Universo, el nuevo espacio expositivo de CosmoCaixa

0

Desde su inauguración, hace quince años, CosmoCaixa se ha consolidado como el primer museo de ciencia de España y uno de los más destacados de Europa. A lo largo de su historia, ha acercado la ciencia a 11,7 millones de personas, y en 2018 batió su récord de público, con más de un millón de visitantes. Ahora, para responder a los nuevos retos, ha remodelado la sala permanente y se proyecta como uno de los más modernos del mundo.

A lo largo de 3.500 metros cuadrados, la sala Universo permite realizar un apasionante viaje por la ciencia, desde el Big Bang hasta las últimas fronteras del conocimiento. Un recorrido que estimula la curiosidad de los visitantes a partir de experiencias interactivas, objetos reales y reproducciones científicas y artísticas de máxima calidad.

Una gran campana que simula la expansión del universo, un biorreactor que muestra el futuro de la biotecnología, y un domo en forma de cerebro que permite observar la complejidad de este órgano constituyen los tres grandes ejes que articulan la sala Universo: Kósmos, Evolución y Fronteras. Los tres ámbitos quedan unidos por una pieza central, un globo terráqueo, con el objetivo de recordar a los visitantes su condición de habitantes del planeta.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.   

Universo, la nueva sala permanente, se podrá visitar a partir del 11 de julio de 2019 en CosmoCaixa Barcelona (Isaac Newton, 26).