Notas

Toyota Fleet Mobility adquiere la británica Inchcape Fleet

14, octubre

Toyota Fleet Mobility (TFM) ha llegado a un acuerdo con Inchcape plc para la adquisición de Inchcape Fleet Solutions (IFS), pendiente de la aprobación de las autoridades pertinentes. IFS es la filial británica de Inchcape plc, que distribuye y vende automóviles de distintas marcas a escala mundial. Con esta adquisición, TFM sigue expandiéndose por Europa, entrando de lleno en el mercado británico de servicios integrales de leasing y aprovechando las operaciones y la clientela de que dispone IFS.

Una vez que el acuerdo tenga el visto bueno normativo, TFM ostentará el 100 % de la titularidad de IFS. Como uno de los mayores y más conocidos especialistas independientes en gestión de flotas y leasing, IFS ofrece una completa cartera de soluciones de gestión de flotas y financiación para turismos y vehículos comerciales en el sector público, privado, sin ánimo de lucro y de pymes. La sede de IFS se encuentra en Portsmouth (Reino Unido).

Tom Fux, consejero delegado de Toyota Fleet Mobility Europe, ha declarado que: “La adquisición de IFS supone un hito importante para TFM en el mercado europeo. En la transición que ha emprendido Toyota de fabricante de automóviles a proveedor de movilidad, nos ayudará a satisfacer el cambio creciente en las preferencias de los clientes de la compra tradicional de vehículos a las nuevas oportunidades de movilidad”.

Por su parte, James Brearley, consejero delegado de Inchcape UK, ha remarcado que: “IFS y Toyota Financial Services han disfrutado de una sólida relación de colaboración durante más de una década. Al mismo tiempo, Inchcape ha seguido siendo uno de los principales distribuidores de Toyota y Lexus en todo el país. Este acuerdo va en la línea de nuestra estrategia de centrarnos en nuestra actividad de distribuidor de automoción en el mercado británico”.

TFM es una empresa conjunta entre Toyota Financial Services Corporation, con sede en Nagoya (Japón), y Toyota Motor Europe, con sede en Bruselas (Bélgica). La empresa se constituyó en 2018 con la intención de desarrollar una base europea para futuros servicios de movilidad, ofreciendo servicios integrales de leasing. TFM cuenta con filiales en Francia, Italia y España.

Toyota Fleet Mobility GmbH

Ubicación

Sede central europea en Colonia (Alemania)

Consejero delegado

Tom Fux

Fecha de constitución

2018

Accionistas

Toyota Financial Services Corporation (TFSC), Japón (51%), Toyota Motor Europe (TME) (49%)

(TFSC y TME son de plena titularidad de Toyota Motor Corporation)

Tipo de actividad

Servicios integrales de leasing y servicios de movilidad

Temas relacionados

Comentarios