deNoticias

Prisioneros de guerra tamiles

* Los prisioneros de guerra tamiles fueron masacrados en las cárceles desde 1983. * El gobierno de Sri Lanka tiene la obligación legal internacional de garantizar la seguridad de estos prisioneros.

Aunque hay informes de prensa de que los prisioneros de guerra tamiles han sido trasladados a otra prisión, todavía hay preocupaciones por su seguridad, dada la historia de masacres de prisioneros de guerra tamiles desde 1983 ""

- Visivanathan Rudrakumaran

NUEVA YORK, EE. UU., 25 de marzo de 2020 /EINPresswire.com/ -

El gobierno transnacional de Tamil Eelam (TGTE) instó a la ONU a proteger a los prisioneros de guerra tamiles (prisioneros de guerra) de los prisioneros cingaleses.

El Primer Ministro de TGTE, Sr. Visuvanathan Rudrakumaran, envió una carta al Coordinador Residente de la ONU para Sri Lanka, Sra. Hanaa Singer. También se enviaron cartas a India, Estados Unidos y la Cruz Roja.

Los informes de prensa indican que varios prisioneros cingaleses han intentado escapar de la prisión en un esfuerzo por protegerse de la propagación del contagio Covid-19.

TGTE recientemente recibió un mensaje de familiares de prisioneros de guerra tamiles retenidos en la prisión sin cargos, que los internos cingaleses están tratando de obligarlos a unirse a sus esfuerzos. Estos prisioneros de guerra tamiles no quieren participar en esta insurrección carcelaria y, como resultado, están amenazados por los prisioneros cingaleses.

"A pesar de que hay informes de prensa de que los prisioneros de guerra tamiles han sido trasladados a otra prisión, todavía hay preocupaciones por su seguridad, dada la historia de masacres de prisioneros de guerra tamiles desde 1983", dijo el Sr. Rudrakumaran.

"También existe una gran preocupación por parte de las familias de prisioneros de guerra de que estos disturbios se utilizarán como pretexto para que el gobierno de Sri Lanka instigue una masacre de prisioneros de guerra tamiles".

ESTE TEMOR ESTÁ BASADO EN LA HISTORIA DE LAS MASACRES DE TAMIL POW DE SRI LANKA DESDE 1983:

1) En 1983, durante el pogromo contra la población tamil, 53 presos políticos tamiles en la prisión de Welikada (incluido un sacerdote cristiano) fueron brutalmente torturados y asesinados. En el caso, los ojos y los testículos de un prisionero fueron arrancados de su cuerpo.

2) En 2000, una mafia cingalés masacró a 26 prisioneros tamiles en Bindunuwewa. Nunca se ha llevado a nadie ante la justicia por la masacre de prisioneros tamiles en las cárceles de Sri Lanka.

3) Del mismo modo, tres prisioneros políticos tamiles fueron asesinados en la prisión de Kalutara.

La Tercera Convención de Ginebra (Sri Lanka es signataria) protege a los prisioneros tamiles que se encuentran actualmente en la prisión de Anuradhapura. La Convención brinda protecciones integrales para estos prisioneros de guerra. El artículo 13 del Tercer Convenio de Ginebra establece:

“Los prisioneros de guerra deben ser tratados humanamente en todo momento. Cualquier acto u omisión ilegal por parte de la Potencia detenedora que cause la muerte o ponga en grave peligro la salud de un prisionero de guerra bajo su custodia está prohibido y se considerará una violación grave de la presente Convención. En particular, ningún prisionero de guerra puede ser sometido a mutilación física ni a experimentos médicos o científicos de ningún tipo que no estén justificados por el tratamiento médico, dental u hospitalario del prisionero en cuestión y que se realicen en su interés. Del mismo modo, los prisioneros de guerra deben estar protegidos en todo momento, particularmente contra actos de violencia o intimidación y contra insultos y curiosidad pública. Se prohíben las medidas de represalia contra los prisioneros de guerra ".

