Notas

Takeda acelera su transformación: excelentes resultados para el año fiscal 2019 y confianza en la dinámica de crecimiento del año fiscal 2020

16, mayo

Osaka, Japón - () - Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKIO: 4502) (NYSE: TAK) ("Takeda") anunció hoy sus resultados financieros para el año finalizado el 31 de marzo de 2020 (año fiscal 2019). Al ingresar al círculo restringido de las diez principales compañías de investigación y desarrollo biofarmacéutico del mundo, Takeda demuestra su capacidad de innovar y sus valores en medio de la agitación COVID-19 y consolida sus perspectivas de éxito a largo plazo.

  • Para el año fiscal 2019, los ingresos fueron de JPY 3.291 mil millones, un aumento del 57% durante el primer año completo después de la adquisición de Shire.
  • Con una ganancia operativa de más de JPY 100 mil millones, el pronóstico para el año fiscal 2019 se superó considerablemente a pesar del notable efecto no monetario de la adquisición.
  • La rentabilidad operativa básica aumentó 110% año tras año para alcanzar JPY 962 mil millones.
  • Después de haber elevado su objetivo de sinergia de costos a $ 2.3 mil millones, Takeda está en camino de cumplir con sus objetivos de pago de deuda mientras continúa disponiendo de activos no básicos.
  • Después de un fuerte aumento del 156%, el flujo de caja alcanzó JPY 968 mil millones y permitió a Takeda mantener su política de dividendos bien establecida de 180 yenes por acción.
  • Takeda reportó una ganancia neta de JPY 44 mil millones en el año fiscal 2019.
  • Para el año fiscal 2020, se espera que el beneficio operativo de Takeda sea al menos triple y alcance JPY 355 mil millones. El impulso de crecimiento de la compañía debería continuar este año e incluso acelerarse en el mediano plazo.

Christophe Weber, presidente y CEO de Takeda, comentó:

"Nuestra entrada en la élite de las diez principales compañías biofarmacéuticas del mundo es indicativa de una aceleración de nuestra transformación este año, lo que nos ha permitido lograr un conjunto notable de resultados". Con un crecimiento impulsado por nuestros cinco segmentos comerciales principales, Takeda opera como una entidad totalmente unificada y adapta su huella geográfica a las oportunidades que ofrece el mercado global. Mejor aún, nuestra compañía se basa firmemente en valores que convierten los avances científicos en medicamentos capaces de mejorar la calidad de vida.

"De acuerdo con sus valores, Takeda está a la vanguardia de la lucha contra la epidemia de COVID-19. Como base de una alianza global en nuestra industria, compartimos nuestras tremendas capacidades de investigación y desarrollo en los campos de terapias derivadas de plasma, recolección y fabricación de plasma. Nuestro objetivo es unir fuerzas con otras compañías de plasma regionales y globales para acelerar el desarrollo de CoVIg-19, una prometedora terapia derivada del plasma para pacientes con riesgo de complicaciones graves de COVID-19. . Se espera que los ensayos clínicos comiencen este verano. Si tiene éxito, CoVIg-19 sería una de las primeras opciones de tratamiento aprobadas. "

"Nuestras previsiones para el año fiscal 2020 reflejan la confianza en el impulso de crecimiento de Takeda", continuó Christophe Weber. “Contamos con una nueva ola de crecimiento gracias a los prometedores candidatos de productos en la fase de investigación y desarrollo y cuyo lanzamiento está planeado en los próximos cinco años, sin olvidar un sector en la fase de inicio que podría transformar nuestro crecimiento a largo plazo. término. "

DESTACAR

Excelentes resultados en un contexto de transformación acelerada de Takeda en el año fiscal 2019

Resultados reportados para el año fiscal 2019 terminado el 31 de marzo de 2020ii, iii, iv

(en miles de millones de JPY)

DECLARADO

BÁSICO

SUBYACENTE

Año fiscal 2019

comparado con el AÑO
EX

Año fiscal 2019

comparado con el AÑO
EX

Cifra de negocio

3291,2

+ 56,9%

3291,2

+ 56,9%

+ 1,6% interanual

(Pro forma)

Beneficio operativo

100,4

- 57.8%

962.2.

