Top 8 para todos los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing en la sexta etapa del Rally Dakar 2020

Las cuatro parejas de pilotos y copilotos de TOYOTA GAZOO Racing terminaron entre los ocho primeros en la sexta etapa del Rally Dakar 2020. Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel volvieron a marcar el mejor tiempo entre los Toyota Hilux, siendo terceros en meta a 3 minutos y 22 segundos de los ganadores de la etapa. Al-Attiyah y Baumel perdieron 1 minuto y 30 segundos a consecuencia de un pinchazo a mitad de la etapa de 477 kilómetros que se disputó entre Ha’il y la capital de Arabia Saudí, Riad.

Sin embargo, todos los ojos estaban puestos en el debutante Fernando Alonso y su más experimentado copiloto Marc Coma, que lograron de nuevo situarse en las primeras posiciones. Alonso y Coma llegaron a meta a solo 7 minutos y 56 segundos de los ganadores, en la sexta plaza. Así, una etapa sin problemas les permitió terminar como el segundo coche más rápido con tracción a las cuatro ruedas, lo que aumenta su confianza justo antes del día de descanso y antes de abordar la segunda mitad del Dakar.

Aprovechando una serie de ajustes de configuración en su Hilux, Bernhard ten Brinke y su copiloto Tom Colsoul mantuvieron su octavo lugar en la general al limitar su pérdida de tiempo a menos de 10 minutos, terminando la etapa en la séptima plaza. Ten Brinke y Colsoul están ahora a 1 hora, 12 minutos y 58 segundos del liderato.

Por su parte, Giniel de Villiers y su copiloto, el español Alex Haro, se dejaron 10 minutos y 48 segundos en la sexta etapa del Dakar, después de finalizar la especial cronometrada con el octavo teimpo más rápido. De Villiers y Haro llegan a la jornada de descanso, en el ecuador del Dakar, en la sexta plaza de la clasifiación general, con una desventaja de 55 minutos y 41 segundos.

Con seis exigentes etapas completadas, los cuatro pilotos de Toyota en el Dakar 2020 y sus copilotos encaran la jornada de descanso de forma positiva después de estar todos ellos entre los 16 primeros de la clasificación y con grandes expectativas de cara a la segunda semana del rally más duro del mundo. El tradicional día de descanso servirá para que los mecánicos realicen los ajustes necesarios en los cuatro Toyota Hilux para encarar la última semana de la 42ª edición del Dakar con todas las garantías.

 

Resultados Etapa 6 del Rally Dakar 2020:

3º Hilux nº 300 Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel                               + 3min 22seg

6º Hilux nº310 Fernando Alonso / Marc Coma                                             + 7min 56seg

7º Hilux nº 307 Bernhard ten Brinke / Tom Colsoul                                   + 9min 37seg

8º Hilux nº 304 Giniel de Villiers / Alex Haro                                                 + 10min 48seg

 

Clasificación General Rally Dakar 2020:

2º Hilux nº 300 Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel                                  + 7min 48seg

7º Hilux nº 304 Giniel de Villiers / Alex Haro                                                    + 55min 41seg

8º Hilux nº 307 Bernhard ten Brinke / Tom Colsoul                                     + 1 hora, 12min y 58seg

18º Hilux nº310 Fernando Alonso / Marc Coma                                            + 3 horas, 18 minutos y 13 seg

 

Glyn Hall, Director de TOYOTA GAZOO Racing South Africa: “Estamos ya en el día de descanso con los cuatro Hilux en buenas condiciones, sin haber sufrido problemas técnicos en ninguno de ellos. Estamos en el segundo lugar de la general con Nasser y hoy hemos tenido los cuatro coches entre los 10 mejores. Fernando tuvo un rendimiento increíble para terminar como el segundo más rápido entre los Toyota Hilux. Desafortunadamente para nosotros, hoy fue una etapa muy rápida a pesar de las pequeñas dunas a mitad del día. Esperábamos más dunas, que nos van muy bien, pero al final fue una etapa bastante llana y no fue la mejor para nosotros”.

Fernando Alonso (Hilux Dakar nº 310): “Hoy fue otra buena etapa para nosotros. No tuvimos problemas, no sufrimos pinchazos y pudimos rodar con buena visibilidad. Volvimos a tener un buen ritmo, especialmente en las dunas. Marc fue especialmente bueno en las dunas, porque es muy bueno leyendo el libro de ruta. Gracias a todo eso, firmamos una buena etapa y llegamos al día de descanso con confianza”.

Nasser Al-Attiyah (Hilux Dakar nº 300): “Fue un muy buen día. La etapa fue larga y no fue fácil. Intentamos empujar tan fuerte como pudimos, pero un pinchazo nos retrasó aproximadamente minuto y medio. Ha sido una etapa rápida, con algunas dunas. Estamos felices de llegar al día de descanso. Creo que la próxima semana habrá mucha más arena, lo que nos irá bien”.

Giniel de Villiers (Hilux Dakar nº 304): “Hoy ha sido una etapa bastante llana desde el principio; muy rápida y con algunas dunas a mitad del día. Perdimos algo de tiempo nuevamente porque simplemente no estábamos preparados para correr los riesgos que los primeros sí estaban corriendo. Incluso hoy, tuvimos un par de grandes momentos y es un poco frustrante estar tan lejos de los líderes. Tendremos que ver qué podemos hacer, pero al menos todavía estamos aquí, y todavía nos queda una semana. Así que mantendremos la cabeza alta y seguiremos luchando”.

Bernhard ten Brinke (Hilux Dakar nº 307): “Hoy fue un muy buen día para nosotros. Comenzamos con una pista muy rápida; pero luego entramos en las dunas e inmediatamente quedó claro que el coche estaba más cómodo que durante las cinco etapas anteriores. Hicimos algunos cambios importantes en la configuración hoy. El equipo hizo un gran trabajo para darme un mejor coche para la etapa de hoy, lo que nos permitió atacar más. Creo que pasamos más tiempo en el aire que en tierra y tuvimos un ritmo realmente bueno”.

Deja un comentario