Vision-Box es pionero en la experiencia perfecta de pasajeros en Italia.

Lisboa, Portugal, 25 de enero de 2020 – (PR.com) – Fiumicino Aeroporti di Roma S.p.A. lanzó un piloto Seamless Flow ™ One-ID en asociación con Vision-Box, un líder multinacional de reconocimiento biométrico y soluciones de gestión de identidad digital. Los pasajeros que vuelan de Roma a Amsterdam participarán en la experimentación del reconocimiento biométrico facial para un viaje más rápido, más fácil y más seguro.

«Un agradecimiento especial al Equipo de Tecnología de los Aeropuertos de Roma y Vision-Box por ayudar al Aeropuerto de Roma Fiumicino a establecer un hito importante en su transformación digital con la experiencia completa de Seamless Flow. Estamos felices de ser el primer aeropuerto en Italia y uno de los primeros en Europa que facilita experiencias de pasajeros rápidas y seguras ”. -Emiliano Sorrenti, CIO / CTO | Aeroporti di Roma

Con el apoyo de ENAC, la Autoridad de Aviación Civil italiana y la Policía del Estado, Fiumicino es el primer aeropuerto del país en lanzar una prueba de seis meses de seguridad biométrica y controles de auto embarque. Fiumicino es el aeropuerto más grande de Italia con un rendimiento de aproximadamente 43 millones de pasajeros en 2018.

La solución de última generación Seamless Flow ™ de Vision-Box ofrece a los viajeros inscritos una experiencia de autoservicio de extremo a extremo, desde el check-in, pasando por la seguridad y el embarque. Los pasajeros que optaron por registrarse se identifican utilizando sus características biométricas faciales contra sus documentos de viaje oficiales, para realizar transacciones con los sistemas del aeropuerto. La potente plataforma Vision-Box Orchestra ™ gestiona el proceso de flujo de pasajeros mientras cumple con las regulaciones de privacidad de datos de la UE y opera bajo las reglas comerciales centradas en el cliente.

El sistema es rápido, fácil y seguro. Inicialmente, un dispositivo IoT inteligente captura la cara del viajero, mide la calidad de las características biométricas faciales y adquiere electrónicamente la información contenida en el pasaporte y la tarjeta de embarque. Este conjunto de datos se asocia con la cara a través de cámaras de borde adecuadamente especializadas, en total conformidad con la política de privacidad. Con este sistema, ya no será necesario mostrar documentos o tarjetas de embarque.

No se guardará ninguna foto. El sistema procesa temporalmente las coordenadas biométricas de la cara que, de manera similar a lo que ya estaba ocurriendo con las puertas electrónicas para el control automatizado de fronteras, se utilizan para identificar a los pasajeros. Este sistema permite el uso de carriles dedicados, simplificando todo el proceso de salida del aeropuerto. La información utilizada temporalmente se elimina una vez que el pasajero está abordado.

“Vision-Box se enorgullece enormemente de acompañar a Aeroporti di Roma Fiumicino en su programa de Transformación digital en el mundo de Seamless Travel, ofreciendo una experiencia premium centrada en el pasajero para los viajeros participantes. Juntos, nuestro objetivo es establecer las bases prácticas de IATA One-ID para Italia aprovechando nuestro conocimiento del mercado y nuestra experiencia en la vida real a nivel mundial para simplificar la vida de los pasajeros mediante el uso de la biometría de manera responsable y escalable «. -Miguel Leitmann, CEO | Vision-Box

Deja un Comentario