+ 109,5%

Margen

3.1%

- 8.3 pp

29,2%

+ 7.3 pp

28,9%

Beneficio neto

44,2

- 67,3%

602,2

+ 87,4%

EPS (JPY)

28 yenes

- 79,8%

387 yenes

+ 52 yenes

395 yenes

Flujo de caja libre

968,0

+ 156,0%

  • Las cinco principales áreas de negocios, que representan aproximadamente el 79% de los ingresos totales en el año fiscal 2019, crecieron un 6% año tras año sobre una base pro forma subyacente.
  • Nuestra terapia GI principal, ENTYVIO, nuestro tratamiento para el angioedema hereditario raro, TAKHZYRO, sin mencionar nuestras terapias derivadas de plasma, han crecido fuertemente. Entre los principales factores que contribuyeron al crecimiento subyacente en el año fiscal 2019, podemos mencionar:
    • ENTYVIO + 33% (gastroenterología);
    • TAKHZYRO + 318% (enfermedades raras);
    • NINLARO + 29% (oncología);
    • TRINTELLIX + 25% (neurociencia); y
    • ALBUMIN / FLEXBUMIN + 20% (inmunología CDM).
  • Nuestro segmento comercial de Inmunología del MDL experimentó un fuerte crecimiento en las ventas subyacentes del 9% interanual.
    • La expansión exitosa de GI subcutáneos (IgSC) resultó en un crecimiento más rápido en las ventas de productos de inmunoglobulina, que alcanzaron el 17% en el cuarto trimestre en una base proforma subyacente en comparación con el mismo periodo del año pasado
  • Durante el cuarto trimestre, Takeda obtuvo autorización para usar ENTYVIO (Vedolizumab) en China para tratar pacientes con colitis ulcerosa (CU) moderada a grave y enfermedad de Crohn (EC).
  • Con una ganancia operativa de más de JPY 100 mil millones, los pronósticos iniciales se superaron en gran medida a pesar del notable efecto no monetario de la adquisición de Shire.
  • Las sinergias de costos asociadas con la eficiencia en los gastos operativos contribuyeron con un aumento del 110% en el ingreso operativo básico año tras año a casi JPY 1,000 mil millones (específicamente, JPY 962 mil millones), y una mejora de 7 puntos como porcentaje del margen operativo subyacente subyacente, que aumentó de 22% el año pasado a 28.9% en el año fiscal 2019.
  • Gracias a un flujo de efectivo libre significativo de casi JPY 1000 mil millones (exactamente JPY 968 mil millones) generado por operaciones y disposiciones, fue posible pagar JPY 701 mil millones en deuda y mantener un dividendo de 180 yenes por acción, en acuerdo con la política de dividendos de larga data de Takeda.

Proyecciones para 2020: pronóstico para mantener el impulso de crecimiento

(en miles de millones de JPY)

Año fiscal 2019

Resultados

Año fiscal 2020

Previsiones

subyacentev

(Proyecciones de gestión)

Cifra de negocio

3291,2

3.250,0

Bajo crecimiento de un dígito

Beneficio operativo reportado

100,4

355,0

Beneficio operativo básico

962,2

984,0

Alto crecimiento de un dígito

Margen de beneficio operativo básico

29,2%

30,3%

Entre 30 y 35%

EPS reportado (JPY)

28

39

Actividad básica EPS (JPY)

387

420

Crecimiento entre 10 y 15%

Dividendo anual por acción (Yen)

180

180

Al comienzo del año fiscal 2020, Takeda está disfrutando de un fuerte impulso de crecimiento y anticipa una aceleración en el crecimiento del volumen de negocios subyacente y el beneficio operativo básico subyacente, así como el margen de beneficio operativo subyacente subyacente de alrededor del 35% a medio plazo.

En el año fiscal 2020, la compañía será menos sensible a los gastos no monetarios relacionados con la adquisición en el año fiscal 2019. Como resultado, se espera que el beneficio operativo reportado se triplique. Takeda espera un fuerte crecimiento de las ganancias operativas subyacentes de un dígito y un crecimiento de las ganancias subyacentes por acción de entre 10% y 15% para el año fiscal 2020. Takeda espera mantener su dividendo para los accionistas hasta 180 yenes por acción.