“El gobierno de Sri Lanka tiene la obligación legal internacional de garantizar la seguridad de estos prisioneros. Le solicito que plantee este asunto de manera directa y directa y le recuerde al gobierno sus importantes obligaciones con estos prisioneros ”, concluyó el Sr. Rudrakumaran.

ACERCA DEL GOBIERNO TRANSNACIONAL DE TAMIL EELAM (TGTE):

El Gobierno Transnacional de Tamil Eelam (TGTE) es un gobierno elegido democráticamente de más de un millón de tamiles fuertes (de la isla de Sri Lanka) que viven en varios países del mundo.

TGTE se formó después del asesinato en masa de tamiles por el gobierno de Sri Lanka en 2009.

TGTE celebró tres veces elecciones supervisadas internacionalmente entre tamiles en todo el mundo para elegir a 132 miembros del Parlamento. Tiene dos cámaras del Parlamento: la Cámara de Representantes y el Senado y también un Gabinete.

TGTE lidera una campaña para realizar las aspiraciones políticas de los tamiles a través de medios pacíficos, democráticos y diplomáticos, y su Constitución establece que debe cumplir sus objetivos políticos solo a través de medios pacíficos. Se basa en los principios de nacionalidad, patria y autodeterminación.

TGTE busca que la comunidad internacional responsabilice a los autores de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio contra el pueblo tamil. TGTE llama a un referéndum para decidir el futuro político de los tamiles.

El primer ministro de TGTE es el Sr. Visuvanathan Rudrakumaran, un abogado con sede en Nueva York.

Twitter: @TGTE_PMO
Correo electrónico: pmo@tgte.org
Web: www.tgte-us.org

ANTECEDENTES:

Los tamiles en la isla de Sri Lanka enfrentaron repetidos asesinatos en masa en 1958, 1977 y 1983, y los asesinatos en masa en 2009 llevaron al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a designar un Panel de Expertos para informar sobre la escala de los asesinatos.

Según el informe de revisión interna de la ONU sobre Sri Lanka, más de 70 mil tamiles fueron asesinados en seis meses a principios de 2009 y las mujeres tamiles fueron agredidas sexualmente y violadas por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka. Un informe del Proyecto Internacional de Verdad y Justicia (ITJP) publicó detalles de los "Campamentos de violación" de los militares de Sri Lanka, donde las mujeres tamiles están detenidas como esclavas sexuales. Hay más de 90,000 viudas de guerra tamiles y miles de tamiles desaparecieron debido al conflicto.

Según este informe de la ONU, los asesinatos y otros abusos que tuvieron lugar equivalen a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Expertos independientes creen que hay elementos de estos abusos que constituyen un acto de genocidio.

Los miembros de las fuerzas de seguridad de Sri Lanka son casi exclusivamente de la comunidad cingalés y las víctimas son todas de la comunidad tamil. Un monje budista disparó y mató a un primer ministro de Sri Lanka en 1959 por tener conversaciones con los tamiles.

Los tamiles votaron abrumadoramente en una elección parlamentaria en 1977 para establecer un país independiente y soberano llamado Tamil Eelam. Esta elección parlamentaria fue realizada por el gobierno de Sri Lanka.

Twitter: @TGTE_PMO

Correo electrónico: r.thave@tgte.org
Teléfono: + 1-614-202-3377

Facebook: https://www.facebook.com/TGTE.Secretariat/

Web: www.tgte-us.org Y www.tgte.org

Visuvanathan Rudrakumaran
Gobierno Transnacional de Tamil Eelam (TGTE)
envíenos un correo electrónico aquí
+1 614-202-3377
Visítanos en las redes sociales:
Facebook
Gorjeo


EIN Presswire no ejerce control editorial sobre el contenido de terceros proporcionado, cargado, publicado o distribuido por los usuarios de EIN Presswire. Somos un distribuidor, no un editor, de contenido de terceros. Dicho contenido puede contener los puntos de vista, opiniones, declaraciones, ofertas y otro material de los respectivos usuarios, proveedores, participantes o autores.

.
Marketplace