Notas

Takeda acelera su transformación: sólidos resultados en el año fiscal 2019, confianza en el impulso de crecimiento del año fiscal 2020

15, mayo

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502) (NYSE: TAK) (“Takeda”) anunció hoy los resultados financieros del año que finalizó el 31 de marzo de 2020 (año fiscal 2019). Como una de las 10 principales empresas biofarmacéuticas mundiales impulsadas por la investigación y el desarrollo (I+D), Takeda está demostrando su capacidad de innovación y sus valores en su respuesta a la COVID-19 y su posicionamiento para el éxito a largo plazo.

  • Los ingresos informados del año fiscal 2019 fueron de 3291 millones de JPY, un aumento del 57% en el primer año completo tras la adquisición de Shire.
  • Las utilidades operativas informadas del año fiscal 2019 excedieron en gran medida el pronóstico inicial para superar los 100mil millones de JPY, a pesar de un impacto considerable no en efectivo relacionado con la adquisición.
  • Las utilidades operativas principalesi aumentaron un 110% con respecto al año anterior, a 962mil millones de JPY.
  • Takeda elevó su objetivo de sinergia de costos a 2,3 milmillones de USD y se dirige a lograr sus objetivos para saldar deudas y seguir desinvirtiendo activos no esenciales.
  • El flujo de caja libre aumentó marcadamente un 156% a 968mil millones de JPY, lo que le permite a Takeda sostener su política de dividendos bien establecida de 180yenes por acción.
  • Takeda logró una utilidad neta informada positiva de 44mil millones de JPY para el año fiscal 2019.
  • El pronóstico de utilidades operativas informadas indica un aumento de más del triple a 355mil millones de JPY para el año fiscal 2020; se espera que el impulso de crecimiento de Takeda continúe este año y se acelere en el mediano plazo.

El presidente y director ejecutivo de Takeda, Christophe Weber, comentó lo siguiente:

“Nuestra transformación en una de las 10 principales empresas biofarmacéuticas mundiales se aceleró este año y nos ayudó a lograr otra serie de resultados excelentes. Estamos operando plenamente como una Takeda unificada, con un crecimiento impulsado por nuestras cinco áreas clave de negocios y una presencia geográfica alineada con las oportunidades del mercado mundial. Somos, más que nada, una empresa basada en valores que transforma la ciencia en medicamentos que cambian la vida.

“En línea con nuestros valores, Takeda está asumiendo un liderazgo en la superación de los desafíos del brote de la COVID-19. Empezamos una alianza mundial de la industria, al compartir nuestra I+D de nivel mundial en terapia derivada del plasma, extracción de plasma y capacidades de fabricación para trabajar en colaboración con otras empresas de plasma mundiales y regionales con el fin de acelerar el desarrollo de CoVIg-19, una posible terapia derivada del plasma para pacientes en riesgo de complicaciones graves de COVID-19. El inicio de los análisis clínicos está en camino para el verano y, si el resultado es satisfactorio, CoVIg-19 tiene el potencial de ser una de las primeras opciones de tratamiento aprobadas”.

“Nuestro pronóstico para el año fiscal 2020 refleja la confianza en el impulso de crecimiento de Takeda”, añadió Weber. “Estamos posicionados para lograr el éxito con nuestra próxima ola de crecimiento impulsada por posibles productos prometedores en nuestro proyecto de I+D y con un objetivo de lanzamiento dentro de los próximos cinco años, y un proyecto en etapa de desarrollo temprano potencialmente transformador para el crecimiento a más largo plazo”.

ASPECTOS DESTACADOS

Resultados sólidos a medida que la transformación de Takeda se aceleró en el año fiscal 2019

Resultados informados para el año fiscal 2019, que finalizó el 31 de marzo de 2020ii, iii, iv

(miles de millones de JPY)

INFORMADO

PRINCIPAL

SUBYACENTE

AÑO FISCAL 2019

con respecto al AÑO
ANTERIOR

Año fiscal 2019

con respecto al AÑO
ANTERIOR

Ingresos

3291,2

+56,9%

3291,2

+56,9%

+1,6% con respecto al año anterior

(proforma)

Utilidad operativa

100,4

-57,8%

962,2.

+109,5%

Margen

3,1%

-8,3pp

29,2%

+7,3pp

28,9%

Ganancia neta

44,2

-67,3%

602,2

+87,4%

Ganancias por acción (JPY)

28JPY

-79,8%

387JPY

+52JPY

395JPY

Flujo de caja libre

968,0

+156,0%

  • 5 áreas clave de negocios, que representan aprox. el 79% del total de los ingresos del año fiscal 2019, crecieron un 6% con respecto al año anterior pro forma de manera subyacente.
  • Nuestra terapia gastrointestinal líder, ENTYVIO, nuestro tratamiento para angioedema infrecuente hereditario, TAKHZYRO, y nuestras terapias derivadas del plasma lograron un crecimiento sólido. Los productos destacados que contribuyeron al crecimiento subyacente en el año fiscal 2019 son los siguientes:
    • ENTYVIO +33% (gastroenterología);
    • TAKHZYRO +318% (enfermedades raras);
    • NINLARO +29% (oncología);
    • TRINTELLIX +25% (neurociencia); y
    • ALBUMIN/FLEXBUMIN +20% (inmunología y terapia derivada del plasma [Plasma Derived Theray, PDT]).
  • Nuestro negocio de inmunología y terapia derivada del plasma logró una mejora importante con un crecimiento de los ingresos subyacentes del 9% con respecto al año anterior.
    • El crecimiento de los ingresos de productos de inmunoglobulina se aceleró a 17% en el cuarto trimestre de manera proforma subyacente con respecto al mismo período el año anterior, impulsado por la expansión satisfactoria de la Ig subcutánea (IgSC).
  • Durante el cuarto trimestre Takeda recibió aprobación para ENTYVIO (vedolizumab) en China para el tratamiento de pacientes con colitis ulcerosa (CU) activa grave y enfermedad de Crohn (EC).
  • Las utilidades operativas informadas superaron los 100mil millones de JPY, lo que excedió en gran medida el pronóstico inicial a pesar de un impacto considerable no en efectivo relacionado con la adquisición de Shire.
  • Las sinergias de costos y eficacias de gastos operativos contribuyeron al aumento de las utilidades operativas principales del 110% con respecto al año anterior para alcanzar casi 1billón de yenes (962mil millones de JPY), y con una mejora de 7 puntos porcentuales en el margen operativo principal subyacente, de 22% el año anterior al 28,9% en el año fiscal 2019.
  • El fuerte flujo de caja libre de casi 1billón de yenes (968mil billones de JPY) de las operaciones y desinversiones permitieron un reembolso de la deuda de 701mil millones de JPY y respaldaron un dividendo por acción de 180yenes, en línea con la política de dividendos de larga data de Takeda.

Pronóstico para el año fiscal 2020: se espera que continúe el impulso de crecimiento

(miles de millones de JPY)

Año fiscal 2019

Resultados

Año fiscal 2020

Pronóstico

Subyacentev

(Pautas de gestión)

Ingresos

3291,2

3250,0

Bajo crecimiento de un solo dígito

Utilidades operativas informadas

100,4

355,0

Utilidades operativas principales

962,2

984,0

Alto crecimiento de un solo dígito

Margen de utilidad operativa principal

29,2%

30,3%

En torno al 30%

Ganancia por acción informada (JPY)

28

39

Ganancia por acción principal (JPY)

387

420

Crecimiento en torno al 10%

Dividendo anual por acción (JPY)

180

180

Takeda tiene un fuerte impulso de crecimiento en dirección al año fiscal 2020 y las perspectivas de ingresos subyacentes acelerados y el crecimiento del margen de utilidad operativa principal subyacente , y un margen de utilidad operativa principal subyacente en torno al 35% en el mediano plazo.

Se pronostica que las utilidades operativas informadas del año fiscal 2020 aumenten a más del triple, dado que la empresa tendrá menos impacto por los gastos no monetarios relacionados con la adquisición realizados en el año fiscal 2019. Takeda espera un crecimiento de las utilidades operativas principales subyacente de un solo dígito mayor al 5%, y ganancias por acción principales subyacentes en torno al 10% para el año fiscal 2020. Takeda espera mantener su dividendo de 180JPY por acción para los accionistas.