Las previsiones de la compañía están en línea con las expectativas de la gerencia con respecto al continuo impulso comercial en los cinco principales sectores comerciales de Takeda, el crecimiento en las ventas subyacentes generadas por nuestras 14 marcas globales y realización acelerada de sinergias de costos. Además, los pronósticos para el año fiscal 2020 se basan en los siguientes supuestos clave: i) ningún competidor adicional 505 (b) 2 para el lanzamiento de VELCADE subcutáneo en los Estados Unidos en el año fiscal 2020, ii) sin repercusiones de las desinversiones que no sean las ya reveladas por Takeda, y iii) las expectativas de la administración con respecto a COVID-19.

Hasta la fecha, la epidemia mundial de la nueva enfermedad infecciosa, el coronavirus COVID-19, no ha tenido un impacto grave en los resultados financieros de Takeda, a pesar de las interrupciones en las actividades, como indica el informe de Takeda. para el trimestre y año finalizado el 31 de marzo de 2020, publicado hoy. En base a la información actualmente disponible, Takeda estima que sus resultados financieros para el año fiscal 2020 no se verán afectados por COVID-19. Las previsiones para el ejercicio 2020 reflejan esta convicción. Sin embargo, la situación causada por COVID-19 sigue siendo muy inestable. Su evolución durante el año fiscal 2020, incluida la aparición de nuevos focos COVID-19, confinamientos adicionales o su prolongación, confinamiento general u otras medidas gubernamentales en los principales mercados, podrían causar o empeorar las perturbaciones. en el negocio de Takeda, causando, por ejemplo, una disminución en la demanda de productos Takeda, problemas en la cadena de suministro o retrasos significativos en sus programas de ensayos clínicos. Si se producen, estos eventos podrían tener más repercusiones en el negocio, los resultados de las operaciones o la situación financiera de Takeda, lo que provocaría desviaciones importantes del pronóstico de Takeda para el año fiscal 2020.

Noticias estratégicas: una transformación sostenible para ingresar a la élite de las diez principales compañías biofarmacéuticas mundiales

Los resultados del año fiscal 2019 de Takeda reflejan la escala de nuestra transformación durante varios años. Desde el año fiscal 2014, Takeda ha crecido de las 20 principales compañías biofarmacéuticas a nivel mundial, con ingresos que casi se duplicaron para llegar a JPY 3.291 mil millones. El margen de beneficio operativo subyacente aumentó 12 puntos porcentuales durante este período y sigue una trayectoria de mediano plazo orientada hacia los niveles más altos de la industria.

Las perspectivas de Takeda se basan en una plataforma de negocios global transfigurada y un motor de innovación que beneficia a los pacientes y agrega valor para los accionistas. La compañía centra su actividad en cinco sectores clave: gastroenterología (21% de las ventas en el año fiscal 2019), enfermedades raras (20%), terapias derivadas de plasma (12%), oncología (13%) y neurociencia (13%). Estas actividades explotan marcas en crecimiento y una cadena sólida de terapias prometedoras en estos campos.

La huella geográfica de Takeda está en completa armonía con las posibilidades de crecimiento de la industria biofarmacéutica global: Estados Unidos (48% de las ventas en el año fiscal 2019), Japón (18%), Europa y Canadá (20%) y mercados emergentes en crecimiento (14%). El aumento de tamaño consolida nuestra posición competitiva y nuestra plataforma de crecimiento a través del desarrollo y suministro de terapias innovadoras en mercados geográficos clave.

Progresos significativos en sinergias de costos, reducción de deuda y programas de desinversión

Hasta la fecha, la integración de Shire está casi completa. Takeda ahora opera como una entidad totalmente unificada. Hemos reducido nuestro objetivo de sinergia de costos anuales de $ 2 mil millones a $ 2,3 mil millones para fines del año fiscal 2021. Ya hemos ahorrado $ 1,1 mil millones. Takeda pagó una deuda de JPY 701 mil millones en el año fiscal 2019, incluidos los pagos anticipados de JPY 230 mil millones, lo que redujo la relación deuda neta / EBITDA de 4.7 al 31 de marzo de 2019 a 3.8 a partir de 31 de marzo de 2020. El programa de desinversión de $ 10 mil millones de la compañía está en marcha, con cinco transacciones valoradas en $ 7.7 mil millones completadas o anunciadas hasta la fecha.

