Sigüenza acoge la primera reunión de trabajo de la Red de Hospederías de CLM

0

A comienzos de 2019 se creó en Castilla-La Mancha una Red de Hospederías que fue presentada este año en FITUR. El Molino de Alcuneza (1 Estrella Michelin) es el único hotel de la provincia de Guadalajara que forma parte de la Red. Después de la puesta de largo de la entidad y de trabajo común en la distancia, Sigüenza, y concretamente El Molino de Alcuneza, ha acogido la primera reunión de las hospederías que forman parte de la Red con el fin de ahondar en las cuestiones de interés que han ido surgiendo en todo este tiempo y en buscar fórmulas de promoción conjuntas.
Apoyando y participando en la jornada de trabajo de los representantes de las hospederías estuvieron la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, el concejal de Turismo, José Antonio Arranz, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, además de técnicos de turismo y de un consultor.
“Potenciar el Turismo de Calidad hacia Sigüenza es uno de los objetivos del gobierno municipal, y, por lo tanto, apoyar esta Red, de la que forman parte establecimientos regionales emblemáticos, en iniciar nuestro camino en esta dirección”, valora María Jesus Merino, alcaldesa de Sigüenza. Blanca Moreno, gerente de El Molino, se mostraba muy satisfecha con las conclusiones de la jornada de trabajo. “Ha sido muy productiva, puesto que nos ha permitido concretar en propuestas las muchas ideas de promoción conjunta de las que habíamos hablado de forma previa, además de poner en común planes para extender una Red que se basa en la promoción del producto local, y del destino”, manifestaba la anfitriona.
La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha agrupa establecimientos hoteleros de 4 a 5 estrellas, ubicados en edificios con altos estándares de calidad en su arquitectura, de corte tradicional, y situados en entornos de gran valor paisajístico, monumental o natural, que cuida mucho la gastronomía mediante la apuesta por producto local. El objetivo primario de este proyecto, que comenzó a gestarse en 2017, es el de la configuración de una red de establecimientos hoteleros de alta calidad inspirados en los valores de autenticidad, tradición y singularidad castellano-manchega.
Se trata por tanto de establecimientos privilegiados que cuentan además, con una alta calidad de equipamientos, un servicio dedicado, y una eficaz gestión profesional.
Las hospederías de Castilla-La Mancha son establecimientos hoteleros que pueden ser tanto de titularidad pública como privada. Los establecimientos de titularidad privada, se han integrado de forma voluntaria en la Red de hospederías de Castilla-La Mancha, después de un proceso previo de selección basado en los criterios expuestos en Decreto 42/2018, de 19 de junio, por el que se crea y regula la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario