Telefónica lanza la segunda convocatoria de su programa para acelerar comercialmente a startups y pymes vizcaínas de base tecnológica

0

Tras el éxito de la primera convocatoria, mantiene el objetivo, instrumentado a través de Bizkaia Open Future, de ofrecer a las empresas una vía de crecimiento de su negocio junto a Telefónica ante sus clientes

  • Con anterioridad a esta convocatoria, desde este programa de la Diputación Foral de Bizkaia y la multinacional digital, cinco empresas tecnológicas vizcaínas fueron aceleradas comercialmente: Sealpath, Ludus, Keynetic, RKL y Binary Soul.
  • Supone incorporarse temporalmente al porfolio de oferta ante sus mejores clientes.
  • El objetivo es captar hasta un máximo de siete startups o pymes vizcaínas que trabajen en el campo del Big Data, Internet de las cosas, seguridad y transformación digital, entre otras áreas.
  • El plazo de presentación de candidaturas en http://bizkaia.openfuture.org se inicia hoy y finalizará el próximo día 10 de octubre.

Bilbao, 10 de septiembre de 2019. – Telefónica lanza hoy su segunda convocatoria del programa de aceleración comercial para startups y pymes de base tecnológica con el objetivo de ser parte activa en su crecimiento como empresa, ofreciendo la oportunidad de realizar acciones comerciales junto a la multinacional digital en los clientes de esta. Tras el éxito de la primera convocatoria, la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica refuerzan su compromiso con la transformación digital de las empresas del territorio, con esta convocatoria instrumentada a través de Bizkaia Open Future.

Este programa diferencial supone una apuesta por la consolidación de los proyectos empresariales de startups y pymes tecnológicas cuya sede social esté radicada en Bizkaia. Se trata de un planteamiento de Bizkaia Open Future para ofrecer una aproximación comercial real de estas empresas junto a Telefónica ante sus clientes. Para ello se buscan startups en fase de maduración avanzada o pequeñas empresas vizcaínas cuya solución tecnológica esté orientada a algunos de los sectores y tecnologías identificados por Telefónica. Así deberán trabajar en áreas como el Big Data, Internet de las cosas (IoT), seguridad, experiencia de usuario, multicanalidad y transformación digital. Los aspirantes, para participar en este proyecto, deberán contar con soluciones en fase de comercialización, con casos de éxito implantados en clientes y un equipo comprometido con capacidad comercial y de ejecución para acometer las diferentes oportunidades de negocio que pudieran surgir al amparo de este programa.

Las startups y pymes interesadas en participar en esta nueva convocatoria deberán presentar su candidatura en la plataforma Open Future a través de http://bizkaia.openfuture.org.  El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de octubre de 2019.

Primera convocatoria

Con anterioridad en este programa, cinco fueron las empresas tecnológicas de Bizkaia seleccionadas para ser aceleradas comercialmente: Sealpath, Ludus, Keynetic, RKL y Binary Soul.

Sobre Bizkaia Open Future

Bizkaia Open Future es la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica creada hace cuatro años para apoyar al sector industrial de Bizkaia en su transformación digital. Este programa se dirige a la industria en general y se ha posicionado como el punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor, tanto local como internacional, y las empresas del Territorio.

Desde su puesta en marcha, Bizkaia Open Future dentro de su programa de Innovación Abierta, ha lanzado ocho convocatorias con compañías y organismos referentes de Bizkaia. Velatia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces-Hospital Universitario Cruces, Dibal, Ingeteam, Tecuni, Sidenor e IMQ, recibieron más de 220 propuestas procedentes de Euskadi, resto del Estado e internacionales.

Por otra parte, el programa de Aceleración Comercial tiene por objetivo impulsar el desarrollo de negocio de startups o pymes de base tecnológica que dispongan de soluciones tecnológicas lanzadas al mercado o validadas internamente con clientes, con encaje en el porfolio de Telefónica y alineadas con su estrategia comercial, pero que necesitan de una aceleración en el proceso de acercamiento a clientes.

Sobre Open Future

Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red formada por más de 50 espacios o hubs de innovación con presencia en España y Latinoamérica. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo.

https://www.openfuture.org/

Contacto:

Aitziber Diez, responsable de Comunicación del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia

Teléfono: 944067822

Mail: [email protected]

Rafael Ossa, responsable de Comunicación Telefónica

Teléfono: 944883661

Mail: [email protected]

@OpenFuture_Biz

Bizkaia Open Future

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a