El pronóstico de la empresa refleja las expectativas de la gerencia de mantener el impulso comercial en las 5 áreas clave de negocios de Takeda, el crecimiento de los ingresos subyacente de nuestras 14 marcas mundiales y la realización acelerada de las sinergias de costos. El pronóstico para el año fiscal 2020 también refleja las siguientes presunciones clave, a saber: (i) que no habrá un competidor 505(b)2 adicional para el lanzamiento de VELCADE subcutáneo en los EE.UU. en el año fiscal 2020; (ii) que no habrá impacto de ninguna desinversión potencial más allá de lo que Takeda ya ha divulgado; y (iii) las expectativas actuales de la gerencia con respecto a la COVID-19.

Hasta la fecha, Takeda no ha experimentado ningún efecto sustancial en sus resultados financieros como consecuencia de la propagación mundial de la enfermedad infecciosa COVID-19 provocada por el nuevo coronavirus, a pesar de sus distintos efectos sobre las operaciones tal como lo describe el Informe rápido de Takeda para el trimestre y para el año que finalizó el 31 de marzo de 2020, publicado hoy. Con base en la información disponible actualmente, Takeda cree que sus resultados financieros para el año fiscal 2020 no se verán sustancialmente afectados por la COVID-19 y, por consiguiente, el pronóstico para el año fiscal 2020 de Takeda refleja dicha creencia. No obstante, la situación con respecto a la COVID-19 sigue siendo muy fluida, y los desarrollos futuros relacionados con la COVID-19 en el año fiscal 2020, como brotes nuevos o adicionales de COVID-19 y confinamientos nuevos o adicionales, órdenes de refugiarse en el lugar en donde se está u otras medidas gubernamentales en los mercados principales, podrían provocar más o más graves interrupciones del negocio de Takeda, tales como disminución de la demanda de productos de Takeda, problemas relacionados con la cadena de abastecimiento o atrasos considerables en los programas de ensayos clínicos. Estos eventos, si ocurrieran, podrían tener efectos adicionales sobre el negocio de Takeda, los resultados de las operaciones o el estado financiero, y provocar además desviaciones significativas del pronóstico de Takeda para el año fiscal 2020.

Actualización estratégica: transformación plurianual a una de las 10 principales empresas mundiales de biofarmacéutica

Los resultados del año fiscal 2019 de Takeda subrayan el alcance de nuestra transformación plurianual. Desde el año fiscal 2014, Takeda ha pasado de ser una de las 20 principales a ser una de las 10 principales empresas mundiales de biofarmacéutica en términos de ingresos, con un aumento de los ingresos a casi el doble para alcanzar los 3291mil millones de JPY. El margen operativo principal subyacente mejoró unos 12 puntos porcentuales durante ese tiempo, y avanza hacia los niveles más altos de la industria en el mediano plazo.

Las proyecciones de Takeda están impulsadas por una plataforma comercial mundial que se ha transformado mucho y un motor de innovación para lograr impacto en el paciente y valor para el accionista. El negocio se concentra en 5 áreas clave de negocios con marcas en crecimiento: gastroenterología (21% de las ventas en el año fiscal 2019), enfermedades raras (20%), terapias derivadas del plasma (12%), oncología (13%) y neurociencia (13%), con marcas en crecimiento y un proyecto fuerte de I+D de terapias prometedoras en estas áreas.

La presencia geográfica de Takeda ahora está fuertemente alineada con las oportunidades de crecimiento de la industria biofarmacéutica a nivel mundial: Estados Unidos (48% de las ventas en el año fiscal 2019), Japón (18%); Europa y Canadá (20%) y mercados emergentes y en crecimiento (14%). El aumento de nuestra escala fortalece nuestra posición competitiva y nuestra plataforma para el crecimiento a partir del desarrollo y el logro de terapias innovadoras en mercados geográficos clave.

