Notas

Terranet avanza aún más en su tecnología para salvar vidas

26, abril

LUND, Suecia - () - Tras el lanzamiento en el CES en Las Vegas 2020, Terranet ha tomado hasta el primer trimestre nuevos pasos importantes en el desarrollo y el ciclo de prueba de concepto con la tecnología de software de movimiento 3D que salva vidas: Voxelflow. "Con una mayor precisión, menor latencia a mayor resolución, nos estamos acercando a un punto que ningún sistema de visión humana o computadora ha sido capaz de lograr", dice el CEO de Terranet, Pär-Olof Johannesson.

La visión de Terranet es contribuir a la realización futura de la política formulada por la tercera conferencia ministerial mundial sobre seguridad vial en Estocolmo en febrero de 2020 que requiere que las muertes y lesiones graves se reduzcan a la mitad para 2030. En nuestra misión de llevar a cabo esta visión, Voxelflow también mejorará en gran medida los servicios de movilidad y las capacidades de los sistemas autónomos en materia de advertencia y mitigación de colisiones.

Con base en los hallazgos recientes y el progreso, la estrategia de Terranet es probar la tecnología en el campo estableciendo plataformas de vehículos de demostración y bancos de prueba en estrecha colaboración con fabricantes de automóviles OEM y proveedores de componentes de nivel 1 de sistemas de seguridad activa. Esto se logrará mediante una industrialización gradual y un proceso de desarrollo de productos centrado en el cliente. El prototipo actual, incluido el hardware de la cámara, se miniaturizará gradualmente a sensores que se montarán en parabrisas y faros delanteros como parte de las futuras generaciones de ofertas de sistemas avanzados asistidos por conductor (ADAS) para automóviles semi y totalmente autónomos.

Inventado por Dirk Smits, ahora CTO de Terranet, VoxelFlow se basó en el entendimiento de que los sistemas de navegación de inteligencia artificial y visión artificial basados ​​en cámara de hoy en día son simplemente demasiado lentos y están sujetos a límites de velocidad fundamentales de percepción utilizando un enfoque basado en marcos. Lidar tiene una resolución limitada y tasas de escaneo lentas, lo que hace que sea casi imposible distinguir, por ejemplo, una farola fija y un niño corriendo.

Las capacidades de VoxelFlow son especialmente relevantes considerando estadísticas desgarradoras que indican que el 80% de todos los choques y el 65% de todos los choques involucran la falta de atención del conductor en los últimos 3 segundos del choque. Al proporcionar una toma de decisiones que salva vidas en milisegundos versus segundos, Terranet imagina transformar la falta de atención previa al choque que hoy representa aproximadamente 1,35 millones de muertes por accidentes de tráfico en un desvío olvidado sin colisiones en la carretera.

La comparación de la pandemia COVID-19 con los accidentes automovilísticos es errónea y establece una falsa equivalencia. Sin embargo, aproximadamente 1,35 perecieron en el tráfico el año pasado según la OMS. Eso es 3700 muertes en carretera en promedio en todo el mundo, todos los días. Se traduce en siete Airbus 380 completamente ocupados que se estrellan todos los días sin sobrevivientes. Los accidentes de tránsito le cuestan a la mayoría de los países el 3% de su producto interno bruto. Las lesiones causadas por el tránsito son la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años. Las horribles estadísticas sobre muertes en carretera son una cuestión de hecho. Si bien un virus es impredecible, las víctimas del tráfico son predecibles y evitables. Terranet sigue comprometido a perseguir su visión, propósito y dedicación para disminuir los accidentes fatales a través de la exploración y descubrimiento de nuevas funciones relacionadas con Voxelflow: el software de movimiento 3D que salva vidas.

"Estamos viendo el advenimiento de un cambio de paradigma donde el futuro tiene una comunidad más concienzuda donde las innovaciones progresivas sobre las tecnologías ADAS prosperan y marcan la diferencia entre la vida y la muerte, a favor del diseño, la potencia y la apariencia. Es hora de embarcarse en este viaje que salva vidas. Podemos arreglar lo que está roto con una tecnología novedosa y un software de percepción de movimiento en 3D llamado Voxelflow ", dice el CEO de Terranet, Pär-Olof Johannesson.

ACERCA DE TERRANET

Radio de diseño Terranet y plataformas de software ADAS basadas en visión 3D para evitar colisiones.
https://vimeo.com/408757482

Terranet tiene su sede en Lund, Suecia, con oficinas en Stuttgart y California.

Terranet Holding AB (publ) figura en Nasdaq First North Premier en Estocolmo.

www.terranet.se

Mangold Fondkommission AB: un corredor independiente de servicios de valores en Nasdaq es asignado como el corredor de reservas de Terranet en asuntos futuros de derechos de acciones.

Temas relacionados

Comentarios