deNoticias

Smartick, premiado al mejor proyecto internacional de Educación y Aprendizaje del Premio Magallanes-Elcano

Smartick contribuye a reducir la brecha de género, preparando por igual a niños y niñas para un futuro profesional marcado por los números y demostrando que rinden igual en matemáticas, además de potenciar la presencia de mujeres en carreras STEM. Asimismo, la startup española mejora la justicia social, haciendo llegar la educación de máxima calidad en matemáticas y donando becas a colectivos desfavorecidos a todos los continentes

Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha sido galardonado en el Congreso Internacional de Innovación Social, V Centenario Magallanes-El Cano, como el mejor proyecto en la categoría “Educación y Aprendizaje”, por mostrar que el método personalizado Smartick -gracias a su inteligencia artificial- consigue mantener la actividad intelectual mejorando los conocimientos matemáticos de sus alumnos, a la vez que potencia la lógica, el razonamiento, el pensamiento computacional y fomenta, además, el desarrollo de las principales habilidades cognitivas. Todo ello con una sesión diaria de 15 minutos desde un ordenador o tableta.

El objetivo de estos galardones, cuya entrega tuvo lugar ayer en Sevilla, es reconocer y apoyar a los mejores emprendedores sociales españoles, portugueses e iberoamericanos y visibilizar ideas innovadoras en 6 categorías diferentes: Salud y bienestar; Medioambiente, agricultura y energías limpias; Cultura, entretenimiento y turismo; Educación y aprendizaje; Inclusión y empoderamiento, y Ciudades, Smart City y territorio.

El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-El Cano se celebra con el fin difundir los proyectos de innovación social y emprendimiento orientados a crear nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

Más de 40 expertos expusieron sus propuestas de innovación social de forma presencial en Sevilla, sede del Congreso, y otros 12 lo hicieron virtualmente desde otras ciudades de España y otros países de Europa (Alemania, Portugal, Reino Unido y Suecia) y América Latina (México y Costa Rica). También participaciones representantes de entidades que han logrado un notable prestigio por su capacidad para formar y lanzar a emprendedores sociales.

Creado en 2009, Smartick cuenta con miles de alumnos a nivel mundial repartidos en 100 países. “Estamos muy orgullosos de este galardón, que nos anima a seguir ayudando a aquellos niños que tengan carencias en los conocimientos matemáticos con sesiones de solo un cuarto de hora para que mejoren considerablemente sus resultados y cuenten con más oportunidades en un futuro de cara a un mercado laboral que pide cada vez más este tipo de conocimientos”, afirma Javier Arroyo, co-fundador de Smartick.

Deja un comentario