deNoticias

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), en Tokyo Auto Salon para lanzar la temporada 2020 del WRC

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) arranca su campaña 2020 en Tokyo Auto Salon, evento especializado para preparadores de automóviles que se celebra en la capital japonesa del 10 al 12 de enero. Allí, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen se ha presentado con su renovada alineación de pilotos y copilotos: Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Elfyn Evans / Scott Martin y Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen.

Esta es la primera vez que TOYOTA GAZOO Racing WRT comienza el año presentándose en Japón, punto de inicio a una temporada que concluirá en noviembre con la primera cita japonesa del WRC desde 2010. La puesta de largo del nuevo equipo, junto al renovado Toyota Yaris WRC con el que competirán Ogier, Evans y Rovanperä, coincide con el estreno mundial, también en Tokyo Auto Salon, del nuevo Toyota GR Yaris, que incorpora la tecnología, la experiencia y los conocimiento adquiridos por Toyota en el WRC.

TOYOTA GAZOO Racing WRT entra en 2020 en su cuarto año tras el regreso al WRC en 2017, una vuelta plagada de éxitos, con numerosas victorias y podios, los títulos de pilotos y copilotos de 2019 y la corona de fabricantes ganada en 2018. El Toyota Yaris WRC continúa con su constante evolución y de cara a 2020 presenta diversas mejoras, entre ellas una reducción del peso y un motor actualizado.

Con sus nuevos pilotos, una combinación de velocidad, experiencia y juventud, el equipo que encabeza Tommi Mäkinen tiene la intención de luchar una vez más por todos los títulos en juego, en una temporada que arranca dentro de un par de semanas con el Rally de Montecarlo, que se disputará del 23 al 26 de enero.

Tommi Mäkinen - Director del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT)  

“Es genial estar en Japón para lanzar nuestra temporada con nuestros nuevos pilotos. Teníamos muchas ganas de que el WRC regresara a Japón, así que es bueno comenzar la temporada aquí junto con muchos fanáticos de los automóviles japoneses. Nuestro coche se ve similar al anterior, y en su mayoría mantenemos la misma base que fue muy fuerte en condiciones muy diferentes el año pasado. Pero siempre estamos trabajando para hacer algunas pequeñas mejoras para hacerlo aún mejor, y comenzaremos esta temporada con un Yaris WRC más ligero y potente. Estoy seguro de que nuestros talentosos nuevos pilotos se sentirán cómodos rápidamente con él y podremos apuntar alto nuevamente esta temporada”.

Deja un comentario