«Los principales competidores bancarios que operan fuera de Europa están en camino de ganar 50 millones de clientes para 2020/2021», dijo Marcin Mazurek, director de Inteliace Research, durante una presentación de la última investigación de Inteliace sobre competidores fintech y bancarios europeos.

Londres, Reino Unido, 08 de enero de 2020 – (PR.com) – Los retadores bancarios en Europa siguen creciendo muy rápido. Solo los ocho jugadores principales *, incluidos Revolut, N26, TransferWise, Monzo, Monese, Starling, Curve y Tandem, atendieron a casi 27 millones de clientes a fines de 2019. De hecho, su número de clientes aumentó exponencialmente a medida que la cifra se duplicó. cada año desde 2016. Teniendo en cuenta las tendencias actuales, se puede esperar que el grupo seleccionado de desafiantes bancarios obtenga más de 50 millones de clientes para 2021. Y esto es solo una parte del mercado más amplio, ya que hay docenas de otros jugadores en toda Europa. operar o planear un lanzamiento.

Financiamiento de capital de riesgo que alimenta el crecimiento
La reciente fiebre se ha desencadenado por múltiples factores, incluida la flexibilización regulatoria y la oportunidad de PSD2 / open-banking. Sin embargo, es la reciente afluencia de fondos de VC lo que ha permitido la expansión masiva de los mejores jugadores como Revolut, N26 y los demás. Hoy en día, los inversores están compitiendo por el «privilegio» de financiar nuevas empresas y no al revés. En consecuencia, los múltiplos de valoración están aumentando a niveles extremos. Por ejemplo, la valoración total posterior al dinero de siete ** principales bancos desafiantes en Europa superó los $ 18.8 mil millones, mientras que la financiación recibida fue solo de $ 3.6 mil millones, lo que implica la valuación para financiar múltiples de 4.8 veces.

Clientes preciosos
Del mismo modo, el valor de un cliente promedio para los retadores bancarios parece ser bastante elevado. Los inversores están listos para prometer entre $ 120 y $ 1030 para un solo cliente, mientras que el promedio es de $ 730. Tales valoraciones extremas posiblemente podrían justificarse en un banco minorista de servicio completo, pero parecen bastante altas para las nuevas empresas, que atraen a clientes con tarifas bajas y ofertas sin lujos.

Ingresos minúsculos
No es de extrañar que la desconexión entre la valoración y los ingresos por cliente sea enorme. Los principales competidores bancarios obtuvieron entre $ 3 y $ 38 en ingresos por cliente a partir de 2018/2019. En consecuencia, los inversores estaban ansiosos por pagar entre 4 y 150 veces los ingresos anuales actuales por cliente. Y esos son múltiplos calculados en ingresos por ventas y no en ingresos netos, ya que la mayoría de los desafiantes bancarios en cuestión permanecen en números rojos.

Entonces, ¿cuál es el truco?
Las valoraciones excesivas actuales se pueden explicar con el crecimiento exponencial de la base de clientes. Los inversores esperan que el ritmo actual de crecimiento continúe, y las nuevas empresas eventualmente construirán bases de clientes multimillonarias. Además, el modelo de negocio de freemium operado por la mayoría de los retadores bancarios supone una mayor venta y el cambio de clientes de niveles gratuitos a niveles premium en el futuro. Si será posible actualizar una parte importante de los clientes a planes superiores, sigue siendo una pregunta abierta.

Para obtener más detalles sobre los desarrollos actuales en la escena del desafío bancario, consulte el último resumen escrito por Marcin Mazurek en: https://www.linkedin.com/pulse/bank-challengers-europe-track-50-million-customers-20202021-marcin / /

* Un grupo no exhaustivo, seleccionado a mano, de grandes y prominentes retadores bancarios que operan en Europa, incluyendo: Revolut, N26, TransferWise, Monzo, Monese, Starling, Curve y Tandem
** Solo jugadores para los que se pudo determinar la valoración

Deja un Comentario