deNoticias

Salud Pública realiza más de una treintena de actuaciones de control de plagas en los cinco distritos durante el estado de alarma

Las Palmas de Gran Canaria, martes 21 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha realizado más de una treintena de intervenciones de control de plagas en los cinco distritos de la ciudad durante el estado de alarma, garantizando la seguridad sanitaria ante la actual crisis generada por el Covid-19.

El área dirigida por Luis Zamorano continúa “implementando el servicio en distintos puntos y equipamientos públicos, teniendo en cuenta la mayor afluencia de personas, tal y como también realizan otros servicios con los que nos complementamos en nuestra labor como Limpieza, sin descuidar las peticiones vecinales que nos formulan desde diversos barrios”.

La mayor parte de las intervenciones -que en numerosos casos incluyen también acciones de desratización- se ha realizado en suelo y subsuelo público (laderas, parques, plazas y alcantarillado) si bien también se han llevado a cabo acciones especiales en viviendas a requerimiento de Servicios Sociales, teniendo en cuenta a colectivos y personas en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, la labor se ha canalizado en los barrios de Marzagán, Salto del Negro, Zurbarán, Lomo Vedejo, La Matula, Tafira Baja, Pedro Hidalgo y Vegueta, en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, mientras que en Ciudad Alta, los trabajos se han focalizado especialmente en zonas como Escaleritas y Siete Palmas.

Asimismo, en el Distrito Centro, los operarios municipales han finalizado las actuaciones en Arenales, Triana y Lomo Apolinario. En cuanto al Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, el barrio de La Isleta es el que ha acaparado gran parte de las acciones, mientras que Lomo Los Frailes ha sido el enclave en el que se ha centrado especialmente el trabajo durante este periodo en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Deja un comentario