Notas

Terrain Tamer lanza la gama de trapecios superiores delanteros para los 4x4 de Toyota, Ford y Mazda

Los 4x4 más populares de Toyota, Ford y Mazda, con sistemas de suspensión delantera independientes, ya pueden disfrutar de la gama de trapecios superiores delanteros de Terrain Tamer

Susana Gutiérrez | 2 minutos de lectura
Publicado el 15, junio |

La marca líder en repuestos para todoterrenos ha lanzado los trapecios superiores delanteros “extreme” para vehículos que hayan modificado la suspensión original por otra sobreelevada. La mayoría de los sistemas de suspensión delantera independiente (SDI) sólo permiten un rango de ajuste demasiado pequeño para una alineación correcta de las ruedas, especialmente en el caso de vehículos elevados. Esto puede causar problemas con el ángulo de caída, el lanzamiento, la articulación de la rótula y la holgura del conjunto de la bobina.

Para solucionar estos problemas, esta nueva gama de trapecios está diseñada para adaptarse a vehículos con una elevación de 40 a 50 milímetros, proporcionar más espacio al conjunto amortiguador-muelle premontado, y ofrecer una mayor articulación del brazo gracias a su longitud extendida. El brazo permite que el amortiguador restrinja la caída total, hecho que minimiza cualquier tensión ejercida sobre la rótula cuando se levanta el vehículo. El ajuste de los brazos también da como resultado un aumento en el lanzamiento y el ángulo de caída negativo de las ruedas, lo que mejora la respuesta de giro y aumenta la estabilidad direccional en las curvas.

Los nuevos trapecios “extreme” de Terrain Tamer cuentan con una rótula reforzada y la estructura del trapecio cuenta con una capa de polvo resistente a la corrosión. También proporcionan la resistencia que normalmente se requiere en situaciones de uso exigente y alta carga.

Actualmente, la gama cubre los modelos todoterreno más populares de Ford, Mazda, y Toyota.

Sobre Terrain Tamer La marca Terrain Tamer es un referente en Australia por la calidad de sus productos y por ser el líder mundial en repuestos para todoterrenos.

Actualmente tiene presencia en los cinco continentes, y en Europa se ha labrado un lugar gracias a la sucursal que abrió el 2009 en el sur de Francia. Esto le ha permitido extenderse a través de una red de distribuidores por sus distintos países.

En 2015, Dream Fontanilles se convirtió en el distribuidor oficial de Terrain Tamer para España, y dio a conocer la calidad de sus piezas a lo largo del territorio.

Sobre Dream Fontanilles Dream Fontanilles es una empresa ubicada en Fontanilles (Gerona) dedicada a la venta de productos y equipamiento para el sector del offroad para profesionales, equipos de competición y particulares. Oficialmente nace en 2015, pero Xavier Serra (que es quien encabeza el proyecto) tiene un gran recorrido en el mundo del motor, especialmente en el sector del 4x4 offroad, overland, y camper.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.