Gran progreso en sinergias de costos, desapalancamiento y programas de desinversión

La integración de Shire está ahora casi completa, y estamos operando plenamente como una Takeda unificada. Elevamos nuestro objetivo de sinergia de costos a una tasa de proyección anual de 2mil millones de USD a 2,3 milmillones de USD hacia fines del año fiscal 2021, con una tasa de proyección de 1,1 milmillones de USD de ahorro de costos ya lograda. Takeda pagó deuda por 701mil millones de JPY en el año fiscal 2019, incluidos 230mil millones de JPY de pagos por adelantado, lo que ha reducido la razón de deuda neta a EBITDA de 4,7x el 31 de marzo de 2019 a 3,8x el 31 de marzo de 2020. El programa de desinversión de 10mil millones de USD de la empresa se encuentra encaminado, con 5 transacciones por un valor de hasta 7,7 milmillones de USD completadas o anunciadas al día de hoy.

Siguiente ola de crecimiento con un proyecto fuerte de I+D

Takeda ha construido un motor de I+D de nivel mundial y de última tecnología que aprovecha nuestras capacidades internas de investigación, a la vez que se compromete activamente con los ecosistemas innovadores del mundo entero para transformar ciencia en medicamentos sumamente innovadores.

Los conductores principales de nuevos lanzamientos son 12 entidades moleculares nuevas (New Molecular Entities, NME) únicas en la 1.ª ola, que representan varias potenciales terapias mejores en su clase o primeras en su clase, cuyo lanzamiento está programado para el año fiscal 2024, con potenciales picos de ventas de más de 10mil millones de USD. Nuestro motor de investigación está avanzando rápidamente con terapias de nueva generación diseñadas para brindar potencial de transformación o curación para poblaciones específicas con un alto nivel de necesidades no satisfechas desde el año fiscal 2025 en adelante. Estos programas se basan en objetivos con una fuerte validación humana, representan diversas modalidades y aprovechan nuevas capacidades de la plataforma en terapia celular, terapia génica y ciencia de datos.

  • 14 marcas mundiales con más de 20 estudios fundamentales en curso en nuevas indicaciones/geografías.
  • Expansión en China con más de 15 aprobaciones planificadas durante los próximos 5 años.
  • 12 NME mejores en su clase o primeros en su clase con potencial aprobación para el año fiscal 2024 y 9 estudios decisivos para el registro en curso.
  • Crecimiento sostenido (a partir del año fiscal 2025 y en adelante) mediante aprox. 30 NME en etapa clínica en desarrollo temprano y plataformas de nueva generación.
  • 38 nuevas colaboraciones en I+D con el sector de biotecnología y el sector académico firmadas en el año fiscal 2019, para sumarse a las más de 200 asociaciones ya establecidas.

Para obtener más información acerca de los resultados del año fiscal 2019 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502/NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico mundial cuya motivación son los valores y la investigación y el desarrollo. La sede de la empresa se encuentra en Japón y su compromiso con el desarrollo de medicamentos muy innovadores a partir de hallazgos científicos busca proporcionar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, neurociencias y gastroenterología (GI). También hace inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos concentramos en el desarrollo de medicamentos muy innovadores que contribuyan a marcar una diferencia en la vida de las personas mediante la ampliación de la frontera de nuevas opciones de tratamiento y el aprovechamiento de un mayor impulso de I+D en colaboración y nuestras capacidades para crear un proceso sólido, de modalidades diversas. Sus empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de trabajar con sus socios de asistencia médica en alrededor de 80 países.
Para conocer más detalles, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante

Para los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, toda sesión de preguntas y respuestas, y todo material escrito u oral analizado o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) relacionado con esta publicación. Este comunicado de prensa (incluido un informe oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, ni constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra; de lo contrario, adquiere, suscribe, intercambia, vende o dispone de otra forma, de cualquier valor o de la solicitud de cualquier voto o aprobación en cualquier jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros títulos al público por medio de este comunicado de prensa. No se harán ofertas de títulos en los Estados Unidos con la excepción relacionada con el registro de acuerdo con la Ley de Títulos de los EE. UU. de 1933 y con sus enmiendas o una excepción que surja a partir de entonces. Este comunicado de prensa se ofrece (junto con cualquier información adicional que se pueda proporcionar al destinatario) con la condición de que sea para uso del destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de cualquier inversión, adquisición, eliminación o cualquier otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores aplicables.

