Storyous: Cómo aumentar la rentabilidad de las terrazas este verano

0

Comienza la temporada en la que el negocio de las terrazas supone, previsiblemente, una de las épocas de mayores ingresos para el sector de la restauración. Por esta razón, los establecimientos deben tomar medidas para adaptarse a la gestión que supone el local durante los meses de verano.

Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, ofrece algunas propuestas que, sin duda, rentabilizarán al máximo el servicio ofrecido en terrazas y la gestión del establecimiento en general.

Comanderos electrónicos
Atender una terraza requiere, en la mayor parte de las ocasiones, la contratación de personal extra, que sobre todo sea un ágil y capaz de controlar tanto lo que está ocurriendo fuera del establecimiento como dentro. Para facilitar este trabajo, Storyous dispone de un ‘comandero electrónico’, una tablet portátil para atender el servicio en terrazas que reduce, hasta en un tercio, los pasos a seguir en la toma de comandas, ahorrando viajes innecesarios desde la terraza al interior del establecimiento y quedando toda la información registrada en el sistema. Según datos de Storyous se puede llegar a reducir hasta 45 minutos de tiempo en cada servicio.

Un sistema de gestión adecuado
Con un sistema tecnológico adecuado los propietarios de los restaurantes podrán controlar y gestionar cada una de las áreas de su negocio: control de stock, análisis de ventas, funcionamiento de las mesas, gestión de cada servicio y control de la facturación. Además, todo el proceso se realiza desde una única plataforma, a la que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. No es necesario estar en el establecimiento físicamente para comprobar cómo marcha el negocio.

Gestión de personal
El sistema permite la planificación de horarios y turnos de manera online, así como analizar la productividad del equipo y controlar el absentismo. Además, incluye un chat interno para mantener una mejor comunicación con los empleados.

Funcionalidades adicionales
Storyous tiene acuerdos con diferentes empresas que permiten aportar a los restaurantes distintas funcionalidades que pueden facilitarles la vida y mejorar la rentabilidad de su negocio:

Mews Systems: gracias a este acuerdo, dirigido a hoteles, se facilitan las transacciones y se agilizan los procesos entre el restaurante y el hotel.
Cover Manager: es el sistema líder en gestión de reservas y trabaja con muchos de los mejores restaurantes de España. Con esta integración los establecimientos podrán gestionar las reservas desde un único dispositivo, sin duplicidades ni papeleo.
Tovlibox: es el acuerdo más reciente que ha firmado Storyous, gracias al cual, los restaurantes que contraten este servicio podrán acceder al Cash&Carry de Tovlibox para reponer sus productos y mantener su stock siempre actualizado.
La importancia de un buen diseño de la terraza
Por otro lado, como comentan desde la plataforma, Opentable, líder mundial de reservas online de restaurantes, una terraza supone para muchos clientes “ese pequeño momento del día en el que escapan de la rutina y quieren encontrar un oasis en el asfalto que les permita desconectar de todo”. Por ello también es importante tener en cuenta detalles como plantas y flores, ya que transmiten naturaleza, paz y energía positiva; controlar las zonas de sol y sombra para que los clientes estén a gusto; pequeños detalles como velas, lámparas o una bonita y sencilla carta, que permitan destacar al local del resto y una buena elección musical, ya que pueden ser factores determinantes para seleccionar una terraza u otra.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a