Roca renueva los cuartos de baño de la Casa Ronald McDonald de Barcelona, que aloja a familias con hijos gravemente enfermos

0

Roca ha donado el equipamiento necesario para renovar los cuartos de baño de la Casa Ronald McDonald de Barcelona. Esta Casa, ubicada junto al Hospital Vall d’Hebron, fue la primera de la Fundación Ronald McDonald en España, se construyó en 2002 y cuenta con 15 habitaciones, cada una con su baño, que ahora se han puesto al día gracias a Roca.
Con esta iniciativa, Roca se une al conjunto de instituciones, empresas y particulares que colaboran para convertir estas casas en un verdadero hogar, cómodo y funcional, donde estas familias puedan centrarse en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas logísticos y los gastos que conllevan estos desplazamientos fuera de su residencia habitual.
El fabricante de productos para el espacio de baño, líder en su sector, estudió la configuración de las habitaciones y las diferentes necesidades de niños y familiares, que a menudo tienen problemas de movilidad, para diseñar y crear un entorno perfecto que, además de ser funcional y ergonómico, ofrece una experiencia de confort y relax a estas familias y a sus hijos.
Además del diseño, la colaboración de Roca incluye todo el equipamiento y accesorios – pavimentos, revestimientos, duchas, grifos, toalleros, jabonera, espejos, inodoros, escobilleros…- de estos 15 cuartos de baño y de los aseos comunes de la Casa, situada junto al Hospital Vall d’Hebron, que ofrece alojamiento gratuito a las familias con niños gravemente enfermos, creando un hogar fuera de del hogar en los momentos más difíciles de sus vidas.
“Cuando conocimos las actividades de la Fundación Ronald McDonald, visitamos la Casa de Barcelona y entramos en contacto con las familias que allí residen, vimos la importancia de crear unos espacios que les ayuden en su vida diaria. El cuarto de baño es un área de salud y bienestar muy importante y, por lo tanto, primordial en la Casa Ronald McDonald” comenta Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca.
“Además de renovarse, los nuevos baños son más funcionales y ofrecen un diseño actual que ofrece un gran confort a las familias, lo que mejora su calidad de vida y su estado de ánimo”, comenta Mari Carmen Toledo, Gerente de la Casa Ronald McDonald de Barcelona. “Solo puedo decir GRACIAS a la empresa Roca, por la excelente colaboración que ha desarrollado en nuestra casa de Barcelona. Desde el primer momento mostró una gran sensibilidad y compromiso con lo verdaderamente importante: los niños enfermos y sus familias”.
Roca, con 100 años de historia, forma ya parte de las vidas de las familias españolas y se posiciona como referente a nivel mundial. Desde la compañía creen firmemente que “no hay problemas complejos sino soluciones a la medida de cada individuo”. Inició su actividad en 1917 dedicándose a la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en su factoría de Gavà (Barcelona). Tras los primeros radiadores de hierro fundido, complementó su catálogo con la producción de calderas y en 1929 entró definitivamente en el cuarto de baño iniciando la fabricación de bañeras. Hoy en día, centrado en la producción y venta de productos para el espacio de baño y cocina, Roca se extiende por más de 170 países que abastece gracias a sus 82 plantas de producción y a los más de 24.245 trabajadores que emplea en todo el mundo. Además, desarrolla una importante labor de RSC, así como actividades culturales, exposiciones, jornadas y debates relacionados con temas como el diseño, sostenibilidad o la arquitectura, mostrando un gran compromiso social. Todo ello, reflejo del interés de Roca por seguir avanzando de la mano de la sociedad durante muchos años más.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a