Notas

Terranet continúa desarrollando tecnología que salva vidas

25, abril

LUND, Suecia - () - Después del lanzamiento de VoxelFlow, la tecnología de software de movimiento 3D que salva vidas en el CES 2020 en Las Vegas, Terranet dio otros pasos importantes en su desarrollo y concepción durante el primer trimestre del año. "Con una mayor precisión y menor latencia a una resolución más alta, nos estamos acercando a un nivel de rendimiento que ningún ojo humano o sistema de imágenes computarizado ha logrado", dijo Pär-Olof Johannesson, CEO de Terranet.

La visión de Terranet es ayudar a implementar la estrategia formulada en la 3a Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial en Estocolmo en febrero de 2020. Esto prevé reducir a la mitad el número de muertes y lesiones graves en el tráfico rodado para 2030. Como parte de nuestra misión de implementar esta visión, VoxelFlow también mejorará significativamente las funciones de los servicios de movilidad y los sistemas autónomos para la advertencia y mitigación de colisiones.

Basado en los últimos conocimientos y avances, la estrategia de Terranet es poner a prueba la tecnología en estrecha colaboración con fabricantes de automóviles OEM y proveedores de componentes Tier 1 para sistemas de seguridad activa mediante la construcción de plataformas de vehículos de demostración y bancos de prueba. Esto se logrará mediante un proceso gradual de industrialización y un proceso de desarrollo de productos orientado al cliente. El prototipo actual que incluye el hardware de la cámara se está miniaturizando poco a poco. El resultado serán sensores que se instalarán como componentes de futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor (FAS) en parabrisas y faros en vehículos semi y totalmente autónomos.

VoxelFlow fue inventado por Dirk Smits, el actual CTO de Terranet. VoxelFlow se basa en la idea de que los sistemas de navegación y procesamiento de imágenes basados ​​en cámara y asistidos por computadora con inteligencia artificial son simplemente demasiado lentos y están sujetos a límites de velocidad fundamentales de percepción cuando se utiliza un concepto basado en cuadros. Lidar tiene una resolución limitada y tasas de muestreo lentas, lo que hace casi imposible, por ejemplo, distinguir una farola fija de un niño corriendo.

El rendimiento de VoxelFlow es particularmente relevante dadas las desgarradoras estadísticas de que el 80% de todos los accidentes y el 65% de los accidentes cercanos son causados ​​por la falta de atención del conductor dentro de los tres segundos antes del choque (cercano). Con una toma de decisiones que salva vidas en milisegundos en lugar de segundos, Terranet tiene como objetivo garantizar que la falta de atención del conductor antes del accidente, que es responsable de alrededor de 1,35 millones de muertes en el tráfico hoy en día, permanezca sin consecuencias y conduzca a una maniobra evasiva en la carretera iniciada automáticamente y sin colisiones.

La comparación de la pandemia COVID-19 con los accidentes automovilísticos es engañosa y una comparación inadmisible, sin embargo, según la OMS, el año pasado murieron alrededor de 1,35 millones de personas en el tráfico rodado. Eso equivale a 3,700 muertes por día en promedio en todo el mundo, hasta siete Airbus 380 totalmente ocupados que se estrellan todos los días sin sobrevivientes. Los accidentes de tráfico le cuestan a la mayoría de los países el 3% de su producto interno bruto. Las lesiones sufridas en accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años. Las aterradoras estadísticas de muertes son un hecho. Si bien un virus es impredecible, las víctimas del tráfico son predecibles y evitables. Terranet se mantiene fiel a su visión, propósito y compromiso para reducir los accidentes fatales mediante la investigación y el desarrollo de nuevas funciones para VoxelFlow, el software de detección de movimiento 3D que salva vidas.

“Actualmente estamos experimentando un cambio de paradigma: la conciencia jugará un papel más importante en la industria en el futuro. Las innovaciones avanzadas en tecnologías FAS continuarán prosperando y marcarán la diferencia entre la vida y la muerte. Otros desarrollos en términos de diseño, rendimiento del motor y apariencia se vuelven secundarios. Es hora de llevar adelante estas tecnologías que salvan vidas. Podemos resolver las deficiencias existentes con una nueva tecnología y VoxelFlow, un software para la detección de movimiento en 3D ”, dijo Pär-Olof Johannesson, CEO de Terranet.

ACERCA DE TERRANET

Terranet desarrolla plataformas de software FAS basadas en visión 3D y radio para evitar colisiones.

https://vimeo.com/408757482

Terranet tiene su sede en Lund (Suecia) y oficinas en Stuttgart y California (EE. UU.).

Terranet Holding AB (publ) figura en Nasdaq First North Premier en Estocolmo.

www.terranet.se

Mangold Fondkommission AB, un proveedor de servicios de inversión independiente activo en Nasdaq, ha sido comisionado por Terranet como corredor de libros para futuras cuestiones de derechos.

El idioma de origen en el que se publica el texto original es la versión oficial y autorizada. Se incluyen traducciones para una mejor comprensión. Solo la versión de idioma que se publicó originalmente es legalmente válida. Por lo tanto, compare las traducciones con la versión del idioma original de la publicación.

Temas relacionados

Comentarios