Notas

Tedros nos ha fallado en COVID-19: AHF pide su renuncia dentro de las 72 horas

5, mayo

LOS ANGELES--() - Debido a su mal manejo del brote de COVID-19, Fundación de salud para el SIDA (AHF) pide al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus que renuncie a su cargo como Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un plazo de 72 horas. Los graves pasos en falso del Dr. Tedros, incluida la priorización de la retórica política sobre el combate del nuevo coronavirus, demuestran que no es apto para liderar una organización que debería ser apolítica y transparente en el cumplimiento de su misión como líder mundial en salud pública mundial.

El Dr. Tedros se ha basado cada vez más en información cuestionable de China para tomar decisiones críticas sobre COVID-19, lo que le resta importancia a la gravedad del brote en enero; negar que el virus se pueda transmitir a través del contacto humano a humano; demorando demasiado en declarar COVID-19 a emergencia de salud pública de interés internacional y luego un pandemia; y también retrasar otras medidas importantes, incluida la implementación de restricciones de viaje para contrarrestar la propagación.

El jefe de la OMS también fue tan lejos como alabando a China por las "medidas extraordinarias que ha tomado para contener el brote" después de que el régimen destruyó muestras de un genoma de coronavirus secuenciado a fines de diciembre, prohibió cualquier publicación de los hallazgos y amenazó y silenció a los médicos en un intento de encubrir aún más el virus.

"Dr. Las acciones y comentarios de Tedros en relación con China, junto con los retrasos incomprensibles en las declaraciones críticas de emergencia, son simplemente imperdonables: debe renunciar dentro de las 72 horas ", dijo el presidente de AHF, Michael Weinstein. "La Organización Mundial de la Salud debería ser el pináculo de la experiencia y orientación en salud global, no un defensor de las agendas políticas durante una pandemia que hasta ahora ha matado a un cuarto de millón de personas en todo el mundo".

El llamado de AHF para que Tedros renuncie es solo una de las cada vez más numerosas voces que exigen su renuncia, incluidas varias Legisladores estadounidenses y un petición en línea que ha acumulado más de 1 millón de firmantes.

"El manejo de este brote es claramente el paso más atroz de la tenencia del Dr. Tedros, pero de ninguna manera es su único fracaso", agregó Weinstein. "Los efectos que estamos experimentando en torno a COVID-19 no son solo el resultado de sus decisiones recientes, sino que también están estrechamente vinculados a la mala gestión de los brotes pasados, especialmente el Crisis del ébola en el República Democrática del Congo. Eso, junto con la implementación de reformas superficiales dentro de la OMS que no muestran evidencia de un progreso efectivo hacia la mejora de la salud pública mundial, nos llevan a un solo fin: Tedros debe irse ”.

Si bien Tedros debería hacer lo correcto y renunciar ahora, permitiendo que la OMS avance en el futuro cuando se deban implementar reformas reales, AHF no respalda la decisión de Estados Unidos de retener fondos de la organización de la ONU.

Para obtener más información, comuníquese con Ged Kenslea en gedk@aidshealth.org o (323) 791-5526

Sobre AIDS Healthcare Foundation (AHF)

Fundación de salud para el SIDA (AHF), la mayor organización mundial contra el SIDA, actualmente brinda atención y / o servicios médicos a más de 1.4 millones de personas en 45 países en todo el mundo en los Estados Unidos, África, América Latina / Caribe, la región de Asia / Pacífico y Europa del Este. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, Encuentranos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síguenos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare.

Temas relacionados

Comentarios