares inteligentes. Www.vertexcom.comAcerca de Wi-SUN Alliance Wi-SUN Alliance se estableció en 2012 y es una organización global sin fines de lucro.

La visión de Wi-SUN Alliance se basa en las especificaciones del protocolo de red de malla IEEE 802.15.4g, que proporciona una sólida conectividad de productos a través de programas de prueba y certificación, desarrolla el ecosistema Wi-SUN y logra la interoperabilidad de las redes de comunicación en ciudades inteligentes y servicios públicos inteligentes. https://www.wi-sun.org

Deja un comentario

Marketplace