Toyota colabora con Thrustmaster® en la promoción de los e-motorsports en Europa

0

Toyota Motor Europe (TME) ha iniciado una colaboración con Thrustmaster®, una de las principales marcas en el sector de los mandos y accesorios para videojuegos, en línea con su objetivo de llevar los e-motorsports a cada vez más gente.

Los nuevos simuladores oficiales de TOYOTA GAZOO Racing funcionan con volantes oficiales T-GT de alta gama suministrados por Thrustmaster® y con Gran Turismo Sport para PlayStation 4. Se presentaron en las recientes 24 Horas de Le Mans, la más mítica carrera de resistencia que el pasado fin de semana puso punto final a la supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia –World Endurance Championship (WEC)– de la FIA en la que Toyota rubricó su dominio al lograr un doblete, que se sumó a los títulos de pilotos y constructores.

Tras el éxito del lanzamiento de GR Supra GT Cup, la primera serie internacional de carreras monomarca en Gran Turismo Sport, Toyota ha desarrollado, junto a sus partners, simuladores oficiales TOYOTA GAZOO Racing para que los aficionados de toda Europa puedan probar la emoción y las posibilidades de los e-motorsports, así como para hacer llegar la competición a nuevos públicos y fans.

El volante T-GT de Thrustmaster® ofrece todas las sensaciones necesarias para experimentar una carrera de forma ultrarrealista, gracias a una serie de tecnologías exclusivas y muy innovadoras, como las sensaciones de respuesta de diferentes fuerzas sobre la columna de dirección. La linealidad, la precisión, la inmersión en carrera y la consistencia ponen al límite las habilidades del piloto y le sumergen de lleno en el mundo de los e-motorsports. El Thrustmaster® T-GT es el volante seleccionado para los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA, de los que TOYOTA GAZOO Racing es socio oficial.

Los aficionados al motor que visitaron Le Mans pudieron poner a prueba sus habilidades al volante respecto a tiempos de referencia registrados por pilotos de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC, como José María ‘Pechito’ López, en el Fan Village de Toyota en el Circuito de La Sarthe. Además, se organizó la GR Supra GT Cup Demo, una minicompetición entre adicionados con premios diarios, cortesía de Thrustmaster®, como un conjunto volantes + pedales T150 PRO Force Feedback.

El Fan Village de TOYOTA GAZOO Racing en Le Mans ofrecía diversas actividades y experiencias, para que los aficionados vieran lo que se cuece entre bastidores, con el Garage Tour (visita a los talleres), el Pit Stop Challenge (recreación de una parada en boxes) con el Toyota TS050 HYBRID, Cockpit Experience con varios vehículos de TOYOTA GAZOO Racing, la presentación del prototipo Toyota GR Supra GT4 o diferentes sesiones de firmas con pilotos del equipo.

Como novedad este año en Le Mans, se llevó a cabo la presentación del TOYOTA GAZOO Racing Fan Team en varios puntos de interés del Circuito de la Sarthe y alrededores, como las zonas de acampada y el centro urbano de Le Mans durante el tradicional desfile de pilotos del viernes previo a la carrera, dando así la oportunidad a los aficionados de ganar premios diversos y recibir un obsequio TOYOTA GAZOO Racing.