Toyota participa en el Día Mundial de la Limpieza organizando una jornada de recogida de residuos en un espacio natural

0

Toyota España participa en el Día Mundial de la Limpieza –World Clean-Up Day– organizando un evento de recogida de residuos en un espacio natural de la Comunidad de Madrid. La compañía, consciente del impacto que tienen las actividades del día a día en el entorno, tiene entre sus prioridades construir una sociedad en armonía con la naturaleza y para conseguirlo se ha unido a esta jornada mundial de recogida de residuos.

Los empleados y colaboradores de Toyota han contribuido a la limpieza de la Laguna del Campillo, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. En la jornada han participado personas con discapacidad, gracias a un acuerdo de colaboración que ha firmado la compañía con la Fundación Randstad, para fomentar su integración social, haciéndoles partícipes de manera activa de esta acción.

Además, para conocer mejor la zona en la que se ha realizado la limpieza y el impacto que tienen los residuos que allí se acumulan, los asistentes han estado acompañados por un técnico medioambiental que ha explicado todos los detalles y ha resuelto todas las dudas que han ido surgiendo durante la recogida de desechos.

Día Mundial de la Limpieza

El Día Mundial de la Limpieza es un evento anual en el que voluntarios y socios de todo el mundo se unen para eliminar la basura de nuestro planeta y limpiar los residuos abandonados en las playas, ríos, bosques y calles.

El año pasado, el Día Mundial de la Limpieza unió a 18 millones de personas en 157 países y territorios en el que fue el mayor día de recolección de residuos en la historia. La jornada, de 36 horas, empezó en Nueva Zelanda y viajó por todo el mundo hasta terminar en Hawái.

Desafío Medioambiental Toyota 2050

En 2015, Toyota formuló seis retos a alcanzar en un plazo de 35 años, que buscan reducir la huella medioambiental de Toyota a cero y al mismo tiempo aportar valor y generar un beneficio para la sociedad en torno a problemas medioambientales de escala mundial. En el marco del Desafío 6, que consiste en construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza, Toyota ha querido unirse a esta jornada de recogida de residuos con un doble objetivo: limpiar la basura acumulada en ese espacio natural y concienciar sobre la necesidad de no tirar los residuos en la naturaleza y reciclarlos para su correcto tratamiento.