Nueva ola de crecimiento con un sólido sector de investigación y desarrollo.

Takeda ha desarrollado un motor de investigación y desarrollo líder en tecnología de punta basado en sus capacidades de investigación interna, mientras se compromete activamente con ecosistemas innovadores de todo el mundo para hacer que el progreso científico sea sinónimo de drogas Muy innovador.

Los principales impulsores para el lanzamiento de nuevos productos son las 12 nuevas entidades moleculares únicas (NEM) de primera ola, que representan varias de las mejores terapias potenciales de su clase, programadas para su lanzamiento en el año fiscal 2024 y que apuntan a ventas potenciales máximas. de 10 mil millones de dólares. Nuestro motor de búsqueda está avanzando rápidamente en las terapias de nueva generación diseñadas para ofrecer poblaciones específicas con grandes necesidades insatisfechas, potencial transformador o curativo para el año 2025. Basado en objetivos con una fuerte validación humana, estos Los programas son diversos en términos y se basan en las nuevas capacidades de la plataforma en terapia celular, terapia génica y ciencia de datos.

  • 14 marcas globales y más de 20 estudios fundamentales en marcha para nuevas indicaciones / áreas geográficas.
  • Expansión en China con no menos de 15 autorizaciones planificadas para los próximos cinco años.
  • 12 mejores NEM en su categoría con autorización potencial hasta el año fiscal 2024 y nueve estudios en curso que permiten su aprobación
  • Crecimiento sostenido (año financiero 2025 y más allá) gracias a alrededor de 30 NEM en la fase temprana de desarrollo clínico y plataformas de nueva generación.
  • Acuerdo para 38 nuevas colaboraciones de investigación y desarrollo con empresas y universidades de biotecnología durante el año fiscal 2019, además de las más de 200 asociaciones ya establecidas.

Para obtener más información sobre los resultados financieros de Takeda para 2019, así como otra información financiera, consulte https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/

Sobre Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKIO: 4502 / NYSE: TAK) es un líder biofarmacéutico global, centrado en I + D y orientado al valor, con sede en Japón, cuya misión es proporcionar una mejor salud y un mejor futuro para los pacientes, al convertir la ciencia en medicamentos altamente innovadores. Takeda centra sus iniciativas de I + D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, neurociencias y gastroenterología (GI). También realizamos inversiones específicas de I + D en vacunas y terapias derivadas de plasma. Nos especializamos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que ayudan a marcar la diferencia en la vida de las personas. Para lograr esto, estamos ampliando los límites de las nuevas opciones de tratamiento, explotando nuestras capacidades y motor de I + D colaborativos y optimizados para crear una tubería sólida, con varias modalidades. Los empleados de Takeda se comprometen a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a colaborar con socios de atención médica en aproximadamente 80 países.

Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso Importante

A los fines de este aviso, el término "comunicado de prensa" significa este documento, cualquier presentación oral, cualquier sesión de preguntas y respuestas y cualquier material escrito u oral, discutido o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited ("Takeda") y que tiene se relaciona con este comunicado de prensa. Este comunicado de prensa (incluido cualquier informe oral y cualquier sesión de preguntas y respuestas en relación con él) no pretende constituir, representar o formar parte de, y no constituye, representar o formar parte de oferta, invitación o solicitud de una oferta para comprar, adquirir, suscribirse, intercambiar, vender o disponer de valores o la solicitud de un voto o aprobación en cualquier jurisdicción. No se ofrecen acciones u otros valores al público a través de este comunicado de prensa. No se realizará ninguna oferta de valores en los Estados Unidos, excepto en el caso de registro o exención de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933 y sus enmiendas. Este comunicado de prensa (y cualquier otra información que pueda proporcionarse al destinatario) se proporciona con la condición de que el destinatario lo utilice solo con fines informativos (y no para la valoración de una inversión). , una adquisición, una disposición o cualquier otra transacción). El incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores aplicables.

