SEGITTUR y la AECID organizan un curso sobre sistemas de inteligencia turística y economía de datos en Cartagena de Indias del 12 al 15 de noviembre de 2019

0

cartagena-4138422_960_720

SEGITTUR, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza un curso sobre sistemas de inteligencia turística y economía de datos en Cartagena de Indias (Colombia) del 12 al 15 de noviembre.
El Sistema de Inteligencia Turística forma parte del programa de Destinos Turísticos Inteligentes que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo. Se trata de una iniciativa que “ayuda a los destinos a conocer sus necesidades y tomar las decisiones adecuadas mediante el análisis de datos procedentes de diversas fuentes”, según Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo. 
El curso tratará sobre los actuales retos y oportunidades a los que se enfrentan los destinos turísticos inteligentes a nivel nacional y local, haciendo referencia a la necesidad del uso de datos en los procesos de decisión de la gestión de los destinos para responder a las necesidades del turista.
El público objetivo de esta formación son funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina, así como expertos y especialistas, con experiencia en gestión, así como en el diseño de políticas públicas en materia turística interesados en el intercambio de buenas prácticas y en el conocimiento de referencias exitosas procedentes de España.
El potencial turístico de la región de América Latina y Caribe es incuestionable gracias a su riqueza natural y cultural. En la última década, según la Organización Mundial del Turismo, la región ha registrado un crecimiento anual de un 50% de llegadas de turistas internacionales. Esta actividad generadora de empleo y riqueza requiere una mejora de la competitividad por lo que es necesario avanzar hacia modelos de destinos turísticos inteligentes en gobernanza, innovación, tecnología y sostenibilidad.
Durante el curso se tratarán aspectos vinculados con la transformación digital, la importancia de la inteligencia turística para la gestión de los destinos, los procesos de digitalización, las fuentes de datos y la infraestructura tecnológica, así como la inteligencia artificial o el machine learning.
Para ello, se contará con la participación del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, y los responsables del proyecto, así como con representantes de destinos que ya cuentan con un sistema de inteligencia como es el caso de Almería y Buenos Aires. Asimismo, habrá representantes de organizaciones internacionales como la OMT.
Los interesados pueden consultar el programa completo y realizar la inscripción en la web de la AECID http://bit.ly/2orZZLm
 

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a