deNoticias

Charles Taylor, una compañía global especializada en la transformación digital, se encamina hacia el liderazgo tecnológico. La firma ha dado un paso más en su liderazgo como proveedor de Tecnologías de la Información y la Comunicación disruptivas para el mercado global de seguros para de esta forma, promover la economía digital

Charles Taylor, una compañía global especializada en la transformación digital, ha dado un paso más en su liderazgo como proveedor de Tecnologías de la Información y la Comunicación disruptivas para el mercado global de seguros.

Pionero en el campo de Software como un Servicio (ScuS), la compañía ha modernizado el proceso de venta de seguros de viaje y salud y agilizó la gestión de reclamaciones mediante el desarrollo de tecnologías vanguardistas que aumentan la velocidad y capacidad de respuesta, conceptos claves para promover la economía digital.

El portal de cribados médicos de Charles Taylor, denominado Antidote, está perfectamente integrado en el proceso de ventas de seguros online y evalúa al instante si las condiciones médicas preexistentes suponen un incremento de riesgo para el asegurador. A través de algoritmos inteligentes desarrollados científicamente a lo largo de 25 años, Antidote permite adaptar la cobertura a las necesidades del consumidor y facilita una suscripción precisa e inmediata sin necesidad de involucrar a médicos u otros profesionales de la salud en el proceso de venta.

Esta herramienta proporcionó los fundamentos para otra aplicación web llamada Venture, que utiliza los mismos algoritmos para evaluar el riesgo de enfermedad o de contagio de Covid en el entorno de trabajo, permitiendo a las empresas gestionar el regreso a la oficina y el reinicio de sus viajes de negocios.

Por otro lado, Charles Taylor también cuenta con una Plataforma Online que agiliza todos los trámites de gestión de cualquier tipo de siniestro, permitiendo a los clientes enviar su documentación y demás información a través de un portal digital y hacer el seguimiento de la reclamación en tiempo real.

\"La clave ha sido transformar procesos muy complejos y laboriosos en acciones rápidas y sencillas, haciendo que la compra de seguros y la tramitación de reclamaciones sea un proceso ágil gracias a herramientas digitales de última generación, en consonancia con las expectativas de EIOPA para el futuro de los seguros\" comenta el Jefe de Operaciones de Charles Taylor para España, José Afonso.

Al mismo tiempo, centrándose en la Asistencia Médica y manejo de todo tipo de emergencias en viaje, así como la prevención de riesgos y la gestión de reclamaciones por siniestro, el equipo altamente experimentado y multilingüe con sede en España, brinda asistencia a ciudadanos y empresas españolas antes, durante y después de sus desplazamientos, guiando al asegurado para llegar al resultado idóneo en cualquier crisis, accidente, enfermedad o siniestro.

“En Charles Taylor trabajamos de forma muy cercana a nuestros clientes para apoyarles y para ampliar la calidad de sus productos. Mediante la presencia local, la experiencia de varias décadas y el conocimiento en profundidad de los sistemas sanitarios internacionales, la división de Asistencia de Charles Taylor empodera a su plantilla de expertos con tecnología avanzada para mitigar los riesgos para la aseguradora, mientras se preserva la protección y el deleite del consumidor, garantizando la atención sanitaria de mayor calidad con los precios más ajustados” explica Afonso.

Charles Taylor, empresa global con sede en el Reino Unido, estableció en 2018 su base en España. Y, desde la propia compañía, anuncian que, aunque su base de clientes es internacional, han puesto un especial foco en nuestro país: “Somos expertos en muchos países y ahora llegó el momento para centrar nuestra atención en lo que podemos hacer por el mercado asegurador español” concluye José Afonso.

Sobre Charles Taylor Charles Taylor ofrece servicios de outsourcing a aseguradoras, gestión de siniestros y soluciones tecnológicas a todas las partes del mercado mundial de seguros. Su experiencia técnica, sus herramientas tecnológicas y la amplitud de sus soluciones permiten a sus clientes obtener mejores resultados, abordando las complejidades y los desafíos en cada etapa y aspecto del ciclo de vida de los seguros y del modelo operativo.

Charles Taylor cuenta con aproximadamente 3.100 empleados en más de 120 ubicaciones repartidas en 30 países de Europa, América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Se ha ganado la confianza de una base de clientes internacionales diversificada y de primer orden que incluye compañías de seguros nacionales e internacionales, mutuas, cautivas, MGA, sindicatos de Lloyd\'s y reaseguradoras, junto con corredores, distribuidores y empresas aseguradas.

www.charlestaylor.com

Marketplace