deNoticias

“SOLTERÍSIMA”, UNA DIVERTIDA Y ATRACTIVA COMEDIA ROMÁNTICA SUDAFRICANA, SE UNE AL CATÁLOGO DE PELÍCULAS GLOBALES DE NETFLIX

Una comedia peculiar que muestra de manera divertida las dificultades a las que se enfrentan unas jóvenes amigas negras de Johannesburgo cuando se trata de citas y romance. Ve el tráiler AQUÍ  Te pedimos que incluyas la dirección URL en tu artículo: http://www.netflix.com/SeriouslySingle    Sudáfrica, 17 de julio de 2020 — Netflix trae a las pantallas […]

Una comedia peculiar que muestra de manera divertida las dificultades a las que se enfrentan unas jóvenes amigas negras de Johannesburgo cuando se trata de citas y romance.

Ve el tráiler AQUÍ 

Te pedimos que incluyas la dirección URL en tu artículo: http://www.netflix.com/SeriouslySingle   

Sudáfrica, 17 de julio de 2020 — Netflix trae a las pantallas del mundo la cautivadora comedia romántica sudafricana Solterísima, con los destacados Fulu Mugovhani, Tumi Morake, Bohang Moeko y Yonda Thomas. Se estrenará globalmente el viernes 31 de julio de 2020. 

Desarrollada en Johannesburgo, Sudáfrica, Solterísima cuenta la historia de una monógama en serie, Dineo (Fulu Mugovhani), en su andar por el mundo de las citas en tiempos modernos, acompañada de su mejor amiga y cómplice de aventuras Noni (Tumi Morake), quien tiene fobia al compromiso. Cuando Dineo conoce a Lunga (Bohang Moeko), que pareciera ser el hombre de sus sueños, comienza a darse cuenta de lo que quiere realmente en su vida respecto al amor, mientras que Noni descubre su propia historia con Max (Yonda Thomas), el dueño del bar con un corazón de oro. Las extraordinarias desventuras de Dineo y Noni nos demuestran el maravilloso poder de las amistades verdaderas.

Producida por los aclamados hermanos Tshepo, Rethabile y Katleho Ramaphakela, de Burnt Onion Productions, este nuevo título es parte de la estrategia de Netflix para que las voces e historias africanas lleguen a la audiencia global.  Producto del programa Fondo de Transformación para Cineastas Negros Emergentes (EBFTF), iniciativa conjunta de la Fundación Nacional de Cine y Video (NFVF), el Departamento de Comercio e Industria (dti) y la Corporación Industrial de Desarrollo (IDC), Solterísima ahora forma parte del creciente catálogo de contenido africano de Netflix. Los productores y codirectores Rethabile y Katleho Ramaphakela comentaron: “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de asociarnos con Netflix y compartir nuestro proyecto más reciente con todo el mundo. Como empresa productora con vasta experiencia, nos complace que esta aventura traspase los límites de África y nos expanda internacionalmente. Sin duda llegó la hora de que África se exprese con voz propia, para nosotros es un honor ser parte de este movimiento tan importante”.    

La película, exhibida a través de Netflix, representa el apoyo a la creatividad africana, al invertir en la industria de producción local. El regreso de Tumi Morake a las pantallas de Netflix, quien fuera la primera mujer africana en tener su propio especial de comedia de stand up, fortalece los temas abordados en Solterísima, que empoderan a las mujeres de color en su recorrido por la vida y el amor en este mundo moderno. La llegada del filme a Netflix ocurre justo en el mes en que el país conmemora el Día Nacional de la Mujer, el 9 de agosto. 

El director de Licencias y Coproducciones de Netflix en África, Ben Amadasun, ha logrado avances revolucionarios al incorporar una gran variedad de interesantes películas del continente. “Con cada licencia que obtenemos de producciones nacionales de calidad, nos acercamos más a la meta de hacer de Netflix el lugar con el mejor material africano para nuestros miembros —explica Ben Amadasun—. La adquisición de Solterísima, de Indigenous Film Distribution, no solo contribuirá al crecimiento en diversidad, variedad de género y calidad en la entrega de películas africanas, sino también demostrará la oportunidad que existe para que los creadores del continente colaboren con nosotros y podamos llevar sus excelentes producciones a la audiencia global”. 

El 31 de julio, los fans de las comedias románticas de todo el mundo podrán reunirse virtualmente y ver el estreno de Solterísima. Los actores principales Fulu, Tumi, Bohang y Yonda también se unirán con el resto del elenco para celebrar la bienvenida que le da el mundo entero a la excelencia del cine africano. 

Deja un comentario