La Iniciativa Educativa de Tata Consultancy Services fue reconocida por llevar el pensamiento computacional a las aulas en los EE. UU.

Mumbai, India, 28 de enero de 2020 – (PR.com) – Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS), una organización líder mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, ha sido seleccionada como la ganadora de la Organización para la Inversión Internacional (OFII) Corporate Social de este año Premio de responsabilidad.

OFII reconoce a una compañía miembro cada año por sus esfuerzos sobresalientes en responsabilidad social corporativa (CSR). Este premio ejemplifica los grandes logros de RSE que las compañías internacionales han logrado en comunidades de todo Estados Unidos.
TCS fue seleccionado por su programa Ignite My Future in School (IMFIS), un esfuerzo pionero en asociación con Discovery Education, el proveedor líder de contenido de educación digital y desarrollo profesional para aulas K-12. El programa busca capacitar a los educadores de los EE. UU. A través de un enfoque de enseñanza transdisciplinaria que integra el pensamiento computacional en materias básicas como matemáticas, ciencias, arte y estudios sociales. El programa, ofrecido de forma gratuita, también incluye recursos educativos y apoyo curricular durante todo el año, lo que permite a los estudiantes obtener las habilidades necesarias para futuras carreras en todas las industrias.

«En todo Estados Unidos, Ignite My Future in School está transformando la forma en que los educadores, estudiantes y escuelas aprenden el pensamiento computacional como una habilidad fundamental», dijo Surya Kant, presidente de Norteamérica, Reino Unido y Europa, TCS. «Estamos comprometidos a capacitar a los estudiantes con habilidades del siglo XXI, ampliando el acceso y la equidad a las oportunidades en la nueva economía digital».

«Más de medio millón de estudiantes están mejor preparados para la economía del siglo XXI debido a la importante inversión que TCS está haciendo en nuestro sistema educativo», dijo Nancy McLernon, Presidenta y CEO de OFII. «Son un ejemplo perfecto de cómo las compañías internacionales benefician la economía y la fuerza laboral de Estados Unidos».

La investigación sugiere que para 2020, habrá un millón más de empleos relacionados con la informática y la tecnología en los EE. UU. Que los graduados calificados para ocuparlos. IMFIS es la primera y única solución que aborda la brecha de habilidades fundamentales que crea este déficit, al aprovechar el pensamiento computacional como una habilidad de aprendizaje fundamental y crítica que se incorpora sin problemas dentro del día escolar y se integra en los planes de lecciones.

Desde su inicio en 2017, IMFIS ha llegado a más de 10,000 maestros y casi 600,000 estudiantes, con el objetivo de involucrar a 20,000 maestros y un millón de estudiantes de EE. UU. Para 2021. El programa ofrece capacitación práctica impartida por expertos de Discovery Education y se lanza en colaboración con estados, distritos escolares y escuelas a través de eventos TECHademy. Nuestra plataforma sin barreras también ofrece 65 recursos disponibles y relevantes para la materia, incluidos planes de lecciones, conectores curriculares, actividades familiares y módulos electrónicos a su propio ritmo.

Sobre OFII
OFII es la única organización centrada exclusivamente en apoyar a la comunidad empresarial internacional en Washington. Representando las operaciones estadounidenses de muchas de las principales compañías internacionales del mundo, OFII garantiza que los responsables políticos a nivel federal, estatal y local comprendan el papel fundamental que desempeña la inversión extranjera directa (IED) en la economía de Estados Unidos. OFII aboga por un trato justo y no discriminatorio de las empresas con sede en el extranjero y promueve políticas que los alentarán a establecer operaciones en los Estados Unidos, lo que a su vez aumenta el empleo estadounidense y el crecimiento económico de los Estados Unidos.

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd. (TCS)
Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios que se ha asociado con muchas de las empresas más grandes del mundo en sus viajes de transformación durante los últimos 50 años. TCS ofrece una cartera integrada de servicios y soluciones empresariales, tecnológicos y de ingeniería, basada en la consultoría y la tecnología cognitiva. Esto se entrega a través de su exclusivo modelo de entrega ágil independiente de ubicación, reconocido como un punto de referencia de excelencia en el desarrollo de software.

Como parte del grupo Tata, el grupo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 450,000 de los consultores mejor capacitados del mundo en 46 países. La compañía generó ingresos consolidados de US $ 20.9 mil millones en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2019 y cotiza en la BSE (anteriormente Bolsa de Valores de Bombay) y la NSE (Bolsa Nacional de Valores) en India. La postura proactiva de TCS sobre el cambio climático y el trabajo galardonado con comunidades de todo el mundo le han valido un lugar en los principales índices de sostenibilidad como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), el Índice de Sostenibilidad Global MSCI y el Índice Emergente FTSE4Good. Para obtener más información, visítenos en www.tcs.com.

Contactos de medios TCS
India
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +91 22 6778 9960
Estados Unidos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +1 646 313 4594

Deja un Comentario