deNoticias

Vital Spaces anuncia #NMtwinning: un desafío de arte en redes sociales con premios en metálico

Vital Spaces anuncia #NMtwinning: un desafío de arte en redes sociales con premios en metálico

Vital Spaces anuncia el lanzamiento de un nuevo desafío de arte en redes sociales invitando a los nuevos mexicanos a recrear o reinterpretar obras de arte en colecciones locales y publicar sus fotos en Facebook, Instagram o Twitter usando #NMtwinning. Ganadores semanales y premios en metálico.

Santa Fe, NM, 20 de abril de 2020 Espacios vitales anunció hoy el lanzamiento de un nuevo desafío de arte en redes sociales que invita a los nuevos mexicanos a recrear o reinterpretar obras de arte en colecciones locales y publicar sus fotos en Facebook, Instagram o Twitter usando #NMtwinning. Las instituciones asociadas incluyen: el Museo de Arte de Nuevo México, el Museo de Arte Popular Internacional, el Museo de Artes Nativas Contemporáneas de IAIA, el Centro de Artes Ralph T. Coe y el Museo Georgia O'Keeffe.

A partir del 4 de mayo de 2020 y continuando durante las próximas cuatro semanas, se seleccionarán al azar cinco presentaciones de cada semana para recibir un premio de $ 200 gracias a una generosa donación de la Fundación Falling Colors. Uno de cada uno de los cinco premios semanales será designado para una presentación de un estudiante de secundaria o preparatoria. Al final de las cuatro semanas, los miembros del personal de cada institución votarán por las tres presentaciones principales y cada uno de los ganadores recibirá un premio de $ 300. Los ganadores de todos los premios tendrán la opción de recibir el dinero personalmente o de donarlo al Fondo All Together New Mexico. Vital Spaces planea llevar a cabo una muestra de los trabajos ganadores en nuestro espacio de exhibición en el campus del centro de la ciudad de Santa Fe cuando volvamos a abrir.

"Nos inspiramos en otros proyectos de redes sociales que recrean o reinterpretan obras de arte clásicas como @covidclassics, #betweenartandquarantine y #mettwinning", dice Jonathan Boyd, fundador y director ejecutivo de Vital Spaces, "y pensamos por qué no alentar a los nuevos mexicanos a tener es divertido explorar las colecciones digitales de instituciones aquí en Santa Fe con el beneficio adicional del dinero del premio que proporciona al menos un poco de ayuda para varias familias en el estado que sufren dificultades económicas en este momento ".

"Estamos encantados de asociarnos en esta iniciativa que trae las fascinantes colecciones de arte de cinco diferentes instituciones de arte de Nuevo México a los hogares de las personas e inspira creatividad durante este momento difícil", dice Manuela Well-Off-Man, curadora jefe del Museo de IAIA de Contemporary Native Arts, "Esperamos, después de que se hayan levantado las órdenes de quedarse en casa, dar la bienvenida a nuevos visitantes a nuestro museo cuyo interés despertó este proyecto".

Para participar, las personas necesitan:

1. Elija una obra de arte de una de las colecciones en línea de los socios de Vital Spaces:
- Georgia O’Keeffe Museum: https://collections.okeeffemuseum.org/
- Centro Ralph T. Coe para las Artes: https://www.coeartscenter.org/coe-collection/
- Museo de Artes Nativas Contemporáneas de la IAIA: https://iaia.edu/mocna/mocna-collection/
- Museo de Arte Popular Internacional: http://collection.internationalfolkart.org/collections
- Museo de Arte de Nuevo México: http://sam.nmartmuseum.org/collections

2. Reinterprete la obra de arte en su hogar: esto puede significar reproducir la obra de arte con su cuerpo u objetos cotidianos o crear una nueva pintura, dibujo, poema, canción o escena inspirada en una obra existente. Cree reinterpretaciones que honren y respeten el material fuente. Las publicaciones culturalmente insensibles no se incluirán en los sorteos aleatorios de los premios.

3. Publique la reinterpretación y el original etiquetado en Instagram, Twitter o Facebook.

4. Asegúrese de seguir Vital Spaces e incluya el hashtag #NMtwinning y el lugar donde vive para ser considerado para un premio. Si usted es un estudiante de secundaria o preparatoria, inclúyalo también.

5. Etiquete la colección de la que proviene el trabajo (@okeeffemuseum, @coeartscenter, @iaiamocna, @internationalfolkartmoifa, @newmexicoartmuseum) y Vital Spaces (@ vital.spaces) para que puedan volver a publicar sus favoritos.

6. Busque un DM que le permita saber si ha sido seleccionado como uno de los ganadores del premio. Si bien cualquiera puede participar, debe vivir en Nuevo México para ser elegible para ganar un premio.

7. Repita los pasos 1–6 cada semana si lo desea.

Comuníquese con contact@vitalspaces.org para obtener más información.

Acerca de los espacios vitales
Vital Spaces es una organización 501 (c) 3 con sede en Santa Fe cuya misión es mantener y mejorar la vitalidad cultural de Santa Fe mediante la creación de espacios asequibles para que los artistas que trabajan en todos los medios creen, presenten, conecten y enseñen. Nuestro enfoque es fomentar una comunidad creativa colaborativa y apoyar a las personas, ideas y formas de arte que están subrepresentadas en la escena de arte comercial de Santa Fe.

Deja un comentario