Las empresas en las que Takeda tiene inversiones directa o indirectamente son entidades separadas. En esta versión, por conveniencia, "Takeda" a veces se usa para referirse a Takeda y sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nos" y "nuestro" también se utilizan para referirse a las subsidiarias en general oa las personas que trabajan para ellas. Estas expresiones también se usan cuando no es útil identificar la (s) compañía (s) en particular.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido relacionado puede contener declaraciones a futuro, opiniones u opiniones sobre el negocio futuro, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluidas las estimaciones, pronósticos, objetivos y planes. para Takeda Sin limitación, estas declaraciones prospectivas a menudo incluyen palabras como "objetivo", "anticipa", "cree", "espera", "continúa", "espera", "apunta", "prevé", "Asegura" "puede", "podría", "debería", "anticipa", "estima", "proyectos", el uso del futuro y el condicional, o términos de significado similar o su formulación negativa. Estas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones con respecto a factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​aquí, incluidas las circunstancias económicas de las operaciones globales de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y los Estados Unidos. Unidos, las presiones y los cambios en la situación competitiva, los cambios en las leyes y reglamentos aplicables, el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos, las decisiones de las autoridades reguladoras y, cuando ocurren, variaciones tasas de interés y tasas de cambio de divisas, quejas o inquietudes con respecto a la seguridad o efectividad de los productos comercializados o candidatos a productos, las consecuencias de crisis de salud como la pandemia del nuevo coronavirus en Takeda y sus clientes y siempre Entre otros, los gobiernos de los países extranjeros en los que opera Takeda u otros aspectos de su negocio, el momento y el impacto de los esfuerzos de integración posteriores a la fusión con las empresas adquiridas, la capacidad de disponer de activos que no están en el corazón de los negocios de Takeda y el momento de tales desinversiones y otros factores identificados en el último informe anual de Takeda en el Formulario 20-F y en otros informes de Takeda presentados ante el Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Disponible en el sitio web de Takeda en: https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ O en www.sec.gov. Bajo ninguna circunstancia Takeda se comprometerá a actualizar ninguna parte de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o en cualquier otra declaración prospectiva que la Compañía pueda hacer, excepto en la medida requerida por la ley o las regulaciones de la bolsa. El desempeño histórico no es una indicación de resultados futuros, y los resultados o declaraciones de Takeda que se muestran en este comunicado de prensa no son necesariamente indicativos, ni constituyen una estimación, pronóstico, garantía o proyección de los resultados futuros de Takeda.

Presencia de ciertas medidas financieras no IFRS

Este comunicado de prensa y los documentos distribuidos en relación con este comunicado de prensa contienen ciertas medidas financieras IFRS que no se presentan de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera ("IFRS"), como que las ventas subyacentes, el beneficio operativo básico, el beneficio de las actividades básicas subyacentes, el beneficio neto básico, el beneficio neto básico subyacente, el EPS básico subyacente, deuda neta, EBITDA, EBITDA ajustado y flujo de caja libre. La gerencia de Takeda evalúa los resultados y toma decisiones operativas y de inversión utilizando las medidas no IFRS y no IFRS incluidas en este comunicado de prensa. Estas medidas no IFRS excluyen ciertas partidas de ingresos, costos y flujos de efectivo que se incluyen o calculan de manera diferente a las medidas más comparables presentadas de acuerdo con las IFRS. Al incluir estas medidas que no son IFRS, la gerencia tiene la intención de proporcionar a los inversores información adicional para analizar más a fondo el desempeño de Takeda, los resultados clave y las tendencias subyacentes. Las medidas no IFRS de Takeda no se preparan de acuerdo con las NIIF y deben considerarse como un complemento y no un sustituto de las medidas preparadas de acuerdo con las NIIF (a las que a veces nos referimos como medidas "informadas"). Se invita a los inversores a revisar la conciliación de las medidas financieras no IFRS con sus medidas IFRS más directamente comparables.

Información adicional sobre algunas de las medidas no IFRS de Takeda está disponible en el sitio web de Takeda (sección de relaciones con inversores) en: https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/quarterly-announcements-2019/

Información médica

Este documento contiene información sobre productos que pueden no estar disponibles en todos los países, o que pueden estar disponibles bajo diferentes marcas comerciales, para diferentes indicaciones, en diferentes dosis o en diferentes concentraciones. Nada de lo aquí contenido debe interpretarse como una solicitud, promoción o publicidad de medicamentos recetados, incluidos los que se encuentran actualmente en desarrollo.

informacion financiera

Los estados financieros de Takeda se preparan de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera ("NIIF"). Las ventas de Shire plc ("Shire"), que históricamente han sido reportadas por Shire de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos ("US GAAP"), se han puesto en conformidad con las NIIF, sin diferencias sustanciales.