Las empresas en las que Takeda posee directa e indirectamente inversiones son entidades separadas. En este comunicado de prensa, “Takeda”, a veces, se usa por comodidad cuando se hacen referencias a Takeda y a sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se utilizan cuando no sirve ningún propósito útil al identificar a la compañía o compañías en particular.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este pueden contener declaraciones a futuro, creencias u opiniones sobre el negocio futuro, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluidas las estimaciones, las proyecciones, los objetivos y los planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones a futuro, a menudo, incluyen palabras, tales como “se enfoca en”, “planea”, “cree”, “espera”, “continúa”, “anticipa”, “apunta”, “tiene la intención”, “garantiza”, “hará”, “puede”, “debería”, “lo haría”, “podría”, “prevé”, “estima”, “proyecta” o expresiones similares o la forma negativa de los mismas. Estas declaraciones a futuro se basan en presunciones sobre muchos factores importantes, incluidos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de las declaraciones a futuro: las circunstancias económicas que rodean al negocio mundial de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y en los Estados Unidos; las presiones competitivas y los desarrollos; los cambios a las leyes y los reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las decisiones de las autoridades reglamentarias y sus plazos; las fluctuaciones en las tasas de interés y los tipos de cambio; los reclamos o las inquietudes con respecto a la seguridad o la eficacia de los productos comercializados o los posibles productos; el impacto de las crisis sanitarias, como la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, en Takeda y en sus clientes y proveedores, incluidos los gobiernos de países extranjeros en los que Takeda opera, o en otros aspectos del negocio; el tiempo e impacto de los esfuerzos de integración posterior a la fusión con las empresas adquiridas, y la capacidad de deshacerse de activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el momento de dicha(s) desinversión(es); y otros factores identificados en el Informe anual de Takeda en el Formulario 20-F y otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de los EE. UU., disponibles en el sitio web de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Takeda no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa o en cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto si así lo exige la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros, y los resultados o las declaraciones de Takeda en este comunicado de prensa pueden no ser indicativos, ni son una estimación, de un pronóstico, una garantía o una proyección de los resultados futuros de Takeda.

Ciertas medidas financieras no relacionadas con las IFRS

Este comunicado de prensa y los materiales distribuidos en relación con este comunicado de prensa incluyen ciertas medidas financieras IFRS que no se presentan de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, “IFRS”), tales como Ingresos subyacentes, Utilidades Operativas Principales, Utilidades Operativas Subyacentes, Utilidades Netas Principales, EPS Principales Subyacentes, Deuda Neta, EBITDA, EBITDA ajustadas y Flujo de Caja Libre. La Dirección de Takeda evalúa los resultados y toma decisiones operativas y de inversión al utilizar medidas de acuerdo con IFRS y no de acuerdo con IFRS, incluidas en este comunicado de prensa. Estas medidas no de acuerdo con IFRS excluyen determinados elementos de ingresos, costos y flujo de caja que se incluyen o se calculan de manera diferente a las medidas más estrechamente comparables presentadas de acuerdo con IFRS. Al incluir estas medidas que no están de acuerdo con IFRS, la dirección pretende proporcionar a los inversores información adicional para analizar más el desempeño de Takeda, los resultados principales y las tendencias subyacentes. Las medidas no IFRS de Takeda no se preparan de acuerdo con IFRS y se las debe considerar como un suplemento, no como un sustituto, de las medidas preparadas de acuerdo con IFRS (a las que, en ocasiones, nos referimos como las medidas “informadas”). Se alienta a los inversores a que revisen la conciliación de las medidas financieras no IFRS con sus medidas IFRS más directamente comparables.

