Notas

Termiser ofrece las instrucciones más precisas para el montaje seguro de andamios

24, abril

Los andamios son estructuras, a día de hoy, muy seguras, ya que cuentan con mecanismos de seguridad cada vez más avanzados que aportan una gran tranquilidad a sus usuarios.

Una de las claves de esta seguridad reside, sin duda, en el proceso de montaje de andamios, ya que se debe llevar a cabo siguiendo unas estrictas medidas para que todo el trabajo en altura que se vaya a realizar sobre él sea totalmente respetuoso con la integridad física de sus operarios.

La importancia de la supervisión de personal cualificado
Aunque los andamios actuales son fáciles de montar, Termiser recuerda que siempre requiere la supervisión de un personal técnico cualificado y experimentado que verifique que cada uno de los procesos se lleva a cabo de forma correcta.

Esta empresa, consciente de la necesidad de proporcionar la mayor seguridad a los trabajadores, ofrece sus servicios para los procesos de montaje y desmontaje en cualquier punto de España.

Tanto en modo de compra como de alquiler de andamios, estos profesionales con una amplia trayectoria liderando el sector internacional pueden ofrecer sus conocimientos a todo tipo de empresas o particulares que requieran un trabajo en altura eficaz, seguro y con la mínima molestia para los interesados.

En su catálogo, cuentan con modelos de todos los materiales de más calidad del mercado, como son el aluminio (un componente que sigue marcando tendencia), la fibra de vidrio o el acero.

La prudencia es clave en el montaje de andamios
Desde Termiser apuntan que uno de los factores más determinantes en los planes de montaje y desmontaje de andamios es la prudencia, ya que la presura puede desembocar en algún descuido que puede parecer insignificante pero que, en realidad, puede hacer inútil todo el trabajo anterior.

Por ello, es tan esencial la intervención de un técnico experto en este tipo de trabajos, ya que supervisará y certificará cada uno de los pasos que se den a lo largo de este proceso.

El desmontaje también es importante
Si bien es fundamental revisar cada uno de los avances en el montaje de estas estructuras, la parte de la recogida de las mismas también supone un reto importante para los encargados de esta tarea.

Aunque es evidente que se trata de un trabajo algo más sencillo que el de la formación del andamio, conviene conocer todas las piezas que lo componen para así determinar los pasos a seguir para su recogida.

El técnico será también clave en este punto, quien ofrecerá las instrucciones más adecuadas para que esta fase del trabajo se complete sin ninguna incidencia.

Termiser es una compañía de referencia en la venta y alquiler de andamios a nivel mundial, con un equipo humano y material excelente, ya que cuentan con los recursos más indicados para el desempeño seguro de todos los trabajos en altura sobre los modelos de estructuras más avanzados del mercado.

Temas relacionados

Comentarios