deNoticias

RTVE apoya al cine español con su participación en 26 nuevos proyectos

RTVE mantiene su apuesta por el fomento de la producción de cine español y ha seleccionado 26 nuevas películas en la segunda mesa de valoración de cine del año. Ante la situación creada por la pandemia de la COVID-19, la Corporación reafirma su decidido apoyo a la industria cultural audiovisual española. En la lista de títulos […]

RTVE mantiene su apuesta por el fomento de la producción de cine español y ha seleccionado 26 nuevas películas en la segunda mesa de valoración de cine del año. Ante la situación creada por la pandemia de la COVID-19, la Corporación reafirma su decidido apoyo a la industria cultural audiovisual española.

En la lista de títulos en los que acaba de comprometer su participación, destacan las nuevas películas de directores de prestigio como Woody Allen, Carlos Saura, Agustí Villaronga, Isaki Lacuesta, Daniel Calparsoro, Paula Ortiz, Fernando Colomo, o Claudia Llosa. 

Recientemente además ha lanzado una campaña animando a ir al cine con el #RTVE somos cine, y con la puntual información de todos los estrenos cinematográficos que se están produciendo tras la reapertura de las salas, tanto en los informativos y programas de TVE y RNE, como en RTVE Digital, ‘Somos cine’.

Participa en 26 nuevas películas 

RTVE ha comprometido su participación en películas de todos los géneros y estilos, apostando por directores consagrados y por profesionales noveles y sus primeros trabajos. Destaca la selección de 14 mujeres directoras, con títulos como ‘Teresa’ de Paula Ortiz; ‘El cuco’ de Mar Targarona ‘Mamá está en Tinder’, de Daniela Fejerman, ‘El nieto’, de Nelly Reguera, ‘La casa del caracol’, de Macarena Astorga, ‘Cinco Lobitos’ de Alaude Ruiz de Azua, ‘Cuidando al sol’, de Catalina Razzini; ‘Cuerpo abierto’, de Ángeles Huerta y ‘Todas y cada una’, de Claudia Llosa y las directoras europeas Anne Zohra Berrached (Alemania) Stina Werenfels (Suiza) Anna Jadowska (Polonia).

Entre los títulos seleccionados están ‘Rifkin´s Festival’, de Woody Allen, ‘3.000 obstáculos’ de Agustí Villaronga, ‘Akelarre’ de Pablo Agüero; ‘Bora Bora’, de Albert Serra; ‘Pájaros’, de Pau Durá, ‘Poliamor para principiantes’, de Fernando Colomo; ‘Todos los nombres de Dios’, de Daniel Calparsoro; ‘Un año, una noche’, de Isaki Lacuesta.

Completan el listado: ‘Competencia oficial’, de Gaston Duprat y Mariano Cohn; ‘Cuñados’, de Toño López; ‘Desde la sombra’ de Félix Viscarret; ‘El universo de Oliver’, de Alexis Morante; ‘Proyecto Emperador’, de Jorge Coira; y ‘Regreso a EGB’, de Mario Montero. Además de los largometrajes documentales, ‘Carlos Saura y los orígenes del arte’, de Carlos Saura y ‘Charlie Chaplin, un hombre del mundo’, de Carmen Chaplin, y el largometraje de animación ‘Gus, el perro guía’ de Bruno Simoes;

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

Además, RTVE Digital lanzó en abril el portal ‘Somos cine’, en el que se puede disfrutar de las mejores películas del cine español reciente, además de información sobre estrenos, películas y rodajes.

Deja un comentario