Se publica más información acerca de las medidas no IFRS de Takeda en el sitio web de relaciones con los inversores de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/quarterly-announcements-2019/

Información médica

Este comunicado de prensa contiene información sobre productos que pueden no estar disponibles en todos los países, o pueden estar disponibles bajo diferentes marcas comerciales para diferentes indicaciones, en diferentes dosis o con diferentes concentraciones. Nada de lo contenido en este documento deberá considerarse una solicitud, promoción o publicidad de ningún medicamento recetado, incluidos los que están en desarrollo.

Información financiera

Las declaraciones financieras de Takeda se preparan de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”). Los ingresos de Shire plc (“Shire”), que históricamente fue presentado por Shire de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (“US GAAP”), se han conformado a las IFRS, sin diferencia material.
La adquisición de Shire se cerró el 8 de enero de 2019, y nuestros resultados consolidados para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019 incluyen los resultados de Shire del 8 de enero de 2019 al 31 de marzo de 2019. Las referencias a las empresas de “Legacy Takeda” son a nuestras empresas anteriores a la adquisición de Shire. Las referencias a las empresas de “Legacy Shire” son a las empresas adquiridas a través de la adquisición de Shire.
Este comunicado de prensa incluye cierta información proforma que da efecto a la adquisición de Shire como si hubiera ocurrido el 1.º de abril de 2018. Esta información proforma no se preparó según el Artículo 11 de la Normativa S-X. Esta información proforma se presenta para fines ilustrativos y se basa en ciertas suposiciones y criterios basados en la información que tenemos disponible a la fecha del presente, que no necesariamente puede haberse aplicado si la adquisición de Shire hubiera ocurrido realmente el 1.º de abril de 2018. Además, esta información proforma da efecto a ciertas transacciones y otros eventos no directamente atribuibles a la adquisición de Shire y/o que se produjeran después de esta, como desinversiones y los efectos de la asignación de precio de compra para la adquisición de Shire y, por lo tanto, tal vez no refleje con exactitud el efecto sobre nuestra situación financiera y los resultados de las operaciones si la adquisición de Shire se hubiera producido realmente el 1.º de abril de 2018. Por lo tanto, no debería depositar confianza indebida en la información proforma incluida en el presente.

i

Consulte las definiciones en la página 2 de este comunicado de prensa y en los estados financieros de Takeda para obtener más detalles.

ii

El crecimiento subyacente compara dos períodos (trimestres o años) de resultados financieros en una base común y la gerencia lo utiliza para evaluar el negocio. Estos resultados financieros se calculan sobre la base de la moneda constante y excluyen el impacto de las desinversiones y otros montos que son elementos inusuales y no recurrentes, o que no están relacionados con nuestras operaciones en curso.

iii

Crecimiento subyacente para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2020 en comparación con el año fiscal anterior que finalizó el 31 de marzo de 2019, pro forma. El punto de partida pro forma representa la suma de los ingresos de Takeda para el año fiscal anterior (abril de 2018 a marzo de 2019) más los ingresos de Legacy Shire desde abril de 2018 hasta la fecha de la adquisición (8 de enero de 2019), ambos ajustados para eliminar los ingresos de los activos desinvertidos, con los ingresos de Legacy Shire convertidos a JPY a una tasa de 1USD = 111JPY (tasa de cambio promedio para el año fiscal anterior que finalizó el 31 de marzo de 2019) y convertidos de US GAAP a IFRS sin diferencias significativas.

iv

La utilidad operativa principal representa la utilidad neta ajustada para excluir los gastos del impuesto a la renta, nuestra participación en la ganancia o pérdida de las inversiones contabilizadas que utilizan el método de participación, los gastos e ingresos financieros, otros gastos e ingresos operativos, amortización y pérdidas por deterioro del valor de activos intangibles asociados con productos y otros elementos que la gerencia cree que no están relacionados con las operaciones principales de Takeda, como los efectos contables de compra y los costos relacionados con la transacción.

v

El crecimiento subyacente se ajusta para desinversiones (activos desinvertidos en el año fiscal 2019 y desinversiones divulgadas con cierre programado en el año fiscal 2020) y se aplica una tasa de cambio constante (tasa de cambio promedio anual de todo el año fiscal 2019).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Temas relacionados

Comentarios