Terranet presentará la primera alternativa seria de Lidar en el CES

0

LUND, Suecia – (BUSINESS WIRE) – En el International CES 2020 de la próxima semana, Terranet demostrará VoxelFlow, una tecnología de percepción de movimiento en 3D capaz de detectar y clasificar objetos de forma mucho más precisa y exponencialmente más rápida que Lidar. La demostración de Terranet es oportuna teniendo en cuenta que el CEO de Tesla, Elon Musk, sorprendió a la prensa el pasado abril con sus comentarios: “Lidar es una tarea tonta. Cualquiera que confíe en Lidar está condenado. ¡Condenado! ”En un movimiento audaz, Terranet, con sede en Suecia, planea respaldar las afirmaciones de Musk de que Lidar es simplemente un atajo peligroso para el reconocimiento de imágenes, una dependencia peligrosa si eso es lo que los automóviles totalmente autónomos prometidos del futuro continuarán usando.

Inventado por Dirk Smits, VoxelFlow se basó en el entendimiento de que los sistemas de navegación por inteligencia artificial y visión artificial basados ​​en cámara de hoy en día son simplemente demasiado lentos y están sujetos a límites fundamentales de percepción de velocidad utilizando un enfoque basado en cuadros. Lidar tiene una resolución limitada y velocidades de escaneo lentas, lo que hace casi imposible distinguir entre, por ejemplo, una farola fija y un niño corriendo.

El problema subyacente con Lidar o cualquier tecnología de cámara / visión por computadora existente es que no puede detectar usuarios vulnerables de la carretera con baja latencia. VoxelFlow, por otro lado, clasifica los objetos dinámicos en movimiento a una latencia extremadamente baja utilizando una potencia de cálculo muy baja, produciendo 10 millones de puntos 3D por segundo, lo que resulta en una detección rápida de bordes sin desenfoque de movimiento. La cámara “selfie” del iPhone palidece en comparación, produciendo apenas 33,000 puntos de luz por fotograma. En contexto, los vehículos estándar de hoy en día e incluso aquellos con mapas de ruta de conducción autónomos en el lugar no usan cámaras mucho más fuertes que las de la cámara selfie del iPhone.

Las capacidades de VoxelFlow son especialmente relevantes considerando estadísticas desgarradoras que indican que el 80% de todos los choques y el 65% de todos los choques involucran la falta de atención del conductor en los últimos 3 segundos del choque. Al proporcionar una toma de decisiones que salva vidas en milisegundos frente a segundos, Terranet prevé transformar la falta de atención previa al choque que hoy representa aproximadamente 1,35 millones de muertes por accidentes de tráfico en una desviación olvidada y sin colisiones en la carretera.

“Terranet tiene éxito en demostrar que VoxelFlow es un contendiente serio y necesario para Lidar es solo el tipo de sacudida que la comunidad autónoma de autocongratulación a menudo necesita para comenzar la nueva década y salvar vidas”, dice el CEO de Terranet, Pär-Olof Johannesson .

Para programar una visualización de la demostración de VoxelFlow durante el CES, comuníquese con Christina Björnström al + 1-818-672-6954 o comuníquese con Lena Hägvall por correo electrónico [email protected]

www.terranet.se

ACERCA DE TERRANET

Terranet diseña plataformas de software ADAS basadas en radio y visión para evitar colisiones. Terranet tiene su sede en Lund, Suecia, con oficinas en Stuttgart y California. Terranet Holding AB (publ) aparece en Nasdaq First North Premier.

www.terranet.se

El asesor certificado designado de Terranet Holding AB (publ) es FNCA Sweden AB, +46 (0) 8-528 00 399, [email protected]

        
      

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a