La adquisición de Shire se completó el 8 de enero de 2019 y nuestros resultados consolidados para el año finalizado el 31 de marzo de 2019 incluyen los resultados de Shire del 8 de enero de 2019 al 31 de marzo de 2019. Las referencias a las actividades de "Legacy Takeda" se refieren a actividades propiedad de nosotros antes de nuestra adquisición de Shire. Las referencias a las actividades de "Legacy Shire" se refieren a actividades adquiridas a través de la adquisición de Shire.

Este comunicado de prensa contiene cierta información pro forma que da efecto a la adquisición de Shire como si hubiera tenido lugar el 1 de abril de 2018. Esta información pro forma no se ha preparado de conformidad con el Artículo 11 del Reglamento S-X. Se presentan a modo de ilustración y se basan en ciertas suposiciones y ciertos juicios que surgen de la información disponible para nosotros en la fecha de redacción de este documento y que no necesariamente habría sido aplicable si la adquisición de Shire hubiera tenido lugar el 1er. Abril de 2018. Además, esta información pro forma da efecto a ciertas transacciones y otros eventos que no son directamente atribuibles a la adquisición de Shire o que tuvieron lugar después de la adquisición de Shire, en particular las disposiciones y los efectos de la asignación. del precio de compra de Shire. Por lo tanto, la información puede no reflejar fielmente nuestra posición financiera y los resultados operativos que hubieran sido los nuestros si la adquisición de Shire se hubiera finalizado realmente el 1 de abril de 2018. En consecuencia, la información no debe confiarse demasiado proforma incluido en este documento.

yo

Consulte las definiciones en la página 2 de este comunicado de prensa y los estados financieros de Takeda para obtener más información.

ii

El crecimiento subyacente compara dos períodos (trimestres o años) de resultados financieros de manera común y es utilizado por la gerencia para evaluar la actividad. Estos resultados financieros se calculan en monedas constantes y excluyen el impacto de las disposiciones y otras cantidades que constituyen partidas inusuales y no recurrentes no relacionadas con nuestras operaciones en curso.

iii

El crecimiento subyacente para el año que terminó el 31 de marzo de 2020 en comparación con el año anterior que terminó el 31 de marzo de 2019, pro forma. La referencia pro forma representa la suma de la facturación de Takeda para el año financiero anterior (de abril de 2018 a marzo de 2019) más la facturación de Legacy Shire desde abril de 2018 hasta la fecha de adquisición ( 8 de enero de 2019), ambos ajustados para retirar los ingresos de los activos transferidos, la facturación de Legacy Shire se convirtió a JPY a una tasa de 1 USD = 111 JPY (tipo de cambio promedio del año anterior terminado el 31 de marzo de 2019) y donde los US GAAP se convirtieron a las NIIF sin diferencias significativas.

iv

La ganancia operativa básica representa la utilidad neta ajustada para excluir el cargo por impuestos, la participación de las ganancias o pérdidas de inversión reconocidas bajo el método de participación, los cargos e ingresos financieros, otros costos y ganancias operaciones, amortización y deterioro de activos intangibles y otros elementos no relacionados con el negocio principal de Takeda, como el efecto de la contabilidad utilizando el método de compra y los costos de transacción.

v

El crecimiento subyacente tiene en cuenta las disposiciones (activos vendidos durante el año fiscal 2019 y disposiciones declaradas cuyo cierre está previsto para el año fiscal 2020) y aplica una tasa de cambio constante (tasa de cambio promedio anual para el año financiero. 2019).

El texto del comunicado de prensa resultante de una traducción no debe considerarse oficial de ninguna manera. La única versión del comunicado de prensa que es auténtica es la del comunicado de prensa en su idioma original. La traducción siempre tendrá que compararse con el texto fuente, lo que sentará un precedente.

Temas relacionados

Comentarios