Notas

Veterano de la industria automotriz se convierte en asesor clave de BYD

15, enero

El ex presidente y director general de General Motors China para ayudar al liderazgo de la empresa en NEV.

Los Ángeles, CA, 15 de enero de 2020 BYD anuncia oficialmente al veterano de la industria automotriz Kevin Wale como nuevo asesor principal del presidente de BYD, Wang Chuanfu. Wale asesorará a Wang en el desarrollo de la estrategia comercial, operativa y de marketing de BYD, así como en la construcción de la marca y la mejora del sistema de ventas y servicios. Wale cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz global, se unió por primera vez a General Motors (GM) en 1975 y luego se desempeñó como Presidente y Director Gerente de General Motors China Group de 2005 a 2012, donde desempeñó un papel fundamental en el mantenimiento del liderazgo de GM en todo el mundo. extensa región de la Gran China.

“La electrificación y otros productos automotrices que usan nuevas tecnologías serán el área de crecimiento futuro. China, el mercado automotor más grande del mundo, tiene un papel importante que desempeñar. BYD es líder e innovador en electrificación y tecnología orientada al cliente ", dijo el Sr. Wale. "Espero poder aportar algo de mi experiencia global para respaldar sus capacidades de innovación y ayudarlos a fortalecer su liderazgo en los negocios de NEV".

Como líder de vehículos de nueva energía, BYD ya está desempeñando un papel importante en el desarrollo futuro de vehículos eléctricos a nivel mundial. En los últimos años, BYD ha sentado un precedente para las empresas sino-extranjeras que cooperan en tecnología, estableciendo alianzas con gigantes internacionales como Daimler y Toyota para consolidar aún más su posición de liderazgo en la industria NEV. Al mismo tiempo, BYD anunció recientemente la fundación de FinDreams Molding Company Limited, FinDreams Technology Company Limited y FinDreams Powertrain Company Limited y otras filiales. Esto permitirá a la empresa acelerar aún más su integración de recursos de autopartes y construir un sistema estable para exportar sus tecnologías.

Como empresa china que adopta activamente la internacionalización, BYD defiende la contratación de personal de diversos orígenes culturales. Desde los maestros de diseño de clase mundial, incluidos Wolfgang Egger, JuanMa López y Michele Jauch-Paganetti, hasta el nombramiento de Kevin Wale como Asesor Principal del Presidente, todo esto refleja la previsión de BYD para alcanzar nuevas alturas con la ayuda de la experiencia global.

Wale, como ejecutivo senior de automóviles que ha trabajado en todos los principales mercados de automóviles a nivel mundial durante las últimas décadas, ayudará a los tomadores de decisiones de BYD en la predicción de tendencias, la estrategia y la toma de decisiones en la sala de juntas, para ayudar a reforzar el liderazgo de la compañía y seguir avanzando en La nueva década.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. Para obtener más información, visite BYD.com o siga a BYD en Linkedin, Twitter, Facebook y YouTube.

Temas relacionados

Comentarios